Abandonsocios > Abandonscouts

Un Juego Es Abandonware Cuando... - Aclara tus dudas sobre el abandonware

(1/6) > >>

Elessar:
El abandonware no existe como tal, no es mas que una denominacion que se le da a determinado software antiguo. El abandonware no es legal, aunque tampoco es ilegal en la mayoria de paises.
Para aclarar si un juego se puede considerar abandonware:


* El Juego no se vende en tiendas ni en webs oficiales. Páginas como Ebay no cuentan (a excepción de Amazon, pero solo cuando es la propia desarrolladora/distribuidora quien lo está vendiendo).
* El Juego ya no recibe soporte por parte de la compañia creadora o distribuidora, ni parches ni ayuda en sus foros o servicio tecnico.
* El Juego tiene diez o mas años de antigûedad. Este punto es discutible y propio de Abandonsocios, otras webs tendran sus propios criterios de antigüedad.
* La versión española del juego (textos traducidos y/o voces dobladas) ya no se puede encontrar a la venta.
* La compañia creadora del juego ya no existe, quebro o se disolvio.
* El Juego ha sido liberado y considerado gratis y de libre distribucion por sus creadores.
* En caso de existir una version nueva remodelada para los equipos de hoy en dia, se puede considerar abandonware la version original. Este punto también es discutible segun la compañia.
* Ante la duda de cualquier punto, lo mejor es preguntar para evitar un borrado innecesario de posts.

RodrigoH17:
Me parecen exelentes todos los puntos, muy bien Elessar ;)

Kendo:
el caso es que ahora que lo he leido... ya me suena que habia un post mas viejo sobre lo mismo...



en cualquier caso ya esta pinchao y te ha qudao bien, ahi se queda puesto

BeleG:
A ésto me refería, perfecto para los nuevos :).

Incubo:
Una pregunta; ¿tienen que cumplir todos los puntos o sólo uno de ellos?



Incubo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa