Autor Tema: Que secuelas de juegos hubieran querido??  (Leído 14504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« Respuesta #45 en: Agosto 29, 2010, 16:47:24 pm »
Creo que deberia haber un taller o algo, (es que no se como llamarlo), que fomentara eso, el hacer juegos creativos, yo lo confieso, un juego no importa la tecnologia, debe ser entretenido, debe hacerte pedir mas, yo he estado tentado a hacer una aventura grafica de Lovecraft, pero les soy sincero, necesito saber como SE HACIAN los juegos en esa epoca, por ejemplo Infrogames o Lucasarts como desarrollaron su sistema Scumm.

Simple, pues igual que ahora: C, C++, Pascal, BASIC, ensamblador, ... a no ser que se usara un motor "ya fabricado" (propio o ajeno). Han evolucionado las herramientas usadas (IDEs), y los recursos y tecnologías disponibles (librerías, independencia de hardware, mejoras en algoritmos, etc.) pero la base no ha cambiado.

SCUMM es un motor para hacer AG... desconozco hasta que punto es un "motor" puro (es decir solo necesitan añadir los recursos) o si simplemente es un framework o conjunto de librerías. Apostaría a que es una cosa intermedia.

Realmente lo que ha cambiado es el entorno de la creación del videojuego que ahora es similar a una película. Bueno, posiblemente mucho más exhaustivo, ya que por ejemplo apaños como "Blade: The Edge of Darkness" demostró que las cosas ya no se deben hacer como antes (ojo que el juego es muy bueno, pero el diseño y desarrollo estuvo mal gestionado).

« Última modificación: Agosto 29, 2010, 16:49:20 pm por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« Respuesta #46 en: Agosto 29, 2010, 21:36:36 pm »
Yo he tenido en mente muchas ideas para hacer un juego, siguiendo esa linea, vamos, lo que digo es, como explicarnos que en la industria hay ya falta de creatividad, al grado de sacar Monkey Island 1 y 2 remake, o hacer un Prince of persia con los graficos del arenas del tiempo pero con el entorno del primer juego que salio para PC o un Sam & Max con nuevas aventuras por episodios!!!????

Creo que deberia haber un taller o algo, (es que no se como llamarlo), que fomentara eso, el hacer juegos creativos, yo lo confieso, un juego no importa la tecnologia, debe ser entretenido, debe hacerte pedir mas, yo he estado tentado a hacer una aventura grafica de Lovecraft, pero les soy sincero, necesito saber como SE HACIAN los juegos en esa epoca, por ejemplo Infrogames o Lucasarts como desarrollaron su sistema Scumm.
La manera más accesible de ponerte a hacer tú mismo una aventura es AGS. Evidentemente, hacer algo así no es facilísimo, pero con un poco de paciencia y ayudándote de los 100000 tutos que hay por la red se puede coger muy rápido y hacer lo que te venga en gana con el estilo que quieras darle. Para todos los públicos.

Por cierto, hay un grupo indie canario que está desarrollando en AGS una episódica basada en Lovecraft que tiene una pinta muy apetecible (entrevistados por Ollodepez no hace mucho). Se llamará "El Color Que Cayó Del Cielo".

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« Respuesta #47 en: Agosto 29, 2010, 23:23:04 pm »
Incluso también puede ponerse con el "SCI Studio", que es bastante sencillo y permite crear aventuras usando el mismo motor gráfico que las de "Sierra".



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« Respuesta #48 en: Agosto 30, 2010, 00:54:24 am »
Por cierto, hay un grupo indie canario que está desarrollando en AGS una episódica basada en Lovecraft...
¿Los amigos del lobo, no? :P
Como diría el propio lobo: "Sólo escribís para hacer daño".

 :P
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« Respuesta #49 en: Agosto 30, 2010, 04:37:21 am »
yo creo que lo de la creatividad no es tan catastrofico como lo pintais, antes tambien habia juegos buenos y luego juegos malos a montones, el problema es que al final sea bueo o malo vais y os comprais el gta 17 o el prince of persia 22, aunque os quejeis. es lo que hay.
tambien es cierto que en 1991 la industria estaba naciendo, y hoy en dia mueve mas millones que el cine. en aquel entonces todo era nuevo, sorprendia mas, y, asi como a otros niveles era mucho mas jodido, a nivel de sorprender y ser original la cosa la tenian mucho mas facil. y aun asi creo que ultimamente estan resurgiendo brotes de creatividad importantes, sobre todo por la parte de los juegos familiares, las novedades de interface de las consolas de nintendo (wii y ds), cosas asi, que animan un poco el cotarro.

que querais o no, en 1990, no habia apenas tia que se acercara a un pc. y ahora no hay manera de quitarles la guitarrita o el micro del singstar. (ojo, estoy generalizando, hay de todo, y muchas jugonas, sobre todo de aventuras, y tambien habria alguna en 1990, pero el porcentaje no es comparable siquiera)


cambiando de tercio, que he leido por ahi cosas del AGS y de lo estpenda que es la wiki... ¿sabeis que Adventure Game Studio es uno de los 10 articulos mas necesitados por la wiki?
por si a alguien le apetece escribirlo, que ya sabeis que cualquiera puede :D
es aqui: www.abandonsocios.org/wiki/Adventure_Game_Studio