Autor Tema: Everest  (Leído 1956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Everest
« en: Marzo 15, 2019, 13:16:56 pm »




Información

  • Género: Simulación, Año: 2000
  • Desarrollador: a.k.a. studios
  • Distribuidor: GT Interactive Software
  • API: Direct3D (6.1)
  • Protección: DRM-Free
  • Versión: 1.0
  • Textos: :en: , Voces: :en:



Descripción

Everest es un juego de simulación/gestión cuyo objetivo es coronar la cumbre del famoso pico, gestionando un grupo de escaladores a nuestra elección. Su mayor peculiaridad es contar con la imagen y voz, en forma de consejos e instrucciones, de Ed Viesturs: Primer norteamericano en coronar los 14 ochomiles y una de las tres únicas personas en el mundo que ha subido siete veces al Everest. A lo Syndicate podremos controlar el grupo de alpinistas al completo o alpinista por alpinista (necesario de cara a afrontar algunos peligros, por ejemplo no atropellarse en el puente, como en la captura).

En principio puede parecer un "Tycoon" complicado pero nada más lejos de la realidad, no existen tantas decisiones: Fijar la hora del día del comienzo de la ascensión de campamento a campamento (importante debido a la temperatura, a tener en cuenta para deshielos, avalanchas, etc), empaquetar los útiles necesarios en la mochila de cada alpinista, reabastecernos en cada campamento y estar un poco al loro a los peligros durante la ascensión: Ventiscas, avalanchas, desprendimientos, pasos elevados, etc.

Compatibilidad

De forma nativa se bloquea en Windows 10 64-bit cuando Ed Viesturs nos da la bienvenida. Usando dgVoodoo es completamente jugable.

Aún usando dgVoodoo hay un aspecto que, CREO, no funciona. El propio Ed Viesturs nos va dando instrucciones y consejos sobre la misión a través de un walkie-talkie, este audio pertenece a unos vídeos (MPEG1 + MP2) donde sale el propio Ed en la montaña. No sé hasta qué punto los propios vídeos se deberían mostrar en la pantalla del walkie-talkie. No hay ningún vídeo del juego en Youtube y en las pocas imágenes que se pueden encontrar por internet sale la pantalla del walkie-talkie vacía. Es un poco absurdo que hayan grabado vídeos solo para reproducir el audio con lo que, imagino, se deba a algún problema de compatibilidad. Lo he reportado en los foros de Dege, a ver si salimos de dudas.



Descarga

:cd: CD (Imagen de CloneCD).
:zip: Portable: Juego pre-instalado junto con dgVoodoo.

Nota: El juego hace saltar algunos test online de virus (troyanos). Es la release de la scene (EVEREST-DVNiSO) con lo que no estoy seguro de si son reales o detecciones falsas.
« Última modificación: Junio 05, 2022, 21:05:59 pm por Gelon »

Desconectado MyoCid

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2010, 00:20:52 am
    • Ver Perfil
Re:Everest
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2019, 00:28:31 am »
Perdona Gelon, pero me dice "archivo está infectado" con la imagen del CD, lo digo mas que nada porque es la primera vez que me pasa con una descarga tuya y de la web en general, y por eso me ha extrañado mucho.

Ya me comentas :)

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Everest
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2019, 03:22:37 am »
Las etiquetas estaban confundidas, el "portable" tenía el enlace al disco y viceversa.

He subido el portable a Internet Archive. El CD sigue siendo accesible desde Drive. Según VirusTotal sí hay algunas detecciones de "troyanos genéricos", pero no sé si son las detecciones falsas habituales de los métodos que usan para eliminar el DRM de los ejecutables o realmente son virus, la mayoría de test no detectan nada. Es la release de la scene (EVEREST-DVNiSO) con lo que no debiera estar infectada.
« Última modificación: Septiembre 21, 2019, 03:24:54 am por Gelon »

Desconectado MyoCid

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2010, 00:20:52 am
    • Ver Perfil
Re:Everest
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2019, 12:15:28 pm »
Perfecto ;)