Autor Tema: Cartridges Et Enterrados En El Desierto - Entrevista a Howard Scott(Programador de Atari 2600)  (Leído 8702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Este es un tema que siempre me hizo mucha gracia juzguen ustedes...







Entrevista exclusiva realizada por Garretimus a Howard Scott Warshaw uno de los programadores mas controvertidos para la plataforma Atari y en especial para la consola casera Atari VCS 2600. El programo éxitos de los videojuegos como Yars Revenge y juegos tan polémicos como el afamado ET, el cual es catalogado por los críticos el juego mas malo de la historia de Atari.





P: Yars´ Revenge, una de sus brillantes creaciones es un éxito importante para la atari 2600 en 1981, es un videojuego que aun se disfruta por coleccionistas y video jugadores en todo el mundo. Sabemos que el juego supuestamente era una versión casera del juego Star Castle, ¿Cierto? Cuándo comenzó a desarrollar Yars´ Revenge en vez de Star Castle ¿Cómo sucedió eso?



R: Bien, cuando comencé a desarrollar Star Castle para la VCS lo realicé muy rápidamente y era realmente malo. Entonces propuse un juego diferente al que incorporé todos los elementos de la versión arcade, pero no trabajaba tan bien en el VCS. Afortunadamente me dejaron seguir adelante con él y es así cómo nació Yars Revenge. Muchos otros detalles y muchas horas de trabajo entraron en la fabricación del juego y en la historia que se convirtió, pero así es cómo comenzó todo.



P: Raiders of the Lost Ark. En esa oportunidad creaste algo realmente novedoso y sin precedentes, un juego de VCS con una gran cantidad de mundos para explorar y lleno de grandes gráficos, efectos y un diagrama importante. ¿De donde sacó ud. la idea para Raiders of the Lost Ark?



R: Es exactamente lo que usted dice. Deseé hacer un juego que tenía más localizaciones y más jugabilidad que cualquier otro juego antes desarrollado para VCS. En la mayoría de los juegos de exploraciones en el VCS, estos son similares entre si, con gráficos levemente diferentes pantalla a la pantalla.

Deseé allí hacer diferencias verdaderas en la experiencia del usuario a través del juego y quise que los puntos dominantes de la acción reflejaran los momentos preponderantes de la película. Quede muy contento con los resultados del titulo y aprecio mucho su reconocimiento sobre que fue un juego novedoso. Ésa era realmente mi meta de diseño.



P: Sabemos que usted se reunió con Steven Spielberg un par de veces mientras desarrollaba Raiders of the Lost Ark y ET ¿Cómo describe estas reuniones? ¿Él interfirió mucho en su trabajo (sin animo de ofender)? ¿Es él una persona simpática?



R: Es un individuo asombroso. Él tiene los ojos de un niño y es por eso que ve todo tan simple. Puedo realmente entender cómo él hace películas asombrosas puesto que él es un hombre con una visión verdaderamente clara y abierta.

Realmente me agradó. Y realmente no interfirió en los juegos. Él era muy colaborador y tenía muchas sugerencias importantes. Era un placer reunirse y trabajar con él.



P: Respecto al E.T., juego que usted creo virtualmente en nada de tiempo, ¿Cómo se siente usted al escuchar que es considerado por la crítica el peor juego hecho para la VCS?



R: Realmente me gusta el hecho de haber creado el peor juego de la historia. Piensen en todos los juegos de los cuales nadie nunca más habló. Después de más de 20 años la gente todavía sigue hablando de mi juego. Y recuerden que Yars Revange es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Así que tengo la gama más grande que ningún otro diseñador y eso me hace muy feliz.



P: Respecto a E.T. nuevamente, ¿Es verdad que usted tenía una idea para un juego más complejo y más diverso? ¿Cómo era?



R: No, eso no es verdad del todo. Inclusive el juego que hice era mucho más bonito que mi concepto original. Desgraciadamente nunca conseguí afinarlo y ajustarlo para optimizarlo. Eso pienso habría hecho una gran diferencia, pero en cinco semanas no es mucho lo que se puede hacer.



P: Respecto a su gran DVD "Once Upon Atari", ¿Fue difícil para usted encontrar a todos esos ex-empleados de Atari? Y a propósito, ¿Porqué no entrevistó a David Crane y Carol Shaw?. Y felicitaciones, es muy buen documental.



R: Muchas gracias. Estoy realmente muy feliz haber hecho ese DVD que da la opción a los jugadores de ver qué sucedió realmente tras bambalinas. Las razones de por que no conseguí a gente como David Crane y Carol Shaw y algunos otros son que no todos deseaban ser entrevistados, algunos no estaban disponibles y alguna gente no la pude encontrar en la época que realicé la producción.



P: ¿Le gustaría decir algo a sus fans y coleccionistas de VCS!?



