Autor Tema: Night of the Hermit (Traducción) [Finalizada]  (Leído 5711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #75 en: Febrero 17, 2024, 09:11:53 am »
¡Ánimo pakolmo! Pronto podré echarte un cable aunque, con lo rápido que vas, no sé si lo necesitarás para entonces   :lol:
« Última modificación: Febrero 17, 2024, 09:24:41 am por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #76 en: Febrero 17, 2024, 19:03:21 pm »
Parece ser que el juego tiene un bug o yo estoy haciendo algo mal.

No logro que aparezca un hotspot llamado Pared o Wallpaper en el original y poder interactuar con él. Veo el bug tanto en la versión sin traducir como la traducida.

Finalmente he podido modificar código fuente y hacer que ese hotspot aparezca y trabaje correctamente y podamos avanzar en el juego.

No pensé que debería corregir bugs a estas alturas.

Teresa, mañana o pasado puedo tener una versión autoejecutable en DosBox con el juego completo traducido. Por si te apetece jugarlo. ¡Suerte!



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #77 en: Febrero 18, 2024, 08:59:25 am »
Ahora me encuentro con el puzle de la piscina ya resuelto por cambios que hice en el código de la pared y he tenido que volver a mirar.
Tengo la impresión de que este juego no saldrá adelante.

Lo que quiero mirar es que no se cuelgue y se pueda completar.
Si algunos huevos de pascua son inaccesibles, no voy a ponerme a reprogramar esa parte.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #78 en: Febrero 18, 2024, 12:05:35 pm »
Ya he llegado a un final en el juego y tengo el parche preparado por si Teresa quiere ir testeando.

De momento no he accedido a todos los finales ni he sabido resolver todos los huevos de pascua. Ni con la guía en vídeo del programador del juego.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Última modificación: Febrero 18, 2024, 14:06:36 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #80 en: Febrero 25, 2024, 21:42:09 pm »
El juego será versión 1.2 pero estoy encontrando demasiados bugs.

- Caña e imán con arbusto -> Crash solucionado
- Caña con arbusto - > Crash solucionado
- Acercarse demasiado al hombre dormido. Puedes perder el control de Herman para siempre. Bug sin solución. Muy aleatorio.
- Aguja sobre flotador. No siempre funciona. Salvar, cerrar. Arrancar y cargar partida. Reintentar.
- Pared sin hotspot. Añadido hotspot
- Imán en ventana, huevo de pascua BAR. Movido el imán para poderlo recoger y que no sea infinito el huevo de pascua.
- Huevo de pascua en bocadillo de Tejón. Se deja el objeto bocadillo de tejón en inventario por posibles problemas al intentar repetir la mayonesa. Hay que dárselo al matón y no hace falta repetir el puzle.
- Poderse desvestir en el barco desde cualquier room, pero al no estar en la room correcta, el juego crasheaba. Solucionado.

Teresa está ayudando en este testeo. Ahora le paso esta versión final. Y cuando le demos el visto bueno, lo subiremos.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #81 en: Febrero 25, 2024, 22:59:45 pm »
La traducción es impecable, no tiene ninguna errata, es muy divertida y,  tras compararla con la versión original a través de los videos de Roy, me parece también  que es muy fiel a la versión inglesa. Enhorabuena a pakolmo porque,.de verdad, es un trabajazo increíble.

Sí que es cierto hay algunos bugs, pero que vienen ya de fábrica como la puerta de la habitación de Herman, que si está cerrada a veces puede atravesarse, o lo de la aguja y el flotador, que es bastante raro porque a veces funciona y a veces no pero, si reinicias, funciona. He leído que hay problemas con el imán y la caña al pasarla por el arbusto, si bien es cierto que yo no he tenido cuelgues en las dos veces que jugué, le daré otro tiento mañana, que me falta un final por comprobar.

El juego también tiene de vez en cuando unos minicuelgues, de uno o dos segundos, que aunque no llega a crashear te ponen un poco nervioso  :lol:

 Por lo demás, salvando la partida de vez en cuando por si acaso y guardando distancias con el hombre dormido, el juego se puede pasar perfectamente. Por mi parte queda por comprobar los easter eggs y el tercer final, mañana me pondré a ello.
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 08:47:37 am por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #82 en: Febrero 26, 2024, 01:00:39 am »
No era mi intención tener que retocar código. Pensé que era innecesario y el poder modificar código es casualidad, no es algo que nos encontremos los traductores cada día. Y he arreglado los que he podido, otros bugs quedarán ahí, tal vez. Es el propio editor de AGS tan antiguo el que me da la posiblilidad.

