La Selva del Camaleón > Emuladores

Sobre Emuladores En General - Para mantener informada a la gente

<< < (2/2)

MenganitoFZ:
Sí, ese es uno de los que yo uso.



Otros serían FCEUX para la NES, una versión especial de SNES9x (y reconozco que ZSNES es el mejor pero el interfaz no me termina de convencer), el VisualBoy Advance para juegos que no funcionen bien en Mednafen (sí, esa cosa que funciona a través de la línea de comando; pero como uso un front-end para todos los emuladores que descomprime los juegos que están en un 7z y los ejecuta justamente a través de la línea de comandos pues como que no importa mucho)

Grondoval:
ahhh cierto Raycool. El Kega era el que yo usaba para el mega-cd porque el gens me daba bastantes problemas, lo pongo en la sección de megadrive junto con los demás emuladores que se han aportado.:)



Ya me parecía bueno el Kgen98 ya que ahí fue donde me pasé el Shining in the Darkness (de hecho fue hace cosa de un mes la partida la tenía desde hace unos 10 años guardada en un diskete. :D ). Entonces tenía que haber probado antes el Kega Fusion en otras plataformas y no solo en mega-cd. :lol:  Me acuerdo también cuando el emulador de nes y el de megadrive eran muy parecidos uno tenía una barra roja (megadrive) y el de Nes una barra azul el puntero del ratón parece como si lo hubieran hecho recordando al puntero del Carmageddon. :lol: Recuerdo también que en el de megadrive o tenias las roms llamadas con una extensión determinada o no te arrancaba el juego, creo que no cargaba las roms en archivos comprimidos al igual que el de nes.



Aquí unas pantallas comparativas



Genecyst (emulador de genesis o megadrive)







Nesticle (emulador de nes)







Pd: Y yo con el pentium 133 con 2 añitos que en esa época ya iba sobradisimo con el quake, diablo y compañía y solo faltó que me llegara estos dos grandes emuladores y también el de supernes. :D :P





PD: Por cierto ¿quien me sabría explicar como tendría que grabar el MAME para que me quede de forma que en cuanto yo lo instale solo tenga que copiar las roms junto al emulador y automáticamente me reconozca todos los juegos? Porque una vez intenté recopilarlo todo con la ultima versión y no me cargaba ni uno. Se que son cosa de los directorios y de las bios. Pero no se exactamente como tengo que hacerlo. :wacko:  Si alguien tuviera un tutorial, o me hechara un cable o me indicara en pagina se explica perfectamente. Me ayudaría muchísimo. ^_^

MenganitoFZ:
Eso se hace editando el fichero MAME.INI (o el correspondiente al fork que uses) es tan sencillo como cambiar las rutas de los directorios absolutas, en rutas relativas.



Un ejemplo, MAME está E:\Emuteca\!Emuladores\MAME y las ROMS está en  E:\Emuteca\Recreativa\Juego.



Si se configura usando la forma bonita (usando alguna versión con el listado, la foto, etc) estos siempre se guardan de forma absoluta (menos el que viene por defecto)


--- Código: ---#

# CORE SEARCH PATH OPTIONS

#

rompath   roms;E:\Emuteca\Recreativa\Juego
--- Fin del código ---



Para convertirlo a ruta relativa sería:




--- Código: ---#

# CORE SEARCH PATH OPTIONS

#

rompath   roms;..\..\Recreativa\Juego
--- Fin del código ---



También esto sirve para los ficheros auxiliares (imagenes, cheat.dat, hytory.dat, etc aunque estos no permiten nada más que un solo directorio).



Aclarar que en este ejemplo la verdad no merece la pena usar una ruta relativa ya que el árbol de directorios es complejo.  La forma más sencilla es usar el subdirectorio roms de la carpeta del MAME (que como se ve por defecto está también) o como mucho si se usan varios MAME u otros que usen la misma Rom lo lógico sería ..\Roms o ..\Recreativa\Roms



Esto de las rutas relativas suele ser aplicable a cualquier emulador o programa (hay pocas excepciones que no las permiten usar)

Grondoval:
Se agradece el tutorial. :)



Y para la bios es lo mismo no? si las tengo junto con las roms. solo tendría que hacer lo mismo que con lo que me explicas arriba con las roms. :unsure:

MenganitoFZ:
Sip

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa