Autor Tema: Grim Fandango - Aventura gráfica  (Leído 112235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dianiu

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 10, 2009, 18:29:31 pm
    • Ver Perfil
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #165 en: Abril 15, 2021, 22:51:47 pm »
Hola:

No se si lo sabeis pero ScummVM indica un error en el fichero DATA004.LAB del CD 2 de la version 1.0 del juego. Parece que puede ser un error de la imagen del disco ya que la versión 2.0 funciona correctamente.



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #166 en: Abril 15, 2021, 23:47:59 pm »
Curiosamente, de los dos CDs de ambas versiones, ese es el único archivo distinto (sin contar un update y un dll de DirectX de la 2.0). Así que algo tendrá que ver.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado bhenblod

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 03, 2020, 11:31:52 am
    • Ver Perfil
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #167 en: Abril 21, 2021, 23:01:35 pm »
Comparto la tarjeta de registro EA que venía con el juego y que estaba pendiente según el listado de búsqueda y captura:

Grim Fandango - Tarjeta de registro EA

Aquí, hasta donde sé, ediciones big box, existen la primera y la del marco dorado, además de la edición caja DVD de LucasArts Classics.

Saludos!



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #168 en: Abril 22, 2021, 11:48:43 am »
Gracias :entrecomillas:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado ivanlakersss666

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 255
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #169 en: Septiembre 26, 2021, 14:25:22 pm »
alguien puede subir las 2 imageneis iso de estre gran juego en español en su version ya actualizada?



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #170 en: Septiembre 26, 2021, 16:13:21 pm »
¿A qué te refieres con "2 imágenes iso, en su versión ya actualizada"?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #171 en: Octubre 10, 2021, 17:07:30 pm »
Grim Fandango ha sido añadido oficialmente a ScummVM, solo en plataformas de escritorio.

Desconectado perro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2008, 21:41:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #172 en: Febrero 17, 2022, 09:25:56 am »
podrian poner la version scummv,gracias



Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #173 en: Febrero 17, 2022, 15:29:25 pm »
podrian poner la version scummv,gracias

Es la misma:
Citar

You will need to copy the data files from your Grim Fandango CDs into one directory. Specifically, you'll need:

    All of the LAB files from both CDs.
    A copy of the Grim Fandango 1.01 updated EXE. The patch can be downloaded here

https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Grim_Fandango

Desconectado perro

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2008, 21:41:52 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #174 en: Febrero 18, 2022, 13:14:51 pm »
bajado y funcionando ,perfecto



Desconectado kratos

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Enero 04, 2023, 17:24:18 pm
    • Ver Perfil
Re: Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #175 en: Enero 04, 2023, 17:42:26 pm »
Tengo un par de problemas gráficos con la ejecución del juego. No sé si alguien sabe cómo solucionarlos porque estoy venga a buscar y no doy con la tecla. El juego lo estoy ejecutando directamente desde Windows 10 64 bit. Lo he instalado directamente desde el SETUP de la imagen de CD al que posteriormente le he aplicado el parche de actualización a la versión 1.01. El ejecutable del juego lo tengo parcheado con el imagecfg.exe y acompañado de las librerías DDL del dgvoodoo2. La cosa es que en este último programa, cuando habilito las opciones de antialiasing (ya sea X2, X4 o X8) el juego me saca un errores gráficos en sombras y en el modelo de los personajes.

De lo que son sombras, el problema que aparece es que a medida que se va moviendo Manny aparecen en el suelo un rastro de su sombra que no desaparece hasta que nuevamente pasas cerca de ella. El resultado es que en los escenarios se va quedando como una huella allá por donde vas caminando. Cabe decir que no ocurre en todos los escenarios.



Y por otro lado el problema de modelado de personajes consiste en que hay geometría trasparente por el mapeado que oculta el modelado de los personajes.



Probando mil combinaciones con dgvoodoo2 veo que los únicos casos en los que se dan estos problemas son:
  • Usar resoluciones con una relación de aspecto diferente a 4:3
  • Usar resolución 4:3 pero con el antialiasing activado

Dicho de otro modo. La única forma en la que se ve bien el juego es con una resolución 4:3 (por ejemplo 1920x1440) pero con el antialiasing desactivado.

¿Alguien ha tenido problemas similares? ¿Alguna idea como solucionarlos para poder jugar con el antialiasing activado?

Aprovecho para dar gracias por la enorme biblioteca que estáis creando en esta web, ya no solo de juegos sino también de documentación escaneada. Soy nuevo y este portal ha sido un total descubrimiento.

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re: Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #176 en: Enero 05, 2023, 00:36:53 am »
Hola kratos! No te compliques tanto! Ejecutá el juego desde ScummVM y no vas a tener problemas!

Primero instala el ScummVM. Luego crea una carpeta y copia en ella los archivos que figuran aquí, en el apartado INSTALACIÓN:

https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Grim_Fandango

Finalmente añade el juego en ScummVM y listo!
« Última modificación: Enero 05, 2023, 00:41:06 am por nizcoz »



Desconectado kratos

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Enero 04, 2023, 17:24:18 pm
    • Ver Perfil
Re: Grim Fandango - Aventura gráfica
« Respuesta #177 en: Enero 05, 2023, 16:37:08 pm »
¡Gracias por contestarme nizcoz! La versión ScummVM la probé y funciona muy bien pero no termino de lograr que se vea tan bien como la de dgvoodoo 2. Por eso estuve investigando a ver si lo lograba hacer funcionar bien en dgvoodoo 2.

En ScummVM las opciones que uso son las siguientes y el resultado es este:




En cambio con dgvoodoo 2, con resolución de 1920 x 1440, el resultado es mucho más favorable. La pega es esa, que al activar el antialiasing suceden los errores que comentaba en el anterior mensaje pero los modelados ganan mucha niditez.



No sé si es que este juego no está muy bien preparado para soportar el antialiasing... Supongo que entonces solo me quedaría jugar a la versión remastered.
« Última modificación: Enero 05, 2023, 16:39:23 pm por kratos »