Autor Tema: Turrican II: The Final Fight  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 295
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2021, 21:25:30 pm »
Y a todo esto, salió distribuido para PC aqui en España? con su manual en castellano, etc.?

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2021, 21:47:09 pm »
La versión PC no lo sé, pero el resto de 8 y 16 bits sí. Entre los manuales que enlacé precisamente hay uno en castellano.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2021, 16:05:17 pm »
Y a todo esto, salió distribuido para PC aqui en España? con su manual en castellano, etc.?

Investigando un poco, el número 13 de la Tercera Época de Micromanía (Diciembre de 1995) tenemos en la página 42 su reseña, muy escueto, eso si:





Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 295
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2021, 21:27:39 pm »
Asi pues apunta a que se distribuyo en CD, pero dudo que finalmente lo hiciera, o por lo menos con instrucciones en español :-[

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2021, 14:11:04 pm »
Yo he buscado desde siempre una versión española de Turrican II The Final Fight de MS-DOS pero jamás la he encontrado. Al final tuve que hacerme con una copia inglesa, con caja y manual en inglés (matizo porque también existen copias alemana y francesa, de hecho me da la sensación de que son algo más comunes). Y aunque yo tuve suerte, he de decir que por norma general no es un juego precisamente barato de conseguir, ya que la saga Turrican arrastra mucho coleccionismo y lo digo como fan de la misma que me considero. Mega Turrican y los dos Super Turrican también son juegos considerablemente caros, aunque ahora precisamente a estos títulos de consolas 16-bits les van a hacer reediciones modernas que saldrán junto con las versiones físicas del recopilatorio que han hecho para PS4 y Switch.

Por aquellas fechas, Arcadia sí trajo a España el recopilatorio para MS-DOS "La lata entera de gusanos" de los dos primeros Earthworm Jim, también de Rainbow Arts/Funsoft. En teoría y siguiendo esta analogía, Arcadia es quien debería haber traído esta versión MS-DOS de Turrican II The Final Fight, y quizás el mini-análisis ese de Micromanía se hizo porque debió haber planes de ello (no me suena que Micromanía analizase juegos que no salían en España), pero nada, por más que he buscado nunca lo he visto por ninguna parte. Si existe, debe ser un caso de estos de tirada rarísima y chunga de encontrar, lo cual con Arcadia tampoco me extrañaría demasiado porque muchos de sus juegos son prácticamente imposibles de localizar a día de hoy, más aún si encima los buscas con la caja de cartón.



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2021, 17:34:34 pm »
Yo puedo conseguir, ademas de la version que subi que es la inglesa, las versiones en aleman y frances, pero la version en español no tengo idea si existe.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2021, 17:43:25 pm »
El disco editado en Alemania y Francia es exactamente el mismo, el juego está en inglés. Es un juego alemán, pero los Turrican siempre aparecieron en inglés y nunca localizados a ningún otro idioma porque seguramente vieron que no merecía la pena por el poco texto argumental que tiene (el que tiene más es si acaso Super Turrican 2, al contar con más cinemáticas). Esto hablando del disco/juego en sí, claro. La caja, manual y documentación externa es diferente, y efectivamente está en alemán y francés en sus respectivas copias de Turrican II The Final Fight para MS-DOS, motivo por el que dada la falta de una versión española, me hice con una copia inglesa del juego con todo en inglés para al menos poder tenerlo.



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Turrican II: The Final Fight
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2021, 18:23:43 pm »
Si, obvio, esta clase de juegos es muy raro que se traduzcan a otros idiomas (mas alla de la caja, manuales, etc.).

Lo unico que esta traducido es el setup que se encuentra en cuatro idiomas:

* Ingles
* Aleman
* Frances
* Holandes