Autor Tema: Ecstatica  (Leído 45087 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2008, 04:41:10 am »
SkaZZ que grande! animo! :diosxb5: he jugado al ecstatica gracias a ti jeje, ¿Qué diferencia hay de la versión cd rom a la de Disquetes?


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Ecstatica
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2008, 06:03:54 am »
La unica diferencia que he notado es que la version cd incluye las voces, pero conviene tener las 2, de todas formas la imagen de la version cd pesa solo alrededor de 60 megas (comprimido como 30, tiron de orejas para chìpiron  :laugh: )
« Última modificación: Marzo 29, 2008, 06:08:02 am por raycool »


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Ecstatica
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2008, 06:44:56 am »
Año 2008...



60 Mb vs 30 Mb en DD...



Sé que provoca morbo máximo usar un descompresor pero...



Jajajajaja



Amoh que nos vamoh!!



Ahora en serio: sigo intentando lo de la traducción. En breve tanto si lo conseguimos como si no subiré en este mismo hilo la rip o la de diskettes para que esté todito junto. Sobre todo si no atinamos con la tradu para la versión cd y que la tengan los que prefieran los subt spanish con el rip a las voces en inglés.



Lo de subirla sin comprimir fue porque era mu shiquitita, y tal cual la bajé con 4 fuentes de la mulita (tú uno de ellos cireja! que fuiste quien me guió) la puse a subir.





Abrazaco brothers
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 07:19:24 am por chipiron »

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Ecstatica
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2008, 21:25:42 pm »
Deb haber alguna forma! Esperemos a Skazz!

Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2008, 06:38:23 am »
Hola gente, he estado observando los topicos... yo tambien trate de usar el parche de español pero no me funciona, note que el parche remplasa el idioma frances por el español, pero el frances como el alman ( si no me equivoco) no funcionan, el unico que funciona es el ingles que esta en la carpeta "CODE" ,el archivo se llama " ESTATIC.FAN" una solucion para mi seria crear un nuevo archivo "ESTATIC FAN" con texto en español y remplazar el "ESTATIC.FAN" de ingles, pero veo q es dificl por q esta todo codificado.. no se si se podra solo doy mi opiñon.. espero q puedan solucionar el problema por q me muero por jugarlo en español xd...., un saludo....



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2008, 14:14:04 pm »
He tenido que ir a currar a Sevilla este fin de semana y no he tenido tiempo de mirarlo. A ver si mañana puedo hacerlo... saludos ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Ecstatica
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2008, 14:16:56 pm »
No desistas SkaZZ!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2008, 22:49:10 pm »
Vale, yo es que alucino. Ya sin ningunas ganas, cargo DosBox. Monto diréctamente la unidad así:



mount c g:\ecstatic



y luego...



mount d g:\ecstatic -t cdrom -aspi



g:\ecstatic es un pendrive donde tengo el juego. Creo que podría ser por el "-aspi". Así me ha funcionado.



Luego hago ecstatic.bat y me carga el juego. Puede ser que sólo cargue el juego en la unidad C... buf, probad a hacer esto con el segundo parche para la versión CD (habiendo instalado la versión previa) y voy a ver si es que me estoy quedando tonto o algo xDDD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Ecstatica
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2008, 20:37:10 pm »
Hola SkaZZ.



Disculpa pero no entiendo tus instrucciones.



Se supone que tienes por un lado la ISO (que creo que es de donde se leerán las voces) y por otro un directorio de instalación (que es donde aplicamos tus dos parches).



Es que veo que montas dos unidades en el DosBox pero con idéntico destino, aunque una de las veces indicas que es un cdrom.



A ver si me lo puedes detallar más para probarlo, ya sea con o sin DosBox.



Gracias y saludos

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2008, 22:46:09 pm »
Hola SkaZZ.



Disculpa pero no entiendo tus instrucciones.



Se supone que tienes por un lado la ISO (que creo que es de donde se leerán las voces) y por otro un directorio de instalación (que es donde aplicamos tus dos parches).



Es que veo que montas dos unidades en el DosBox pero con idéntico destino, aunque una de las veces indicas que es un cdrom.



A ver si me lo puedes detallar más para probarlo, ya sea con o sin DosBox.



Gracias y saludos



Ok. Vamos allá.

Lo primero que he hecho ha sido descomprimir la ISO. Tengo todos los archivos dentro de mi pendrive (G:\ECSTATIC), por lo tanto me deja grabar (creo xDDD). Entonces, (errata mía), lo único que he comprobado ha sido cargar en la unidad D: montándolo como un CDROM pero con el parámetro -aspi. El aspi lo hace compatible con Windows 95/98, el otro que es algo así como -ioctl sólo es compatible con Windows 2000/XP. Recordé haberlo traducido cuando yo tenía Windows 98, por eso le puse ese parámetro al CDROM. Entonces, lo único que hay que hacer para que el juego funcione (tanto si lo instalas como si no lo instalas y juegas desde el CD) es poner el parámetro -aspi al montaje del CD. De todos modos, haré un vídeo en el youtube para que se vea mejor.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Ecstatica
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2008, 01:59:28 am »
y aqui viene mi duda...yo tenia un esctatica, no se donde para, que estaba en castellano... asi que pienso: ¿salio en castellano, o me baje una version que ya llevaba ese parche incluido? porque no hice nada raro para instalarlo, pensaba que era uan version en español... igual era otra traduccion distinta...



si lo encuentro cuando tenga mas tiempo lo pondre para arriba por si es mas facil..

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Ecstatica
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2008, 02:31:12 am »
Sería sin voces en inglés, no Kendo?



Te lo digo porque versión rip o diskettes con subt español está controlado. El problema con el que estamos liados es meterle los subt español a la versión cd con voces en inglés.



Hasta donde yo sé y he leído no existe versión de esta aventura con subt "oficiales" en español (se los curró SkaZZ en su día para la versión diskettes).



Ya nos dices una vez que lo compruebes

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2008, 09:46:44 am »
Ecstatica [Como arrancarlo]

   



Bueno, para arrancar Ecstatica, en su versión CDROM, deberemos hacer lo siguiente en DosBox:



mount c x:\ (donde x:\ será el directorio donde instalaremos el juego, es decir, una unidad de nuestro disco duro).

mount d y:\ -t cdrom -aspi -label ECSTATIC (donde y:\ será el directorio donde tengamos la ISO descomprimida o la unidad de CDROM donde tengamos el CD de Ecstatica).



Hecho esto, ejecutad "SETUP.BAT" desde D: que es donde hemos montado el CDROM. Instalad el juego en "C:\ECSTATIC" (directorio por defecto). Antes de empezar a jugar, salid e instalad el parche en castellano.



NOTA: A veces nos pide la unidad de CDROM si hemos salido del juego pero no de DosBox. Entonces, cerrad DosBox y volved a montar las unidades como en lo anterior. Ha sido comprobado, por eso he puesto las imágenes ;D





El parche funciona bien. Eso ya está comprobado. Si alguien puede descodificar las imágenes en formato RAW, le estaría muy agradecido... yo aún no lo he conseguido (seguramente no estén en formato RAW aunque esa sea su extensión). Gracias a todos por el apoyo prestado ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Ecstatica
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2008, 20:46:35 pm »
Muy buenas SkaZZ!



He probado lo que indicas pero me sigue sin  ir.



Un par de dudas:



- Si monto la unidad de cd como tú indicas me da un error --> "MSCDEX: Failure: Path not valid". Aunque justo debajo me dice: "Drive D is mounted as cdrom"

- Y cuando dices "aplicas el parche", ¿te refieres a los dos, tanto al de la versión diskettes como los dos .exe que indicaste en este hilo? Y tras aplicarlo tenemos que hacer setup para escoger "SPA", no?



A mí me sigue pidiendo el cd, y he salido de DosBox y vuelto a montar las unidades varias veces.



Saludos y gracias   :)

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Ecstatica
« Respuesta #29 en: Abril 06, 2008, 21:07:29 pm »
Muy buenas SkaZZ!



He probado lo que indicas pero me sigue sin  ir.



Un par de dudas:



- Si monto la unidad de cd como tú indicas me da un error --> "MSCDEX: Failure: Path not valid". Aunque justo debajo me dice: "Drive D is mounted as cdrom"

- Y cuando dices "aplicas el parche", ¿te refieres a los dos, tanto al de la versión diskettes como los dos .exe que indicaste en este hilo? Y tras aplicarlo tenemos que hacer setup para escoger "SPA", no?



A mí me sigue pidiendo el cd, y he salido de DosBox y vuelto a montar las unidades varias veces.



Saludos y gracias   :)



Hum.

Veamos. Cuando montas el Cd, aunque te salga lo del "MSCDEX", se queda montado. Aplicas el parche dependiendo de la versión que tengas. Viene indicado en el ZIP o el programa de instalación te sale un menú. Cuando lo aplique, ejecutas "SETUP.BAT" desde el sitio donde lo has instalado y eliges "SPA". Acto seguido, el juego debería de cargarse. A mí me funcionó así.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!