Autor Tema: Kknd Extreme (krush, Kill N' Destroy) - Full CD  (Leído 22097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Kknd Extreme (krush, Kill N' Destroy) - Full CD
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2012, 05:38:15 am »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado marcenukem

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2013, 18:33:30 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kknd Extreme (krush, Kill N' Destroy) - Full CD
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2013, 18:35:12 pm »
Bajando... vamos a ver como funciona!!  ;)

Desconectado dborbones81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 158
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 24, 2018, 03:03:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Kknd Extreme (krush, Kill N' Destroy) - Full CD
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2018, 03:41:56 am »

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Kknd Extreme (krush, Kill N' Destroy) - Full CD
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2022, 18:15:09 pm »
El juego está en Ingles, alguna vez tuve en mis manos el KKND en español (el orginal que funcionaba bajo DOS y no tenía tantas cosas) ojala alguien más lo tenga y lo suba a ver si se puede hacer un bricolaje, aunque para jugarlo no hace falta saber ingles, es bastante intuitivo y si ya has jugado algun otro juego de estrategia ni te darás cuenta, el eXtreme no se si alguna vez fue doblado.

Voy a arrojar un poco de luz respecto a lo que sé sobre este tema.

Primero, por poner un poco en situación, en España únicamente apareció en tiendas el KKND original de MS-DOS, completamente localizado al castellano como todos conocemos. El posterior KKND Xtreme, revisado para Windows y también expandido, salió en otros lugares, incluyendo en otros países de Europa (por ejemplo, apareció en Italia, que había recibido el primer KKND en inglés, siendo el caso también con Xtreme), pero a España nunca lo trajeron. Este hecho es especialmente curioso, porque según la ya antigua web oficial del juego, que todavía sigue activa, el juego parece que tenía previsto salir en España, o al menos se indica que el castellano iba a estar entre los idiomas disponibles, cosa que tampoco habría sido muy difícil de acometer porque ya tenían la base de localización del juego original, pero esto nunca se llevó a cabo. Tiene pinta de que simplemente no querían gastarse ningún dinero en la localización extra que había que realizar, y en vez de sacar el juego en inglés, preferían directamente no sacarlo. No es el mismo caso, pero me recuerda un poco a lo que ocurrió con Command & Conquer: Tiberian Sun, cuyo original apareció en castellano y luego la expansión Firestorm no apareció en España, seguramente por lo mismo, por no querer localizarla ni tampoco ver conveniente sacarla en inglés.

De hecho, todo esto se corrobora por sí solo si se tenien en cuenta la situación de la secuela, KKND2 Krossfire, que sí que apareció comercialmente en España pero lo hizo en inglés. Y lo más paradójico, es que al igual que lo reflejado con los idiomas en la web oficial de KKND Xtreme, en las respectivas webs oficiales tanto de la versión PC como de la posterior versión PlayStation, se indicaba la presencia del castellano como idiomas del juego. Desde luego, algo debió pasar en la previsión inicial que tenía Melbourne House de localizar todo lo posterior al KKND original. Supongo que se lo replantearían por bajas ventas del original en España o a saber.

Ahora bien, respecto a "bricolajear" el KKND Xtreme con la base de localización que ya tiene el KKND original. A priori no suena a que pueda ser un trabajo especialmente costoso, y de hecho he estado investigándolo, pues lo único que se requeriría aparte de implementar todo lo ya existente en el original, es traducir los nuevos botones, menús y modos, así como los briefings y textos de las misiones nuevas. Dichas misiones nuevas no tienen cinemáticas de vídeo con actores reales como las del original, sino que se limitan a una pantalla estática con un texto que recorre la pantalla de abajo a arriba y un narrador que lo lee (que creo que es respectivamente la voz del mismo comandante de cada bando de las secuencias del original, pero aquí no se le ve, solo se le oye), lo que me recuerda a los briefings más simples de otros juegos como por ejemplo WarCraft II. Traduciendo esos textos debería bastar, y luego con las respectivas voces de fondo podrían darse varias opciones: dejarlas en inglés para quien las quiera mantener tal cual y no le importe tener un híbrido castellano-inglés del juego, hacerles un doblaje "casero", o incluso quitarlas, pues el texto que sale en pantalla ya dice lo que está narrando la voz, tal cual.

Todo esto a priori suena muy bien, de no ser porque por desgracia no existen herramientas desarrolladas para modificar los archivos del juego y los formatos que usa. Parece ser que ninguno de los KKND es demasiado modificable y tiran de valores harcoded para prácticamente todo su funcionamiento, que para más inri varían por cada versión diferente del mismo, por lo que es difícil hacerle herramientas al estilo de las que por ejemplo tienen los Command & Conquer. Esto dificulta mucho el poder desempaquetar y reempaquetar archivos para modificar su contenido. Y la mera sustitución de archivos tampoco es que de muchos resultados, más allá de que, por suerte, las secuencias cinemáticas del KKND original sí que se pueden llevar al KKND Extreme y las usa tal cual, porque reconoce el mismo formato, con la única diferencia de que no reconoce los caracteres especiales del castellano en los textos que salen en los briefings (que no es lo que habla el respectivo comandante, son más bien chorradillas cómicas complementarias) y los omite, pero menos da una piedra. Importar los sonidos in-game no es posible porque el formato de sonido sí que es diferente. Y traducir todo lo que no sea gráficos, requiere tocar y desencriptar el .exe.

Existe una comunidad llevada por un tal IceReaper que está haciendo una reimplementación del juego para OpenRA, y que por lo visto facilitará en gran medida todo esto. Con eso no debería ser difícil hacer una relocalización del Xtreme utilizando la base del original y añadiendo lo que falta. Pero con el jugeo original, sin herramientas o nadie que se moleste en hacerlas, la verdad es que es muy difícil acometer esto.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Kknd Extreme (krush, Kill N' Destroy) - Full CD
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2022, 08:51:29 am »





Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/videogame_kkjhhhyggg
Gracias raycool por el juego totalmente en castellano ,aquí un portable con dosbox,descomprimir y ejecutar él .bat

« Última modificación: Septiembre 24, 2022, 08:54:22 am por Cait Sith »