Bad Toys 3D

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Bad Toys 3D - Portada.jpg
Género:
Alias:
Bad Toys
Año:
1995
Textos:
Ingles
Voces:
Ingles
Licencia:
Comercial
Precio:
$9.95
Disquete 3.5"
CD
Descarga
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
Windows
PEGI +7
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

El juego fue desarrollado por los hermanos checos Pavel y Libor Valach y se publicó por primera vez en blanco y negro en el año 1995 simplemente como Bad Toys, difundiéndose principalmente a través de discos de compilación shareware. Esta versión monocromática solo incluía un nivel en su modalidad shareware y dieciséis niveles si decidías comprar la versión completa y fue diseñado para ser compatible, en principio, con Windows 3.1. Ya para el año 1998 Tibo Software decide lanzar una nueva versión ahora llamada Bad Toys 3D totalmente coloreada y mejorada aumentando a tres niveles su versión shareware y veinticinco niveles si adquirías una licencia de pago por unos 25 dólares. Esta versión también se distribuyo en discos shareware aunque también podía descargarse desde su antiguo sitio www.tibo.cz. De regalo y con la compra de la licencia te incluían una remera personalizada. Con el pasar del tiempo el juego se fue actualizando corrigiendo algunos errores de compatibilidad y reduciendo su valor a 18 dólares. A día de hoy solo cuesta 9.95 dólares aunque ya no se incluye la famosa remera ni ningún objeto adicional. La versión que puede adquirirse actualmente es la 1.95.

La historia del juego transcurre cuando la compañía Happy Toys, después de experimentar una caída en sus acciones, termina siendo comprada por Delta Military Systems y se convierte en Delta Toys. Luego, el día de Navidad, un guardia de seguridad de Delta Toys fue acusado de dispararle a su propia hija, lo que, según él, fue hecho por un juguete. DMS finalmente pierde el contacto con Delta Toys poco después, y se envía a un equipo SWAT. Sin embargo, se informa que dichos miembros han perecido en combate. En su desesperación, el Consejo de Defensa envía al mejor hombre que tienen para averiguar qué está pasando y eliminar dicha o dichas amenazas.

Bad Toys 3D es, en pocas palabras, un juego de disparos en primera persona, con perspectiva 3D y con gráficos coloridos y sonidos un tanto graciosos. Explora las habitaciones atravesando las puertas con el mouse o el teclado, seleccionando armas y recolectando munición a medidas que avanzas. Dispara a los endemoniados juguetes pero recuerda que solo tienes 3 vidas en total.

Personajes

Icono Nombre Descripción
Archivo:PNS 0.png Juguete Nº1 Es el primer enemigo con el que te topas y el mas débil de todos. Que no te engañe su apariencia sonriente. Te sorprenderá con un "jijiji" mientras te da de puñetazos. Entre varios puede ser un enemigo bastante molesto.
Archivo:BLB 0.png Juguete Nº2 Es el segundo enemigo y esta armado con una pistola. Tiene una risa similar al Juguete Nº1 pero mas seca como un "jejeje" y disparará continuamente con su arma cada vez que te vea.
Archivo:RCK 0.png Juguete Nº3 Es el tercer enemigo que aparece en el juego. Porta una escopeta de bombeo DD7 que no dudara en usar. Es fácilmente detectable ya que suele sorprender con un sonido como "hup".
Archivo:VOS 0.png Juguete Nº4 Es una avispa mecánica con un sonido chirriante capaz de lanzar proyectiles en forma de esferas verdes. Es bastante molesta y eliminarla puede ser un fastidio por lo que es recomendable evitarla si se tiene esa oportunidad.
Archivo:PRK 0.png Juguete Nº5 Es un juguete saltarín muy poderoso. Utiliza un cañón de plasma llamado ELM500. Es el enemigo genérico mas fuerte del juego y requiere de tres cañonazos para dejarlo K.O.
Archivo:RBT 0.png Juguete Robot Es el jefe final del juego. Es bastante poderoso y requerira de mucha paciencia para destruirlo. Es necesario eliminarlo para obtener la recompensa que oculta en su interior.

Trucos

Los trucos deben ingresarse mientras estas jugando:

  • RRRTNDT: Consigues invulnerabilidad.
  • RRRTNXT: Pasas al siguiente nivel.
  • RRRTFLL: Obtienes todas las armas y llaves.

Nota: Solo funcionan con la versión 1.95.

Curiosidades

  • A día de hoy puede adquirirse en su página oficial recibiendo a cambio el juego desbloqueado con sus 25 niveles y registrado bajo tu nombre u apodo.
  • La versión a color incluye todos los niveles que venían en la versión en blanco y negro, por esa razón es que esta ultima ya no se encuentra disponible en el sitio oficial.
  • A pesar de haber aparecido en varias compilaciones shareware, para mucha gente sigue siendo un título bastante desconocido, incluso a día de hoy, y muchos lo catalogan como una parodia de los famosos shooters de los '90. Es más, la misma pagina hace mención al Doom y al Wolfenstein, dos juegos que seguramente fueron la fuente de inspiración para la creación de Bad Toys.

Instalación

El juego solo funciona en sistemas de 32 bits. En el caso de contar con un sistema de 64 bits deberás emplear una máquina virtual como PCem o QEMU y correrlo desde ahí.

Imágenes

Enlaces de interés