Autor Tema: Pax Corpus [Análisis] - 2/10  (Leído 4723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Pax Corpus [Análisis] - 2/10
« en: Mayo 09, 2008, 03:50:55 am »
Hay cosas en el mundo de los videojuegos que no se pueden explicar, simplemente ocurren y por mucho que lo intentas no puedes comprenderlas a lo largo de los años. Una de las cosas que yo no entiendo es la existencia de Pax Corpus.



El argumento prometía mucho en su momento: Cryo pretendia hacerse con la licencia de un conocido comic, más conocido ahora desde que salió la película: Aeon Flux. Por esas cosas que pasan, nunca se hicieron con la licencia, pero tomaron la decision de seguir adelante. Un mundo pseudofuturista, una heroína misteriosa, agentes secretos, una sociedad totalitaria... los ingredientes para una obra maestra. Siempre he pensado que Cryo tiene buena mano con las historias y la fantasía, creando mundos y llenandolos de vida. Por desgracia, nunca fueron tan buenos en el desarrollo de juegos como en el planteamiento.



El apartado gráfico es lo primero que tira para atras: Un año despues de Tomb Raider, tenemos otra heroína de curvas peligrosas armada hasta los dientes. Pero salta a la vista que algo falla, porque los gráficos del juego y los personajes son arcáicos ya para su época, no solo arcáicos, me atrevo a decir que son feos, de diseño pobre, hecho por hacer. Si eso que se mueve y dispara es una mujer, y esa sala un departamento de un tren, yo soy pepito grillo.



Pero en fin, sobrepasando este primer obstaculo, avanzamos en el juego para ver como, a pesar de no tener la licencia de Aeon Flux, la historia es calcada, es Aeon Flux sin titulo y sin nombres, con lo que...¿Por que no hacer un juego distinto, y cancelarlo a tiempo? Es un misterio.



El sonido es pobre y poco variado, aunque esto se camufla bien bajo la musica, que es bastante animada, aunque tampoco memorable.. junto a los videos, lo mejor del juego, supongo. Y los videos no es que se pasen precisamente.. en 3D, estan bien hechos y hay bastantes a lo largo del juego, aunque son del estilo 3D de Cryo, y en el 97..., asi que para que os hagais una idea, los personajes tienen la expresividad de una baldosa. Supongo que no se les puede culpar por ello, el 3D estaba aun por explotar.



El juego en si tiene un buen planteamiento: La heroína va avanzando, pasando niveles, consiguiendo armas y mejoras, mangando tarjetas para abrir puertas, colandose en prisiones, huyendo de los malos, matando gente, mientras intenta recuperar el Pax Corpus, un instrumento que controla las mentes y amenaza a la humanidad. Suena bien. Pero la jugabilidad es, en una palabra , horrenda. Demasiados botones que no sirven para nada, en un intento de darle vida al juego con multitud de golpes, cuya inutilidad hace que acabes utilizando solo uno. Habitaculos desproporcionados, vacios, a veces incluso de enemigos, que hacen que te plantees salir del juego ya en el primer minuto... Al final te ves manejando un engendro de pechos cuadrados y brazos simiescos a lo largo de diversos edificios grises, disparando contra hombres de negro, con la única sorpresa de que un civil te ataque sin razon alguna de vez en cuando, hasta que decides borrar el juego para siempre de tu disco duro y, si puedes, de tu memoria.



No lo recomiendo a nadie, y perdon, soy el responsable de que este disponible en abandonsocios :D ...solo lo subí como curiosidad... este análisis ha sido mi penitencia por ello, ahora si os lo bajais ya no soy culpable
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:40:34 pm por cireja »