R: Muchas gracias. Quisiera decir le agradezco mucho por gozar de los juegos antes y ahora. La única razón en el mundo para hacer un juego de video es para hacer a la gente feliz, porque es mucho trabajo hacer un juego y no hay garantía que cualquier persona le gustará tanto como a usted. Entonces cuando se hace un juego y descubre que mucha gente realmente disfrutó de él es una sensación maravillosa. Me hace sentir que he hecho algo realmente importante y de mérito..





P: ¿Tienes alguna información sobre el mito de los Cartridges ET enterrados en el desierto?



R: Por más de dos décadas que he estado oyendo este rumor de que Atari acarreó millones de cartridges no-vendidos de ET hacia el desierto de Nuevo México, los aplasto con escavadoras y después fueron enterrado en cemento. Snopes.COM menciona que el rumor es verdad en su articulo “E.T , cinco millones

de piezas.”



Algunas citas de ese artículo: “ para resguardar el sitio de saqueadores, las escavadoras machacaron y aplastaron los juegos y una losa de concreto fue

vertida sobre los restos. Éste inventario que Atari juzga totalmente sin valor (puesto que lo está lanzando literalmente a la basura) y con todo sienten la necesidad de pasar dinero adicional para asegurarse de que nadie consiga saquearlo. El punto central de esto: Es que nadie quería ese material.. Es como comprar seguridad para una casa de campo para evitar que roben el contenido. Suena absurdo.



Hay gente que ha hecho videos clips sobre encontrar el escondite y algunos han utilizado imágenes satelitales para intentarlo, pero el hecho sigue siendo: ninguna persona ha dado con una pulgada cuadrada de plástico o ROM o cualquier evidencia física creíble. Nadie a oído de conductores de los camiones, operadores de las escavadoras o contratistas del cemento. Todo eso es humo.



Piensen en esto, ¿Para que eliminar literalmente millones de cartuchos sin dejar rastro? A menos que usted sea David Copperfield esa hazaña es impresionantemente buena ¿Puede usted imaginar el tamaño del montón? Incluso después de machacarlos

no son más que un monumento en un vertedero.



Entonces allí es donde entra el factor del sentido común. Piense en esto: Su compañía se encuentra en un serio apuro financiero. Usted tiene una bodega llena

de inventario inutilizable. Eso equivale a una gran cantidad de tarjetas de cartridge, metales y carcasas plásticas que se pueden volver a utilizar. Usted

puede gastar mucho más dinero en destruir este inventario o usted puede recuperar las piezas aprovechables de él y reducir el coste de hacer una partida completamente nueva de cartridges.



Arrendar camiones, excavadoras, un contratista de cemento es un gran gasto para una compañía que está en problemas económicos ¿Qué opción elegiría Ud.?



Si actualmente sucediera que alguien tenga el impulso irresistible de decirme “ hey, ¡su juego es tan malo que lo enterraron en el desierto!” En ese momento,

habría contratado a un fotógrafo, volado ambos hacia el sitio y conseguido algunas fotos de mí que está parado encima de la montaña de concreto con los

cartridges enterrados. ¿Cómo no podría hacer eso?



He dado estos pensamientos desde que he oído la misma pregunta por tantos años: ¿Es verdad que hay millones de cartridges ET enterrados en el desierto?” Mi conclusión es misma “la mayoría de la gente que vino a preguntar por el ET: NO LO COMPRÓ”



Aquí os dejo un videoclip que explica un poco la cosa



http://es.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU



Aquí el anuncio del juego (pobres padres e hijos jejeje)



http://es.youtube.com/watch?v=VakiwDmJ-lI



Aquí dejo otro vídeo para ver una partida cualquiera por un jugador esta en ingles pero vean a partir del minuto 2 o así (no tiene desperdicio)



http://es.youtube.com/watch?v=2DTjLG3usQo



Te caes a un agujero, te molesta un doctor, casa, niño en el peor de los casos te resucita jajaj
« Última modificación: Marzo 01, 2008, 13:51:24 pm por Fallout »


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Lurion

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 82
  • Fecha de registro: Enero 14, 2006, 14:42:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Cartridges Et Enterrados En El Desierto
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2008, 02:21:28 am »
Esto me interesa, me lo leo.

PD: Esa partida al arcanum que?? xD

--------------------
Tutti Fantuchi!! Don Banana tiene un trabajo para todos vosotros pequeños italoamericanos xDD

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Cartridges Et Enterrados En El Desierto
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2008, 02:28:18 am »
Lurion tio esta hecho!

Ya te daré un toke y cuando eso nos la echamos cuando puedas y tal

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Lurion

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 82
  • Fecha de registro: Enero 14, 2006, 14:42:28 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Cartridges Et Enterrados En El Desierto
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2008, 13:18:34 pm »
Esta mañana me lo he leido, ayer no pude pero vamos, que es una movida muy grande el tema de ET xD

--------------------
Tutti Fantuchi!! Don Banana tiene un trabajo para todos vosotros pequeños italoamericanos xDD