Autor Tema: Sumo. Generador de aventuras de texto conversacionales + pack de aventura. 1992  (Leído 1545 veces)

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Sigo buscando en cds de revistas, pero hay poco para rescatar.
Casi todo es shareware en ingles, o demos de títulos conocidos,
o juegos de arcade acción injugables.
Revista cd-ware 1994.
Lo rescate porque las primeras aventuras eran de este tipo.

El autor dice mas o menos que en una aventura tu tomas el papel del personaje, tu eres ese personaje, pero la primera vez que juegas no tienes ideas donde estan las cosas ni los lugares. Considera que eso es estupido, si estas manejando y tomando el papel de un estudiante de la facultad o un científico ya desde la primera vez tu deberias saber donde queda la biblioteca. Por eso en la aventura incluida se toma un sistema tipo Larry1 donde puedes llamar un taxi y decir donde quieres ir.


Sumo-fe. Lisp.
Generador de aventuras de texto conversacionales. Incluye 1pack de aventura.

FIUPM. 1992. POLITECNICO DE MADRID.



Iniciar con run.bat
El programa arranca con run.
Intente dar las ordenes en infinitivo o imperativo.
La estructura de la frase debe tener el siguiente orden l¢gico:
verbo+objeto directo+objeto indirecto.
Los articulos, preposiciones y demas particulas son ignorados.


La Aventura.
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Las aventuras tradicionales est n construidas a modo de laberintos en los cuales
puedes ir al norte, al sur, etc. Adem s existen en estos laberintos distintos
objetos que puedes coger y personajes.
Se pens¢ que era un poco absurdo que nuestro protagonista estudiando en una
facultad, no supiese donde se encuentra la biblioteca o un aula determinada.
Por eso se ha usado un enfoque m s parecido a la serie Larry (Donde te metes
en un taxi y te lleva a donde quieras).
En el juego basta con decir el lugar a donde quieres ir para que vayas.

Estructura de los mensajes.
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Un mensaje tiene generalmente un emisor (el sistema) y un receptor.
en esta aventura la situaci¢n viene definida por 5 valores.
El tiempo
el espacio
El Sujeto (Objeto directo)
El mensaje (Accion o Verbo)
El parametro (Objeto indirecto).
Para enviar un mensaje se tienen que expecificar las cinco cosas. Se
Env¡an a la rutina trySend. Esta rutina se encarga de lo siguiente:
Primero coge el sujeto y calcula su herencia. La herencia de Yo por ejemplo
ser¡a (YO PERSONA OBJETO) Es decir: Yo soy una persona y una persona a su vez
es un objeto (un algo). entonces empieza a intentar enviar mensajes empezando
en los m s particulares. (Que en esta fase del juego, en este lugar, Yo, tenga
que hacer algo a alguien). Luego va intentando con la herencia del sujeto. En
el caso anterior lo intentar¡a de forma que en vez de Yo sea Persona el que
tenga que hacer algo a alguien. Si no lo consigue con toda la herencia. Entonces
va intentando poniendo menos condiciones. (Por ejemplo intenta quitar el tiempo)
Las prioridades de llamada son definidas por la variable prioridades.
Al entrar en la aplicaci¢n en realidad lo que se hace es entrar en un bucle
sin fin cuya misi¢n es enviar a una serie de objetos activos un mensaje turno.
El protagonista es en realidad un objeto llamado YO.
El sistema en realidad est  enviando a YO mensajes TURNO. LLamando a una
funci¢n YO-TURNO que est  definida en YO.LSP.
Si en un momento de la aventura queremos que un personaje cobre "vida" lo
podemos a¤adir a la lista de objetos activos para que les sea enviado tambi‚n
un mensaje turno. Tambi‚n podr¡a servir si queremos hacer una aventura conver-
sacional multijugador.
Cuando se env¡a un mensaje turno a yo se ejecuta una funci¢n en la cual se
lee una frase. Esta frase se analiza buscando todas las palabras en el
diccionario. Este diccionario es una asociaci¢n (palabra (tipo sinonimo))
los tipos son: Verbos, sujetos, particulas y adjetivos. El verbo solo puede
ser uno. Las particulas son ignoradas, puede haber dos sujetos que son
asignados al objeto directo y al indirecto. Los adjetivos se unen directamente
al sustantivo al que siguen.
Si introducimos "abre el coche verde con la llave plateada" de aqu¡ coger  la
informaci¢n (abrir(sinomino de abre) coche-verde llave-plateada).
No es un sistema infalible ni muy depurado, pero sirve.
Luego intenta enviar un mensaje con el procedimiento se¤alado anteriormente.
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Click aca:
Gracias.
« Última modificación: Mayo 01, 2015, 21:20:52 pm por gastonlegend »