Autor Tema: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD  (Leído 45735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #45 en: Mayo 16, 2021, 22:03:29 pm »
Hola gente, os comparto mi portable DOSBox configurado con SoundBlaster para efectos/voces y Roland MT-32 para la música. Se incluyen un par de novedades interesantes:

- Se incluye Dark Forces DeHacker (http://ctpax-cheater.losthost.org/htmldocs/trouble.htm#df) una herramienta que incluye mejoras en el manejo de teclado y ratón entre otras cosas. En el portable ya viene configurado para que no pida CD, cambio automático de arma cuando te quedas sin munición, autoapuntado desactivado y mirar arriba/abajo.

- Adaptado por mi a la versión española el parche existente que restaura la voz del narrador en la intro. Ya viene aplicado pero lo incluyo aparte junto al parche que restaura la cinemática de Kyle Katarn preparando el equipo después de la intro. Todo el crédito a la herramienta Container Manager (https://www.moddb.com/games/star-wars-jedi-knight-dark-forces-ii/downloads/conman) que me permitio modificar el archivo necesario.

Descargas:

:dosbox: :es: Star Wars - Dark Forces [DOSBox-AS Portable][+DF DeHacker] (24.7 MB)
:zip: Star Wars - Dark Forces - Parche Voz Intro+Cinemática omitida (389 KB)
:pdf: Star Wars - Dark Forces - Manual [EN] (6.49 MB)
« Última modificación: Mayo 28, 2021, 21:50:22 pm por SenhorX »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #46 en: Junio 28, 2022, 22:28:42 pm »
He probado tanto el repack de bbypka como el de SenhorX. Ambos están en español y la cinemática omitida es toda una sorpresa. En DosBOX funcionan bien.

Ahora bien, estoy intentando hacerlo funcionar en Windows 10. Tanto con el "XL Engine" (https://archive.org/details/XLEngineRelease02), como el "The Force Engine" (https://theforceengine.github.io/downloads.html)

Y me encuentro con un problema en ambas versiones. Siguiendo un video de youtube, se pueden apreciar todas las opciones dentro de settings. Pero cuando quiero ajustar estos repacks me encuentro con lo que se ve en la foto:


Es muy dificil saber a que resolución estoy poniendo el juego, los textos de cada opción apenas se distingue, además que cuando intento ajustar alguna opción tengo que poner o el ratón por encima o por debajo de esa opción.

¿Alguien ha probado hacer este tipo de frankenstein?

Edito: Estoy probando una versión inglesa y el XL Engine me muestra así la configuración (adjunto foto).

¿Que se podría hacer para conseguir configurar la versión española con el XL Engine?

Edito2: Me he fijado que hay una cinemática mas justo antes de esa nueva omitida que no aparece en estos repacks ni tampoco en una versión inglesa que estoy probando.

El video en cuestión es este:


¿Puede ser que sea necesario montar el disco para poder verla?
« Última modificación: Junio 28, 2022, 22:59:52 pm por Grondoval »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #47 en: Junio 28, 2022, 23:09:07 pm »
Estas usando la ultima version del "The Force Engine"?, El otro (XL Engine) no hay que usarlo porque es un proyecto abandonado y sin completar (tiene muchisimos problemas).

A mi se me ve todo bien (estoy usando la version en español):

« Última modificación: Junio 28, 2022, 23:11:06 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #48 en: Junio 29, 2022, 00:35:57 am »
El problema con el Force Engine es que al usar resoluciones de 1080p, el puntero del ratón no baja hasta el final de la pantalla para resolver mensajes del juego. No se si permitirá reajustar estos mensajes....

Lo de usar el XL Engine era porque algunos efectos de luces como los lasers o los interruptores de la puerta se ven como con mejor definición y colorido.

Volveré a probar el Force Engine.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #49 en: Julio 01, 2022, 13:54:14 pm »

Edito2: Me he fijado que hay una cinemática mas justo antes de esa nueva omitida que no aparece en estos repacks ni tampoco en una versión inglesa que estoy probando.

El video en cuestión es este:


¿Puede ser que sea necesario montar el disco para poder verla?

