Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 292520 veces)

Conectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1080 en: Noviembre 29, 2024, 00:23:28 am »
Ufff. Yo de cine hindú no conozco, nada, pero que nada. Y del chino, muy poco de lo que llega a occidente. Ni recuerdo lo último que ví de ese país. Y es probable que fuera algo de Hong Kong o de Taiwan, que no es exactamente cine chino. O sea, sí, lo es, pero con una personalidad diferente.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: Noviembre 29, 2024, 00:48:15 am »
pùes dale dale q seguro la disfrutas, como se te gusta el ingles te hara gracia que la mitad de los dialogos hablan ingles ,,, osea deben hablar hindu, pero muchos vocablos o expresiones son en ingles, con un acento muy marcado, como de pueblo,,, no por nada eran una colonia hast hace no demasiado,, 1947 dicee google

mi hermano pequeño esta motivado con el cine koreano, segun el, se han apuntado al carro tecnologico teniendolo todo ya echo por occidente, asi que sus influencias son una mezcla cultural,,,, yo he visto alguna pero poco como para recordar ahora mismo,    la version china (que no es la de netflix, sino la de rakuten tv) https://www.viki.com/tv/39255c-three-body?locale=es    del problema de los 3 cuerpos me hizo mucha ilusion verla, porque no conocia nada de esta cultura desde la epoca del Domun y echar monedas en los sobres de papel,, me gusta el cine porque sirve de espejo para ver y experimentar muchas cosas distantes, sobre todo cuando lo hacemos en version original :)

la de Todo a la vez en todas partes en realida es americana pero yo la metia en el saco chino igualmente no se xq,,  jejeje esta nmuy buena, se llevo 7 Premios Oscar, incluyendo mejor película y dirección

« Última modificación: Noviembre 29, 2024, 00:53:49 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: Noviembre 29, 2024, 10:22:09 am »
Cine coreano (del sur, obviamente) sí conozco un poco más. A raíz de Memories of murder empezó a llegar bastasnte thriller y acción, y como son géneros que me gustan bastante he visto bastantes. Es un cine que puedo decir que me gusta, pero que cada vez me sorprende menos. Ya no te encuentras con sorpresas agradables como Encontré al diablo o The host tan a menudo, y es una pena.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: Noviembre 29, 2024, 12:57:12 pm »
me acostado encontrarla, porque ni queriendo acceder a mi memoria y eso que la he visto,

Alienoid

"Vendida en Occidente como Alienoid, esta obra escrita y realizada por Dong-hoon Choi (El gran golpe) se presenta en plataformas como una inclasificable cinta que mezcla la ciencia ficción con la fantasía en una vorágine de robots, aliens, viajes en el tiempo, hechizos medievales, magos taoístas y, por supuesto, alguna que otra dosis de humor, que hace falta para darle sentido a todo este batiburrillo de ideas que, sorprendentemente, consigue encajar y no agobia al espectador."

tiene segunda parte "Alienoid: Regreso al futuro (2024)"

Intentare dar un tiento a las que Comentas, o a esto https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-series-coreanas-de-ciencia-ficcion-donde-verlas

porque mi hermano tiene unos 100Gb que le paso un amigo todo cine coreano y cualquiera se aventura a ver al azar, ni el mismo sabe cual es cada cual jajaja,, si tuviera mas espacio me hacia con su pack, solo para abrir asi a ciegas una de vez en cuando,

en lugar de eso me voy a Pelixflix2 y me las bajo con internet download manager, ya las voy borrando luego despues xD,,,,

De Corea en el Norte tenemos varias Obras Maestras,,, Ki ying ping coje el tren, Ki ying Ping y la tierra de Oro, Ki ying Ping y el ejercito invencible, Ki ying ping ayuda a Puting, la Atrevida Ki Ying ping juega con su misil, o el menos conocido 101 recetas mundanas para tener el saludable divino y honorable cuerpo de Ki Ying Ping   

no se cual sera el nombre real del hombre niño gordito pero mi mujer y yo le llamamos asi, hombre niño gordito jajaja
« Última modificación: Noviembre 29, 2024, 13:13:36 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: Noviembre 29, 2024, 13:09:10 pm »
A mí la última peli coreana que me sorprendió y además puedo decir que es buena es una de terror. Creo que iba de un sacerdote que intentaba exorcizar a un niño en el campo... lástima que no recuerde el título. Además tenía cosas que te dejaban muy descolocado, como que el proceso de exorcismo en Corea implica mucho bailoteo y muchas gallinas...