Lo del tipo durmiendo y quedarte atascado no me ha vuelto a suceder.
Lo del imán y la caña funciona porque modifiqué el código. Este bug estaba explicado en el manual y la única posibilidad era pulsar ESC antes del cuelgue.

Antes, al llegar a un huevo de pascua, no estaba claro que pudieses seguir pudiéndote pasar el juego y no entrar en un bucle.

También me sabe mal que solo funcione bajo DosBox.


Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #83 en: Febrero 26, 2024, 20:44:52 pm »
Tengo un bug nuevo que no me deja ver los diálogos. Si me pongo a hablar con alguien y le doy click a alguna opción, el diálogo ni se muestra, pasa automáticamente. Salvar y cargar lo soluciona.

El easter egg del tejón, el bocadillo y la bandeja funciona.

Ahora no consigo meter el bonzo en la lata de comida de gato para dársela al perro. Tras hablar con el perro y mirar el comedero en el que dice que hay comida de gatos, me deja meter la lata de comida de gato en su comedero y el perro da las gracias, pero si intento mezclar el bonzo con la lata, en mi inventario, Herman dice que no tiene ningún motivo para hacer eso. No sé qué me falta. En otras partidas no he tenido este problema.
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 20:57:01 pm por Teresa »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #84 en: Febrero 26, 2024, 21:07:17 pm »
Edito: ya está, conseguido. He empezado de cero y ahora sí ha funcionado. Sigo...
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 21:12:21 pm por Teresa »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #85 en: Febrero 26, 2024, 21:40:57 pm »
Nada, me he quedado atascada.

En la caja de cosas del almacén, he metido el aceite de motor y ya no puedo sacarlo, porque no es una cosa propia de la caja. El problema es que no me dejaba sacar nada de la caja porque el juego decía que ya tenía algo, y tuve que ir probando aleatoriamente con todos los objetos del inventario .Al meter el aceite de motor me dio la tarjeta Pokemon, pero claro, ya no puedo recuperarlom No sé ni por qué me ha dejado meterlo... Me tiene negra el juego. Tendré que reiniciar.

Por otra parte, el easter egg de los dardos no me sale porque ya he jugado a los dardos y el camarero no quiere volver a jugar. He probado usando los dardos que hay por la habitación pero no me deja cogerlos ni usarlos. Los demás easter egg que he tenido ocasión de probar sí funcionan.

« Última modificación: Febrero 26, 2024, 21:44:50 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #86 en: Febrero 26, 2024, 22:16:16 pm »
Ahora no consigo meter el bonzo en la lata de comida de gato para dársela al perro. Tras hablar con el perro y mirar el comedero en el que dice que hay comida de gatos, me deja meter la lata de comida de gato en su comedero y el perro da las gracias, pero si intento mezclar el bonzo con la lata, en mi inventario, Herman dice que no tiene ningún motivo para hacer eso. No sé qué me falta. En otras partidas no he tenido este problema.
Aquí había que mirar el comedero y hablar con el perro sobre la comida de gatos.

No sigas testeando. El juego es el que es. Se puede pasar tanto sin huevos de pascua como con todos los huevos de pascua.

En breve subo el juego traducido. Que a mí también me tiene negro.

El juego tiene su gracia al estar programado con una versión ags 2.2 tan antigua.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #87 en: Febrero 26, 2024, 23:02:28 pm »
La verdad es que te ha tocado un hueso duro de roer con este juego, traía unos cuantos bugs sorpresa  :lol: pero, en mi opinión, has cumplido con creces como traductor y de paso, has quitado unos cuantos bugs. Mucho has hecho ya. La traducción ya te digo que es una maravilla y conserva la gracia de la versión original.

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Testeando]
« Respuesta #88 en: Febrero 27, 2024, 00:15:49 am »
Si la traducción es una maravilla, pues no os mareéis más, ya habéis hecho bastante con la traducción y el testeo  :aplauso:  :aplauso:  :elmejor:  :elmejor: .

Muchas gracias a los dos y esperando esta traducción con muchas ganas, será la siguiente que jugaré. Saludos



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Night of the Hermit (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #89 en: Febrero 27, 2024, 14:27:32 pm »
Espero que la disfrutes aunque a mí se me ha terminado haciendo bola...  :lol: