Autor Tema: Mambo  (Leído 908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2474
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Mambo
« en: Diciembre 17, 2023, 14:34:50 pm »
Información
Género : Arcade
Año : 1989
Desarrollador : Positive
Distribuidor: K.F.R. scp
Idioma : :es: 
Formato : :disco:
Tamaño : 360 KB
Alojamiento :


Capturas del juego:


Descripción del juego:

¡Atención a todo el mundo! ¡Malechores y Caciques, ¡que aquí llega Rambo!, quiero decir... ¡Mambo! Cargado con su guitarra-fusil será el terror de los mercenarios repartiendo leña a diestro y siniestro.
Como se muestra las imágenes, uno de los últimos juegos de Positive de su primera hornada (en este caso su Fase IV), está cargado de humor y parodia en un juego de accion, que, con una mecánica muy parecido al "Amo del mundo", el protagonista va eliminando a todo lo que se cruce en su camino.     

Descarga del juego

:zip: Mambo  :disco: Mambo :pdf: Manual :es:

Observaciones:Funciona perfecto en PCem V17 y DOSBox 0.74

« Última modificación: Enero 16, 2024, 12:01:47 pm por vreyes1981 »



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5896
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Mambo
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2023, 17:58:05 pm »
Peaso cutre-conversión desde el Spectrum que se marcaron los de Positive. Desde luego las compañías españolas no tuvieron piedad con los usuarios de PC.

¿El juego qué tal? Lo conozco de oídas, pero sólo eso.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3072
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mambo
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2023, 20:45:14 pm »
- Pues en versión Spectrum tenía su gracia, aunque la 'mecánica' (si puede llamarse así) era muy pero que muy repetitiva. No sé por qué tengo el recuerdo de ser de los primeros en los que las balas que disparabas no se veían y simplemente, al disparar, el enemigo recibía el disparo al instante (seguro que hay muchos más pero mira, tengo ese recuerdo).

Danfielding



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5896
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Mambo
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2023, 22:07:12 pm »
Ese efecto creo que lo vi por primera vez en el "Navy Moves", y pensé que estaría bien que más juegos lo usaran.



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Mambo
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2023, 22:32:45 pm »
Peaso cutre-conversión desde el Spectrum que se marcaron los de Positive. Desde luego las compañías españolas no tuvieron piedad con los usuarios de PC.

Esto, desgraciadamente, era algo que solían hacer las compañías españolas a finales de los años 80.

El juego lo desarrollaban para microordenadores de 8 bits y a la hora de crear la versión para PC, no hacían un "remake" aprovechando las mejoras de hardware del PC, sino un port/conversión casi 1:1, que casi parecía emulación. Gráficos casi monocromo y pitidos cutres a través del PC Speaker.

Tenías la misma experiencia de juego en un microordenador barato de 8 bits que en un PC caro de 32 bits. Y lo peor es que en algunos casos las versiones para PC salían 1 o 2 años después que la versión para microordenadores.



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5896
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Mambo
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2023, 00:40:32 am »
Por no hablar del apartado sonoro, porque si en los 8 bits tenías sus chips dedicados en PC tiraban de altavoz interno y a correr.

Conste que también hay juegos españoles potables para PC, como el "Lorna" o el "Narco Police", pero estos casos no abundaban.