Autor Tema: Quake II  (Leído 57328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6461
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #45 en: Noviembre 06, 2024, 18:09:13 pm »
A ver si alguien me puede echar una mano con esto... hay un port de Quake II para DOS, se llama Q2DOS. Y va de coña bajo DOSBox v0.74-3, la última versión oficial.



Pero con las versiones SVN y otras builds como ECE, Staging y DOSBox-X en cambio me sale un mensaje de error relacionado con las tasas de refresco (?). Y lo mismo con PCem.

Q2DOS se puede descargar desde aquí.

EDITO: Necesita cargar antes DOSLFN, un driver para nombres de archivo largos bajo DOS.
« Última modificación: Noviembre 06, 2024, 18:32:48 pm por Neville »



Desconectado k0venant

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: aq
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #46 en: Noviembre 06, 2024, 19:00:13 pm »

Acabo de hacer una prueba rápida con dosbox staging y me ha funcionado perfectamente en modo software

Aunque en glide se me cuelga, leyendo por encima me ha parecido ver que estaba soportado.

He probado por si acaso el staging con la cfg por defecto y funciona, aunque me da la impresión de que mas lento que con mi cfg habitual

He utilizado Q2DOS_EXE_LATEST de los ejecutables que hay

Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6461
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #47 en: Noviembre 06, 2024, 19:13:31 pm »
A mí con todas las SVN y las builds que menciono me sale esto:



He vuelto a probar ahora con DOSBox Staging porque se ha actualizado hace nada a la v0.82.0 pero no me pasa de la pantalla de carga, creo que es porque no pone automáticamente los ciclos a max y entonces la carga va a paso de tortuga...



Desconectado k0venant

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 62
  • País: aq
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #48 en: Noviembre 06, 2024, 19:59:06 pm »

A mi me huele que eso va a ser tu copia que intenta arrancar acelerada en vez de en software.

Yo probaria a borrar los dos .cfg que hay en la carpeta baseq2 (se regeneran al arrancar de nuevo con lo svalores por defecto)

Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6461
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #49 en: Noviembre 06, 2024, 22:15:37 pm »
Acabo de probarlo y no es eso :-(

Valía la pena probarlo, pero tampoco explicaba por qué el juego me funciona con la última DOSBox oficial, que no tiene soporte 3Dfx.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7168
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quake II
« Respuesta #50 en: Noviembre 06, 2024, 22:47:16 pm »
Creo que el problema esta en el DOSLFN, proba utilizando el archivo "DOSLFNMS" en vez de "DOSLFN".



Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6461
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #51 en: Noviembre 06, 2024, 23:15:03 pm »
La leche...



Pues parece que efectivamente era eso... ¿cómo lo has sabido, RodrigoH17? En principio no es nada que tenga que ver con el juego...



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7168
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quake II
« Respuesta #52 en: Noviembre 07, 2024, 00:05:42 am »
Primero lo probe sin el DOSLFN y me funciono bien, luego puse el DOSLFN y me aparecio el mismo error que a vos, por lo que deduje que el problema estaba en el DOSLFN, asi que lei que el DOSLFNMS es una version alternativa creada por si la otra version (la principal) da problemas.



Conectado Neville

  • Skynet
  • *****
  • Mensajes: 6461
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Quake II
« Respuesta #53 en: Noviembre 07, 2024, 10:09:33 am »
Pues es genial, ahora puedo actualizar el Quake II de La colección y añadirle las expansiones que le faltaban.