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: Noviembre 29, 2024, 13:19:22 pm »
puede ser https://es.wikipedia.org/wiki/The_Medium_(pel%C3%ADcula)

aunque es medio thailandesa creo,,,

ami todo lo de demonios chamanismos etc, aunque he visto poco, me encanta,,, ya si nos vamos a otras culturas mejor que mejor,,,,

aqui todo lo que se sale de lo mundano, o este universo, lo llaman lovercrafquiano,,  y no entiendo bien porque, es como si el unico terror que se conociera antes de este autor fuera edgar alan poe,,, quizas la inquisicion y quema de brujas nos dejo con poco, o nada, de conocimientos o consciencia de obscuras presencias al otro lado del umbral,,, en este aspecto occidente estamos bien pelados, la felicidad, o tranquilidad de la ignorancia diria yo :)
Temet Nosce

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: Noviembre 29, 2024, 13:30:59 pm »
No, no es esa. La que digo yo no recuerdo que fuera "metraje encontrado". Creo que la vi porque salía en una lista de esas que hace de las películas más terroríficas o de terror más desconocidas, o...

Lo de Lovecraft yo diría que es porque es como Philip K. Dick a la ciencia-ficción. Un autor difícil de adaptar literalmente (aunque cosas hay, como El Terror de Dunwich, Dagon o El Resucitado) pero cuya influencia está por todas partes. Por ejemplo, la saga de Alien es bastante "lovecratiana" en el concepto, humanos desprevenidos que entran en contacto con una civilización desconocida y cuyas letales consecuencias les obligan a dejar de lado todo lo que creían saber sobre la realidad y nuestro papel en el universo. Pero ni el género se le parece, porque Lovecraft escribió poca ciencia-ficción, ni la estructura del relato ni nada más.

Si tanto te va lo de las realidades alternativas, Philip. K Dick es alguien imprescindible. Es uno de los temas más importantes en su obra. Si no lo conoces, es el autor en que se inspiraron, muy libremente, Blade Runner, Desafío Total o incluso Matrix.

Desconectado earthgoodjim

• IBM PC
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1087 en: Diciembre 01, 2024, 16:44:30 pm »
esta Anécdota transcurre a inicios de los 2010, pues en la época en la que Cartoon Network era GOD con series como Un Show mas/Historias Corrientes, El increible/asombro mundo de Gumball, y
por supuesto Hora de Aventura, esta ultima mi madre le prohibió a mi hermano verla la verdad es que no me acuerdo porque se la prohibió pero lo único que logro mi madre es negarle un buena
infancia de los 2010 :lol:  :lol:, aun así dudo que mi hermano haya visto otra serie de CN que no sea Hora de Aventura, así que supongo yo que le re cabio a mi hermano :lol:.

P.D. díganme si tambien vivieron algo parecido de que sus padres les hayan prohibido ver algún dibujito o película animada en su infancia.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: Diciembre 01, 2024, 21:22:44 pm »
@neville valla entonces, hice una busqueda en plan "voy a tener suerte" peero nada jejeje

sii philip me gusta, como dices a veces sin conocer a alguien, sabes que su esencia lo impregno todo por doquier,,, igual que asimov o willian gibson,,, tengo un original en papel de Neuromante que lo pongo en un altar xD,,,, a los demas les leo en tablet,, es una maravilla como de un pequeño relato salen peliculas como jonny nemonic :)

por lo que veo no lei directamente a Philip K. Dick aun, (si bien siempre le llamo Philip J Dick,, la lectura rapida me desordena a veces la sopa) ,,, los numeros le avalan,, 44 novelas,, 121 historias,, vivio poquito, como la media en la epoca imagino, seguro que fumaba, y murio poco antes de nacer yo,,, a veces me gustaria tener mas tiempo, no hablo de la reencarnacion, sino de una vida largaaa y tremula donde poder satisfacer tranquilamente todas las inquietudes y resolver todos los conflictos, hasta los mundiales, a base de oxtias si fuera preciso y no solo palabras  :)

la verdad es una pasada como estos /y practicamente todos los que no estan bloqueados/ escritores desarrollan sus mundos, sus ideas, como si de agua vertiendose en un vaso se tratara,,,, simplemente alucinante,, supongo es como soñar despierto, literalmente. o quiza todo es producto de "otra" consciencia, que escoje a sus elegidos con mejor oido y dominio de las artes, para modelar y afianzar nuestra idea de la "realidad!",, quien sabe  ^-^   :lol:   :rolleyes:

