Autor Tema: Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd - LEER CON ATENCIÓN QUE ES IMPORTANTE...  (Leído 6943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
hola compañeros de abandonsocios, el presente post es a manera de hacer una pequeña mini guía para algunos juegos con los cuales muchos compañeros han encontrado problemas para emular, esto es cuando los instalan y al momento de correrlos les solicita color el disco correcto en la unidad "x:" por dar un ejemplo, yo encontre esta situación con 2 juegos que al parecer a algunos compañeros si les ha funcionado y a otros no, un ejemplo de esto es atlantis, pero bueno aqui van las características de mi equipo, para que se den una idea de lo qu ehay que hacer para poderlos emular:



tengo un disco duro fisico principal que es c:

tengo un disco duro físico secundario que es d:

tengo un lector de dvd físico con la letra e: (aqui viene el gran problema)

tengo otra lectora de dvd fisica con la letra f:



ahora bien, tengo instalados 3 programitas para emular imagenes, las más comunes por la red: daemon tools, alcohol 120% y ultra iso:



daemon tools tiene la letra g: para unidad de lectura de imagenes de cd/dvd

alcohol 120% tiene la letra h: para unidad de lectura de imagenes de cd/dvd

ultraiso tiene la letra i: para unidad de lectura de imagenes de cd/dvd



ahora bien, el problema comienza cuando montamos el juego en por dar un ejemplo la unidad g: de daemon tools, el juego se instala correctamente sin problemas, pero al momento de ejecutarlo, nos solicita el cd 1 para comenzar, pero como? que no se ha instalado?, si y no, la razón, los juegos antiguos, al instalarse tomaban como última unidad de cd a lo mucho e: o f:, pero nunca g: o h:, por ello al querer ejecutarlo causa problemas, sin embargo la solución para poderlo jugar (y ya probada por mi) es la siguiente y para mi caso tomando en cuenta el numero de discos que tengo en mi pc:



1.- pulsar inicio >>> mi pc

2.- al visualizar las unidades, dar click a la unidad de cd/dvd (e: en mi caso) click botón derecho >>> propiedades

3.- de las opciones desplegadas, ir a la pestaña "hardware", se muestra el listado de las unidades fisicas y las emuladas por software

4.- seleccionar la unidad fisica de cd/dvd (e: en mi caso) y pulsar el botón propiedades que se encuentra en la parte inferior

5.- se despliegan las propiedades de la lectora de cd, lo único que hay que hacer es buscar la opción "uso del dispositivo" que por default debe estar en "utilizar este dispositivo (habilitar)", cambiamos el status a deshabilitar y pulsamos "aceptar"

6.- depende del numero de unidades de cd, hacer lo anterior

7.- montar la imagen del juego, cambiar las propiedades (en este caso en daemon tools) de la letra a tomar para la lectura de la imagen (yo la cambie a e:), instalar y a jugar!!!



hay que tomar en cuenta, que para habilitar de nuevo las unidades hay quehacer lo anterior cambiando el status a "utilizar este dispositivo (habilitar)", por ningun motivo deshabiliten un disco duro, porque entonces si, se darán de topes en la pared.



cualquier duda estoy a sus órdenes



EDITADO: cambio a minùsculas  :)
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 21:23:28 pm por Rick »


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2009, 21:13:31 pm »
La viiiiirgen, ¿se te ha atascado el bloq maus? muchas gracias por la guía (pa los que no supieran) pero estaría mucho más facil de leer si estuviera en minúsculas.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2009, 21:15:50 pm »
jejeje ups lo siento, si, al parecer deje el bloq mayus encendido, prometo no volverá a pasar


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2009, 21:20:20 pm »
Por cierto los juegos con los que probe esto son:



Dark Earth (funcionando de maravillas)

A sangre fría

Atlantis 1 los cuentos perdidos



Espero sirva esta guía ya que hay muchos juegos que al no poder jugarse, se tiene la idea de que no funcionan.



Por cierto, tengo varios juegos no posteados que podría subir, un saludin desde México


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2009, 21:58:36 pm »
Si esto es con DosBox hay una manera mas facil le añades mount la unidad que quieres montar y luego le pones la unidad que quieres (tienes las 25 letras del abecedario por si fueran pocas unidades virtuales las que necesitas crear)



Aqui pongo el ejemplo en imagenes que valen mas que 1000 palabras. :biggrin:




PD: Si se ve esto interesante colocadlo en el post de cireja donde tiene el manual del dosbox e incluso podriais incluirlo en el pdf. como veais. :)
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 00:07:50 am por Mgr_balance »

Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2009, 22:03:15 pm »
ok, armare un manualito con imagenes para que sea más ilustrativo.


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2009, 23:06:52 pm »
Que raro, esa imagen que pusiste Mgr_balance del archivo de configuracion del dosbox es la misma configuracion que tengo yo en el dosbox   :confused:  (con el windows 3.11, el game wizard, el volkov commander, etc)



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2009, 23:51:18 pm »
Casualidades de la vida. :biggrin:  No en serio a mi me viene muy bien esa configuración, de todas maneras es un ejemplo para que la gente se haga una idea de como se podria hacer y con infinidad de unidades virtuales al gusto de cada uno. :)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2009, 01:58:12 am »
Ja ja, me parece perfecto ;)



Desconectado Rick

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 141
  • País: mx
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 01, 2009, 06:12:01 am
    • Ver Perfil
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2009, 02:12:39 am »
Hola, de hecho la opcion de Mgr_balance es muy buena, yo aplico a veces la de deshabilitar unidades, porque cuando utilizaba DOS me encontraba con esta serie de detalles.



Por cierto, las opciones a subir de juegos que tengo son las siguientes:



Terminator Skynet (CD version)

Corridor 7 (CD version) dificil de conseguir

Quake 1 + expansiones



Tambien tengo un montonal de juegos DOS desde alleycat hasta antes del año 98, por si gustan, y algunos muy raros como el Bruces Lives que es un simil de Budokan



Un saludo!!


Saved the girl, saved the city, but I couldn't save myself... After all i'm just a street fighter

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Como Emular Correctamente Las Imagenes De Cd
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2009, 00:40:36 am »
Esto que comentas de las subidas convendria que lo pusieras en un hillo de noticias mas adecuado, como peticiones de abandonware ahí puedes poner lo que tienes y si alguien lo quiere.



Otra cosa que puedes hacer es subir los juegos que no se encuentren en las listas tanto de juegos como de juegos de aventuras gráficas. Consultalas y si tienes dudas en los juegos si son abandonwares o no, habla con algún admin por mensaje privado, mira las normas que las tenemos puestas al dia, y tutoriales que tiene agrupados Kendo en un solo link. :)
« Última modificación: Mayo 07, 2009, 00:40:55 am por Mgr_balance »