Hola Compañeros,
Lo admito, siempre que puedo juego al Darkstone.
Lo juego en diferentes Ordenadores y eso de tener un save por cada ordenador con diferentes estados del juego es molesto, por eso hice este parche, para poder jugar en un ordenador, llevar mis saves conmigo y continuar jugando mi aventura justo donde la dejé, en un ordenador diferente.
Cuando salvamos una partida en Darkstone, el juego automáticamente agrega el nombre del ordenador donde estamos jugando a dicho fichero (savegame), esto ocasiona que si en algún momento reinstalamos Windows y ponemos un nombre de equipo diferente del que teníamos al momento de guardar, cuando vayamos a jugar nos daremos cuenta que no aparece ninguna de las partidas que teníamos guardadas.
Por ejemplo, si un amigo nos pasa sus Savegames (incluido su archivo characters.lpl) no podremos utilizarlos en nuestro ordenador.
En Internet hay diferentes utilidades para intentar solventar esto, como por ejemplo la herramienta "Dslooker" que modifica un savegame actualizándolo con el nombre del nuevo ordenador donde vayamos a jugar, pero esta solución es incomoda de utilizar porque hay que usar dslooker siempre que cambiemos de ordenador y además altera nuestros savegames (Ups!)
También existe otro programa, el "Darkstone Fix 1.0" que modifica el archivo: characters.lpl para que podamos utilizarlo en otro ordenador pero solamente podemos llevar a nuestro personaje, no los savegames.
Con este fix es posible utilizar un mismo savegame en diferentes ordenadores sin modificar nada y además
el juego ya no nos pedirá que insertemos el CD, con lo que tendremos un Darkstone totalmente portátil,
podremos jugar en cualquier ordenador y continuar la partida en otro diferente.
Modo de Uso:Copiar el archivo:
"Darksave.exe" en la carpeta donde se encuentre instalado el juego. Ejecutar el juego haciendo doble clic en el mismo.
Notas:-Para que el fix funcione correctamente es necesario tener instalado el parche oficial 1.0.5B US. no lo he testeado pero es posible que funcione con la versión EUR también.
-No es necesario renombrar los ejecutables.
-No modificamos el archivo original, con lo que si queremos, no lo usamos y ya.
Novedades para esta versión:-Es posible jugar en diferentes ordenadores con un mismo savegame.
-No es necesario tener el CD en la unidad para poder jugar.
Enlace:http://www.putlocker.com/file/74CE81885FBE1C96Todo esto dentro de un léame en el archivo.
Un abrazo grande!