Diferencia entre revisiones de «Barbarian Quest»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: «g|Barbarian Quest » por «g|{{PAGENAME}} »)
Línea 58: Línea 58:
 
==Imágenes==
 
==Imágenes==
 
<gallery caption="">
 
<gallery caption="">
 +
Archivo:Barbarian_Quest_-_04.png|{{PAGENAME}}
 
Archivo:Barbarian_Quest_-_01.png|{{PAGENAME}}
 
Archivo:Barbarian_Quest_-_01.png|{{PAGENAME}}
 
Archivo:Barbarian_Quest_-_02.png|{{PAGENAME}}
 
Archivo:Barbarian_Quest_-_02.png|{{PAGENAME}}

Revisión del 22:02 16 mar 2016

Ficha del juego
Género:
Año:
España 1995
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
DOS

Descripción

Mi padre era comerciante y quería que yo lo fuera también, pero mi vida estaba destinada a la emoción y la aventura. Al atardecer solía visitar el círculo de piedras en el monte. Extraños símbolos cubrían sus superficies. Una y otra vez examinaba las oscuras inscripciones, sin resultado alguno. La soledad y la paz reinaban en aquel lugar y mi imaginación se desbordaba: soñaba con ser un gran guerrero. Hasta que un día llegó un desconocido y se aposentó en el círculo. Me enseñó a leer las piedras y ellas me enseñaron a mí. Dejé que él guiara mis pasos. Con el tiempo aprendí el arte de la espada. Las palabras de las piedras fortalecían mi mente y mi fuerza. Me estaba convirtiendo en un guerrero. Hasta que un día unas extrañas criaturas llegaron al círculo y nos atacaron. Luchamos, pero eran demasiados... !Huye muchacho! ¡Vuelve a casa! ¡Busca la tumba de Kenyamotep, allí hallarás las respuestas! ¡Demasiado tarde! La aldea ardía bajo un cielo rojo de sangre...

Quedé solo y vagué de un lado a otro a la merced de las tormentas y el hambre. Hasta que, tras varios meses a la intemperie llegué a una hermosa ciudad...

El objetivo, al principio del juego, es encontrar la Tumba de Kenyamotep tal como te dijo tu maestro en la Presentación-introducción.

Esta aventura es una mezcla de conversacional y gráfica, ya que te moverás en un entorno gráfico pero guiándote con órdenes desde el teclado. Por ejemplo, para ir de un lado a otro debes escribir hacia dónde te diriges, IR PUERTA, o IR DERECHA, o IR MESA son algunos ejemplos de movimiento. Los demás verbos te servirán para interaccionar con el mundo de BARBARIAN QUEST. Por ejemplo se podrán coger objetos, examinarlos, usarlos (con los verbos apropiados, etc.)

Personajes

Curiosidades

  • Desarrollada con NMP, mezcla de aventura gráfica y aventura conversacional, posee un sistema de juego donde las órdenes se introducen a través de la línea de comandos y las acciones son descritas mediante animaciones, al estilo de las primeras aventuras de Sierra Online. Los diálogos a través de menús recuerdan a los de las aventuras de Lucasfilm de la época, con un resultado muy impresionante para una juego amateur. Le llevó a su autor tres años de intenso trabajo. Contiene más de 300 gráficos. Conviene jugarla en un emulador de MS-DOS.
  • Premios del fanzine Z for Zero (1995): Premio a la Mejor Aventura y a los mejores efectos especiales.
  • Autor: Josep Coletes Caubet.

Instalación

DOSBox

  • Ejecutar con BQ.exe.
Para ver la introducción ejecuta Presenta.exe.--cireja 23:51 22 sep 2013

Imágenes

Enlaces de interés

  • CAAD CAAD Contiene el manual en pdf con las instrucciones y los comentarios del Fanzine del CAAD y Z for Zero. La presentación-introducción y la aventura.
  • GuiaMania Guía