Autor Tema: Day of the Zombie  (Leído 8646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Day of the Zombie
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2021, 00:39:39 am »
Son el mismo juego.

Por lo que yo entiendo, puedo estar equivocado, la cosa va así: El juego iba a ser llamado Day of the Dead, aunque finalmente salió a la venta como Land of the Dead, para aprovechar el tirón de la película. Años más tarde se filtró un prototipo del juego, de cuando se llamaba Day of the Dead. Y, en base a ese prototipo, unos rusos (cómo no) crearon un mod, que es este Day of the Dead.

El juego, como suele ocurrir en Rusia con versiones piratas, mods y demás parafernalia, debió venderse comercialmente allí, pero no deja de ser un mod inspirado en un prototipo del juego. Lo que ya no sé es si llegó a comercializarse oficialmente, con el permiso del estudio original, o se distribuyó a lo perro y esas informaciones sobre la autenticidad en Wikipedia son erróneas.

Pero vamos, que es lo mismo con algunos cambios.

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Day of the Zombie
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2021, 00:53:43 am »
Si es prácticamente lo mismo pero hay una gran diferencia en la dificultad porque en Land of the Dead necesitabas 100 balas de escopeta para matar a un zombie en esta si apuntas bien con un disparo te sobra jeje y matar a un zombie a palos era imposible te tirabas media hora por lo menos jeje.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Day of the Zombie
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2021, 02:34:19 am »
@Abeck Técnicamente no seria el mismo juego ya que las historias de LOTD Y DOTZ poco o nada tienen que ver la una con la otra. Si es verdad que comparten el mismo motor grafico y algunos modelos de zombies traídos del Land of the Dead pero la narrativa es totalmente diferente.

La versión que cuenta Gelon es mencionada en esta review. Allí se teoriza que el origen de Day of the Zombie puede haber sido el de un proyecto descartado que rescataron de algún disco duro. Entonces lo pulieron y lo vendieron como un juego totalmente nuevo en tierras rusas.

Probablemente DOTZ sea un prototipo que luego fue cambiado a Land of the Dead por temas comerciales (Eso podría explicar por que incluye un doblaje con voces en ingles) y el porque no existen carátulas de este juego, salvo esa imagen que puse en portada que luce bastante rara la verdad... pero como bien dice el dueño de la review es una conjetura y no es del todo claro el origen de este juego. Hay muchas inconsistencias y es que para empezar ¿Por qué descartarían un juego completo con misiones totalmente diferentes a las de LOTD y con mas variedad de zombies? No tiene sentido.

Lo que si esta confirmado es que Day of the Zombie se llego a comercializar solo en Rusia pero no mas que eso. Pero anímate a probarlo, Abeck y me cuentas. Si te gusto Land of the Dead, te va a gustar este. :)

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 01, 2022, 03:15:03 am por xblastoise99 »

Desconectado Reaver_

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2017, 16:40:14 pm
    • Ver Perfil
    • youtube
    • Email
Re:Day of the Zombie
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2021, 03:19:23 am »
por cierto cual os parece mejor, yo el land of the dead lo jugue y me gusto, me faltaría probar este