Autor Tema: Budokan: The Martial Spirit  (Leído 20569 veces)

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Budokan: The Martial Spirit
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2021, 16:32:20 pm »
Resubido:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/JEAWyZQK#Gg4Jx0BCBYz_Nrot31BNY7-Jl0Dafx-6nf8kzbktoyQ

Desconectado SkaZZ

• Webmasters
  • HAL9000
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2021, 11:02:05 am »
Adoro este juego, mi primer juego de lucha. Tiene un juego oculto (un Arkanoid o Breakout)... ¿serás capaz de encontrarlo?

//////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2021, 12:02:13 pm »
También es "uno de esos" que me dieron guerra en su día... no detecta automáticamente el hardware y hay que usar la línea de comandos para activar las opciones que queramos:

BUDO.COM seguido de HERCULES, CGA, EGA, MCGA y VGA para los modos gráficos y CMS, ADLIB o MT32 para las tarjetas gráficas.

O sea, BUDO.COM VGA ADLIB carga el juego con los gráficos VGA y sonido AdLib.

Y si el juego está desprotegido como mi copia, con otro ejecutable, también hay que cambiar BUDO.COM por el ejecutable crackeado, sino nos pedirá las claves.
« Última modificación: Octubre 08, 2021, 12:22:35 pm por Neville »

Desconectado SkaZZ

• Webmasters
  • HAL9000
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2021, 16:41:45 pm »
En DOS si lo detecta automáticamente, pero en DOSBox no lo sé. Quizás se deba incluir esta información en wikia y post.

//////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2021, 19:47:42 pm »
Viene todo en el manual:

Lo chungo son los juegos así de los que no es fácil encontrar las instrucciones.

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Budokan: The Martial Spirit
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2025, 17:34:30 pm »

Resubo este juego, aportando las imágenes de disquete.
En la carpeta "Extras" se encuentra el anuncio del juego de la época, el artículo que le dedicó la revista "Micromanía", los manuales (el :en: y el :es: ) y como realizar el truco del machaca-ladrillos.

Para arrancar el juego ejecutar "Budokan.exe".
El portable está desprotegido, si se quiere jugar desde cualquiera de las imágenes de disquete, se deberá buscar la clave en el manual cuando el juego la pida.
Nota (20 de octubre): modificado definitivo del portable, agradeciendo a @Ignatus su ayuda y a @Diestro su aporte.

Budokan: The Martial Spirit (portable):zip:
Budokan - Imágenes de disquetes 5.25":disco:
Budokan - Imagen de disquete 3.5":disco:
Budokan - Extras:zip:
« Última modificación: Octubre 20, 2025, 16:14:19 pm por Crafterlock »
El dolor tiene una cara, y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2025, 20:21:58 pm »
Este juego tiene un truco/huevo de pascua curioso. Hay que ir a la esquina inferior derecha y pulsar la tecla B. Aparecerá un juego rompe-ladrillos.

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2025, 02:51:09 am »
Curiosamemte, el desprotector que usa (Rawcopy) no permite configurar la tarjeta de sonido desde el arranque, se debe seleccionar una vez en el juego.

Este juego tiene un truco/huevo de pascua curioso. Hay que ir a la esquina inferior derecha y pulsar la tecla B. Aparecerá un juego rompe-ladrillos.
Sí, como he comentado en el post, había incluído como realizar el truco con un volcado de pantalla, pero gracias por el vídeo...

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2025, 15:11:10 pm »
No me dí cuenta que ya habías comentado lo del rompe-ladrillos, Crafterlock. Por cierto, gracias por la subida. Hay gente que coge un archivo que está subido a 200 sitios en Internet, lo sube a otro sitio y lo comparte y hay quienes, como en tu caso, que se esfuerzan por conseguir todo el material posible.

Respecto al crack, recuerdo que usé para DOSBox el que estaba en Romulus cracks (llamado BUDO.TXT) que iba mejor que el Rawcopy.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2025, 16:33:44 pm »
Curiosamemte, el desprotector que usa (Rawcopy) no permite configurar la tarjeta de sonido desde el arranque, se debe seleccionar una vez en el juego.

No recuerdo con qué programa desprotegí mi copia, pero mi fichero modificado también admite argumentos. Ahora mismo lo tengo configurado para que se cargue con LBUDO VGA ADLIB SHADOWS y con LBUDO VGA MT32 SHADOWS para sonido Roland.

Que no sea también tu caso.

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2025, 03:37:54 am »
Respecto al crack, recuerdo que usé para DOSBox el que estaba en Romulus cracks (llamado BUDO.TXT) que iba mejor que el Rawcopy.
Lo he probado y con este ya funciona, gracias!