lo de lovercraft es porque he visto varias criticas de juegos y pelis que hablan asi, y creo que la cosmologia planteada por el autor es bien Definida, como los universos que pueden desarrollarse gracias a otros autores, definida en cuanto a regiones, seres, etc,,,,   por ejemplo jugando a Baldaurs 3 y sin animo de hacer spooilers porque aparece desde la cinematica inicial, nos enfrentamos a los Azotamentes, esos seres humanoides con tentaculos por boca, expertos en control mental, esclavizar civilizaciones y comer cerebros,,,   y cualquier cosa que tenga un tentaculo, o que pinte de color oscuro veo lo llaman lovercraftquiano y no lo entiendo jejeje

siempre fui amante del terror, pero de edgar alan poe, sthepen king y dracula de bran stoker no sali muy alla,,, y esque la oscuridad tiene una propiedad, como la tienen todas las consciencias, y esq cuando la miras detenidamente te devuelve la mirada,,,,,   y no esque valla acojonarme,,, pero por cuidar mi salud y no alterar mi corazon en oscuras noches aun no me enfrente a este autor, mas alla de los juegos referenciados y alguna que otra pelicula, que ahora que lo pienso quiza tampoco tenga mucho que ver con lovercraft, pero si q hay oscuros portales dimensionales con seres feos con tentaculos avidos de poder y de instaurarse en nuestra realidad,,, en fin, quiza mi comentario fue desafortunado, aunque si no lo entendi seguro es porque no lei mucho al autor,,, (aunque tengo todas sus obras),, quiza algun dia, junto al fuego,,, :P
« Última modificación: Diciembre 01, 2024, 21:41:40 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #1089 en: Diciembre 01, 2024, 23:51:25 pm »
Vista la de Gladiator 2 y mi opinión sobre ella no sé si haré spoiler por decirlo, así que para aquél que no la haya visto, lo pongo en spoiler por si acaso:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

A la vista la serie de Dune: Prophecy a ver que tal es... También estoy con la segunda temporada de Arcane que aún no conociendo el mundillo League of Legends me llamó mucho la atención por el dibujo y lo adulta que se vé. :)
« Última modificación: Diciembre 01, 2024, 23:54:51 pm por Grondoval »

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: Diciembre 02, 2024, 00:25:38 am »

por lo que veo no lei directamente a Philip K. Dick aun, (si bien siempre le llamo Philip J Dick,, la lectura rapida me desordena a veces la sopa) ,,, los numeros le avalan,, 44 novelas,, 121 historias,,

Si alguna vez te animas, te aconsejo empezar por alguno de los recopilatorios de relatos cortos. Sus novelas también son interesantes, pero creo que le cuesta mantener el foco. En cambio los relatos tienen la cantidad justa de acción e ideas estrafalarias.

Uno de mis "tesoros" es un tomo que sacaron cuando Minority Report, la peli. Trae ese relato y unos cuantos más, y da una buena idea de lo que Dick era capaz.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: Diciembre 04, 2024, 01:39:10 am »
Han sacado gladiador 2 ? Me piro a buscarla 😆   aunque si hiciste spooiler algo debe haber x hay jejeje

Dune Prophecy esta bien,, basado en los libros del hijo del creador de Dune,, a mi gusto me encanta, como todo lo que sale de dune, me invita a soñar y disfrutar,,, como no puede ser de otra forma, más aún tratándose de las Bene gehsrrit, es un poco intrigas etc,, tiene malas valoraciones pero como todo a través del Tiempo quizá cambie , existe 10.000 años antes de las peliculas actuales, donde ya existía la casa corrino (el emperador) la casa Atreides y Harkonen,, aunque eran diferentes en aquella época

Me anime a leer algo de Lovercraft, y aunque tengo 101 relatos en la tablet, quise buscar los más recomendados,, y gracias a esto di con estos mangas e ilustraciones,  esta a medio camino entre un Libro y una Película, puedes enfocarte en las imágenes y disfrutar paralizando el tiempo a tu voluntad,, permitiendo que la imaginacion viaje y conectar con la esencia que se intenta transmitir,,, como no hay hilo en el foro para mangas (ni animes) y tampoco encajan como libros los recomiendo aquí,  son fácilmente asequibles en webs o corte inglés,  me parecieron una pasada,,

Me encantó las muchas citas de Edgar Alan Poe que incluye lovercraft xD

@Neville Me haré con los relatos cortos de Dick,  a veces es guay q dure poco el tema ( otras desearías continuará toda la vida. Como me pasa con Dune x ejemplo jaja )

Relatos es lo mismo que Cuentos? Encontré recopilaciones llamadas Cuentos I, Cuentos II,, V,,  creo no es el que tienes en todo caso :)

Muestra de estas obras ilustradas de lovercraft q hay

Adaptaciones de Gou Tadane

LA LLAMADA DE CTHULHU. LIBRO ILUSTRADO DE BARANGER, FRANÇOIS ; LOVECRAFT, H. P

Este último libro de berenger flipas con los colores etc,,
« Última modificación: Diciembre 04, 2024, 02:08:40 am por nagual »
Temet Nosce

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: Diciembre 04, 2024, 10:49:04 am »
Sí, en el caso de Dick tanto monta cuentos como relatos. Era de esos autores que publicaban en revistas de ciencia-ficción, y entonces buena parte de su obra son esas historias cortas.

De Lovecraft mi recopilatorio favorito es uno que me regalaron hace un montón de años por mi cumple. Se llama El museo de los horrores:

Sí, la ilustración e de Giger. Tiene la ventaja de que es más o menos cronológico, que no se limita a sus historias de Los mitos de Chulhu y que tiene algunos relatos poco conocidos, como Los amados muertos o El túmulo, que son de mis favoritos suyos. La pega, que está descatalagado, así que ponte a buscarlo ahora.

También hay una colección de bolsillo de Alianza con el lomo amarillo que está muy bien. Esta recoge más bien las narraciones de Los mitos de Chulhu, pero también tiene rarezas.

Desconectado nagual

• IBM Roadrunner
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: Diciembre 07, 2024, 00:04:41 am »
Ah ok entonces genial sabiendo q cuentos y relatos son lo mismo, vi esta reseña del número III parece muy llamativa,, estas sinopsis debe escribirlas algún tipo de mini-dios
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

El de Lovecraft q comentas Lo tienes en Lectulandia, por si acaso termina desgastandose el lomo,,  ;)  El museo de los horrores - H P Lovecraft.pdf  Size: 2.09 MB Uploaded: 04/14/2023

Sin duda la ilustración es de Giger,,, Jo, como Adoro haber progresado en Darkseed 2 , y la Pereza que me da ahora enfrentarme al mundo espejo y su correlación con las calles del pueblo XD,,,

Gracias x la recomendación, seguro es lo primero que catare cuando me anime con las letras,,, aunque la de "el alquimista" me llamó poderosamente la atención,,  yo era mucho de títulos,,, xD,, ahora estoy con el Manga de Gou Tanabe disfrutando como un enano con el color que cayó del cielo

De pequeño leía un montón, casi más de lo que el bolsillo podía permitirse,,, un libro x semana mínimo,,, eso si no me gustaba la idea de la biblioteca, tener que devolver un libro ? Jamás! 

No obstante experimentaba cierta animadversión a la hora de pasar páginas,,, el tacto del papel con las llamas de los dedos, algo que a día de hoy apenas soporto jajaja, así que feliz de leer en tablet, y poder sostener varios millones de títulos (y comics) en apenas 250g,,,

Una vez escribí un libro, o un poema, ok, el título,,  "Palos de Ciego",,,, pero no sabía ni que decir,,,,,, supongo que si algún día escribo otro sería "starway to heaven" ,,,,,, la cuestion es como decirlo toO

No voy a tirar más de hilo o me mandaran ir a hablar en el tema correspondiente por offtopic, o lo que sea,  pero gracias de nuevo x la orientación  ^-^

Si debería irme con una cita, sería de Josep hanwling , era citado por E,A Poe en alguna que otra de sus obras, fue una clave de inspiración motivacional en mi vida que podría utilizar el mismísimo prota de gladiator  ;)

"Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios no es sino una gran voluntad que penetra las cosas todas por obra de su intensidad. El hombre no se doblega a los ángeles, ni cede por entero a la muerte, como no sea por la flaqueza de su débil voluntad."
« Última modificación: Diciembre 07, 2024, 00:36:52 am por nagual »
Temet Nosce

Conectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: Diciembre 07, 2024, 00:30:58 am »
No deja de tener su gracia que estés disfrutando de Lovecraft en formato cómic. Yo habría dicho que Lovecraft es poco visual, y que debe perder mucho separado de su prosa anticuada. Pero claro, todo depende del talento de quien lo adapte.

Aunque ya debe ser tarde para reconducir el hilo, acabo de ver Jurado nº2 de Clint Eastwood y me ha encantado. Que un hombre de 95 años haya rodado esto, aunque sea bien arropado por profesionales... No es una película de intriga al uso, aunque el punto de partida hace pensar en eso. Porque va de un hombre que termina formando parte de un jurado que debe juzgar unos hechos en los que él mismo ha participado.

Pero no, es más bien una mirada al sistema judicial y sus imperfecciones de base. Algo que habría firmado bien a gusto otro veterano, Sidney Lumet. El mismo de 12 hombres sin piedad e innumerables películas sobre juicios.

Y la mejor película de Eastwood en años.
« Última modificación: Diciembre 07, 2024, 00:46:53 am por Neville »