Si no recuerdo mal, esa cinemática sale tras pasar la primera misión, y es cuando tiene sentido que aparezca porque menciona que Kyle entrega los planos de la Estrella de la Muerte, precisamente cumpliendo el objetivo de esa primera misión.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #50 en: Julio 02, 2022, 11:40:50 am »
Ostras, fallo mío entonces.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #51 en: Diciembre 28, 2022, 13:25:52 pm »
Para el que aún no se haya dado cuenta ha salido la versión 1.00 del The Force Engine, es un proyecto de ingenieria inversa que trata de reconstruir el Jedi Engine (motor gráfico de Dark Forces y Outlaws)

Os pongo lo que permite dicho proyecto:

Current Features

    Full Dark Forces support, including mods. Outlaws support is coming in version 2.0.
    Mod Loader - simply place your mods in the Mods/ directory as zip files or directories.
    High Resolution and Widescreen support - when using 320x200 you get the original software renderer. TFE also includes a floating-point software renderer which supports widescreen, including ultrawide, and much higher resolutions.
    GPU Renderer with perspective correct pitch - play at much higher resolutions with improved performance.
    Extended Limits - TFE, by default, will support much higher limits than the original game which removes most of the HOM (Hall of Mirrors) issues in advanced mods.
    Full input binding, mouse sensitivity adjustment, and controller support. Note, however, that menus currently require the mouse.
    Optional Quality of Life improvements, such as full mouselook, aiming reticle, improved Boba Fett AI, autorun, and more.
    A new save system that works seamlessly with the existing checkpoint and lives system. You can ignore it entirely, use it just as an exit save so you don’t have to play long user levels in one sitting, or full save and load with quicksaves like Doom or Duke Nukem 3D.
    Optional and quality of life features, even mouselook, can be disabled if you want the original experience. Play in 320x200, turn the mouse mode (Input menu) to Menus only or horizontal, and enable the Classic (software) renderer - and it will look and play just like DOS, but with a higher framerate and without needing to adjust cycles in DosBox.




Mientras posteo esto me he fijado que ya está en la versión 1.01

Descarga:

https://theforceengine.github.io/downloads.html

PD: Según palabras del grupo TFE acerca del DarkXL:

One thing that ex-DarkXL players, or people who haven’t really followed the project up until now, should be aware of is that the focus on TFE has been on core functionality and accuracy. So some of the eye candy that DarkXL offered is still not available - such as texture filtering, dynamic lighting, and bloom.

Por eso lo elegía antes que el TFE.  :wacko:

Desconectado Vikgeek

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: cu
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 19:17:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #52 en: Agosto 03, 2023, 18:24:59 pm »
A me sale el subtitulo en inglés, sabes como ponerlo en español?

Desconectado Vikgeek

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: cu
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 19:17:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2023, 18:30:51 pm »
Descarge la última versión del The Force Engine y en las opciones me pide que cargue el outlaws un archivo LAB y no lo encuentro, por eso me sale en inglés el subtitulo?
« Última modificación: Agosto 03, 2023, 18:39:12 pm por Vikgeek »

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #54 en: Septiembre 16, 2023, 10:09:01 am »
Proximamente Nightdive Studios sacara el remaster de SW Dark Forces.
https://store.steampowered.com/app/2292260/Star_Wars_Dark_Forces_Remaster/


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Szehang

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 05, 2020, 14:59:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #55 en: Febrero 15, 2024, 21:32:00 pm »
Concretamente ya está confirmado que saldrá el 28.02.2024  ;D
https://store.steampowered.com/app/2292260/STAR_WARS_Dark_Forces_Remaster/

Desconectado Dvdcillo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 236
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2008, 20:55:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Star Wars: Dark Forces (castellano) - Full CD
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2024, 09:40:22 am »
Acabo de probar el remaster de Nightdive Studios y, además de todas las mejoras en cuanto a gráficos, controles, etc., me he llevado una agradable sorpresa.

¡Tiene subtítulos en :es: durante todo el juego! Vídeos, voces de los protas dentro de las misiones... Vamos, lo que siempre he echado en falta en el juego original.

Para los que se hagan con esta versión, hay que activar los subtítulos en el apartado "Accesibilidad"  ;)