Autor Tema: Juegos SNK en MAME  (Leído 8295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fmoreno

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Agosto 06, 2008, 10:21:39 am
    • Ver Perfil
Juegos SNK en MAME
« en: Octubre 13, 2009, 15:47:51 pm »
Hola, tengo un problema con el MAME, a ver si alguien me lo puede aclarar.

A veces intento usar juegos de SNK (Fatal Fury, Metal Slug, Art of Fighting...) en MAME y no me funciona. Y quiero decir juegos bajados de páginas con roms para MAME.

He oido decir que para poder jugar este tipo de juegos de SNK en MAME necesitas la BIOS de neogeo. Es eso cierto? Yo tengo esta BIOS, que la uso para jugar precisamente con juegos de Neogeo con el Neorage, pero con el MAME tampoco me funciona. Con esta BIOS que hay que hacer, donde hay que ponerla o descomprimirla o lo que sea?

Bueno, muchas thankyous

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Juegos SNK en MAME
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2009, 04:06:57 am »
Sip, necesitas la bios de neogeo, de hecho hace bastantes versiones del MAME se han separador las bios de otros sistemas (CPS1, CPS2, etc.). Y son tratadas como cualquier otra ROM. Es decir, los cuatro archivos que la componen; o pueden estar en un archivo zip "neogeo.zip", o descomprimidos en una subcarpeta de las ROMS llamada "neogeo", o  en la carpeta/zip del juego (pero no es plan de tenerlas repetidas para cada juego)

Pero veo que pueden que te pasen dos cosas:

1. Que la bios no se corresponda con la que busca es versión de MAME. La bios de NeoGeo "buena" ha ido cambiando bastantes ocasiones y la que se usa con el NeoRageX suele ser bastante antigua... Buscando un poco se pueden encontrar no solo la versión actual de la NeoGeo usada por el MAME, sino también todas las demás. Pero de todas formas, al menos antes, aunque no se correspondiera con la versión que busca el MAME, l intentaba usar y solía funcionar la cosa... Así que me huelo que te va a pasar lo siguiente...

2. Las ROM que funcionan en NeoRageX me atrevería a decir que en un 99% ya no funcionan con MAME, ya sea porque los archivos internos del zip han sido renombrados o/y "redumpeados". Si solo se han sufrido un renombramiento cualquier gestor de ROMS (ClrMAMEPro, por ejemplo) te lo puede arreglar... si han sido "redumpeados" muy pocos se salvarán con ClrMAMEPro...


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado usa-software

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 161
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2004, 22:03:46 pm
    • MSN Messenger - usa_soft@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • ZX-SPECTRUM
    • Email
Re: Juegos SNK en MAME
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2009, 14:24:51 pm »