No recuerdo con qué programa desprotegí mi copia, pero mi fichero modificado también admite argumentos. Ahora mismo lo tengo configurado para que se cargue con LBUDO VGA ADLIB SHADOWS y con LBUDO VGA MT32 SHADOWS para sonido Roland.

Que no sea también tu caso.
Pues no, con el archivo craqueado que tenía no había forma. Ahora cargando el TSR que me ha recomendado ntalaec antes del juego, ya admite los argumentos en el .bat.
« Última modificación: Octubre 11, 2025, 03:46:10 am por Crafterlock »

Desconectado Diestro

• Apple II
  • *
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2025, 12:50:29 pm »
Gracias @Crafterlock por el aporte tan completo. Lo jugué en la C64, pero voy a echarle un vistazo en DOS.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2025, 23:07:23 pm »
Gracias por el aporte. No conocía el manual y es una pasada, con historias, incluso el secreto origen del karate.

Me lo escaneo.  Y haré mi donación al siguiente desarrollador que me cruce en el camino (me afectò la fabula que incluye) ;)

Por cierto, intentando ejecutar el portable, no arranca (la ventanita de DOSBox se queda en negro un ratito y desaparece al poco).

Iba a ejecutarla porque me cansé de meter los kanjis, jajaja, por si puedes revisarla. Quiza falten incluir las rom de la MT32=?
« Última modificación: Octubre 11, 2025, 23:37:00 pm por JimRaynor »

Desconectado Crafterlock

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2025, 03:57:42 am »
Por cierto, intentando ejecutar el portable, no arranca (la ventanita de DOSBox se queda en negro un ratito y desaparece al poco).
Quiza falten incluir las rom de la MT32?
Es extraño, lo acabo de revisar y a mi me arranca correctamente. No hacen falta las roms de la MT-32, el juego la reproduce perfectamente, aparte que aunque ese fuera el caso, eso no sería impedimento para que el juego se ejecutara. Lo haría sin sonido.

¿Quizás alguna incompatibilidad de tu sistema con el DOSBox que he utilizado? Es el DOSBox compilado por @Ignatus, si tienes otra versión y sabes reemplazarla, que no sea eso.

Lo otro que se me ocurre, que no tengas algún problema con el TSR que utilizo para saltar la protección. Pero con eso no se como proceder, como no sea buscar otro tipo de craqueador...

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2025, 23:41:29 pm »
Crafterlock, por lo que veo sí que estás usando la versión de DOSBox que compile (por cierto, los archivos SDL.net y SDL_net.dll no son necesarios, ya están estáticamente enlazados en el ejecutable), pero el archivo de configuración 'Budo.conf' lo debes de haber sacado de un portable antiguo de cireja, antes de usar la versión de DOSBox que compile especialmente para hacer portables. Lo digo porque el archivo de configuración corresponde a la versión 0.74 de DOSBox. Algunas consideraciones, tal y como está el archivo de configuración, ni siquiera está activada la emulación de MT-32 y lo que está haciendo DOSBox es pasar directamente la información MIDI al reproductor correspondiente, pero no está emulando, y por eso la música no suena realmente como tendría que sonar, ahora mismo se escuchan varios pitidos chirriantes que no tendrían que sonar así. Para activar la emulación MT-32 hay que poner 'mididevice=mt32' y otros parámetros específicos de MT-32 que ni siquiera aparecen en el archivo de configuración que estás usando, y se deben poner las ROMS de MT-32, por supuesto, sin ellas no se puede emular, la ruta en la que van las ROMS se especifica en 'mt32.romdir', que en nuestros preinstalados solemos configurar como '.\C\ROMS' para meter la carpeta con las ROMS dentro de la carpeta 'C'. De todos modos, te recomiendo que le eches un ojo al archivo 'dosbox.conf' de cualquier preinstalado.

Pero que la tarjeta de sonido no esté correctamente emulada no es el problema que le afecta a JimRaynor, es muy posible que el conflicto venga de utilizar ddraw como salida de vídeo, en los preinstalados ya hace bastante que no lo usamos, solemos usar 'opngelnb' si quieres que DOSBox ocupe toda la altura de la pantalla o 'openglpp' para usar escalado pixel-perfect que al escalar por un número entero puede no ocupar toda la altura de pantalla. O incluso el problema podría ser la resolución de pantalla especificada en la configuración, en los preinstalados ponemos 'fullresolution=desktop' para que coja la resolución del escritorio.
« Última modificación: Octubre 12, 2025, 23:58:01 pm por Ignatus »