Cannon Fodder 2

De AbandonWiki
Revisión del 19:06 8 sep 2022 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://www.abandonsocios.org» por «https://www.abandonsocios.org»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Cannon Fodder 2 - Portada.jpg
Género:
Año:
1994
Temática:
bélico
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
3ª persona
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga DOS Mac Windows

Cannon Fodder 2 es un juego de acción de sencillo manejo y humor negro en el que el jugador toma el control de unos soldados a lo largo de varias misiones, en las que el objetivo será normalmente el de acabar con todo enemigo. Es la secuela directa de Cannon Fodder.

Descripción

El juego es una profunda sátira de la guerra, con un argumento inexistente en el que lo único que importa es acabar cada misión, sin haber aparentes razones ni importar las pérdidas en el camino, ya que casi siempre hay nuevos reclutas esperando entrar en acción.

Así como el primer juego se centraba en esta sátira situando las misiones en ámbitos de guerra normales, esta secuela busca la novedad introduciendo otros elementos como la aparición de seres extraterrestres, llevando la guerra a otros ambientes más cercanos a la ciencia ficción.

Personajes

  • Soldados:
Una de las claves del humor negro del juego radica en que cada soldado, aunque no tiene personalidad propia, tiene un nombre distinto, siendo a veces divertidos. Además los soldados suben de rango a medida que completan misiones, lo que hace más dolorosa su pérdida inevitable. Cada ver que un soldado muere una nueva lápida aparece sobre una colina en la pantalla previa a las misiones.
Los soldados son los mismos que en el primer juego: Jools, Jops,, Stoo, RJ, Ubik, Cj, Chris, Pete, Tadger, Hector, Elroy, Softy, Mac, Bomber, Stan, Tosh, Brains, Norm, Buster, Spike, Browny, Murphy, Killer, Abdul, Spotty, Goofy, Donald, Windy, Nifta, Denzil, Cedric, Alf...

Desarrollo

Cannon Fodder 2 fue una secuela sencilla a su predecesor, utilizando el mismo motor y los mismos gráficos, y creado directamente sobre la primera parte, por lo que los cambios no son sustanciales sino que se centran básicamente en nuevas misiones y nueva música.

Curiosidades

  • Jools, Jon Hare "Jops", Stoo, Rj y Chris Yates, los primeros soldados, llevan el nombre de miembros del equipo de desarrollo, incluidos los fundadores de Sensible Software. Otros soldados más adelante llevan el nombre de iconos reconocibles como personajes de Disney o programas televisivos.
  • A pesar de la obvia crítica antibelicista que desprende el juego, este fue calificado "solo para adultos" en Alemania, alegando que se trataba de un alegato a la guerra y que contenía excesiva violencia.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Cannon Fodder - Logo.jpg Cannon Fodder