El Tesoro de Isla Alcachofa

De AbandonWiki
Revisión del 12:41 2 ago 2021 de Cireja (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Tesoro de Isla Alcachofa - Portada.jpg
Género:
Alias:
Alcachofa Island Treasure
The Treasure of Alcachofa Island
Año:
España 8 Ago 2000
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
Precio:
2.995 ptas
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

En esta aventura encarnaremos a Jim, un joven ladronzuelo, que descubre que la expedición que se está organizando en el puerto de Bristol, aparentemente para descubrir un nuevo continente, tiene como real propósito el encontrar el tesoro del pirata Frink, del que se dice que está escondido en la legendaria "Isla Alcachofa".

Jim deberá conseguir un puesto en esa tripulación, colaborar en un motín, llegar a "Isla Alcachofa" y hacerse con el tesoro, sorteando trampas, enigmas, y luchando contra Dick, el pirata campeón, que también tiene la intención de apoderarse del tesoro.

El juego se desarrolla a pantalla completa, a una resolución de 640x480 y 16 bits de color, y utiliza las DirectX 7.0.

Gráficamente nos desmarcamos de las últimas tendencias 3D y buscamos una estética próxima al dibujo animado clásico para ser coherentes con un guion como éste. Fondos pintados a mano, colores vivos y personajes con alto porcentaje de morados son la representación visual del ambiente de "Isla Alcachofa".

La banda sonora es uno de los puntos fuertes del producto y termina de dar el ambiente necesario. Un score basado en una formación orquestal clásica, al estilo de las películas de piratas de Errol Flynn, de los años 40/50, acompaña al jugador durante toda la aventura.

Además, se incluye la "Canción del Pirata Campeón" compuesta por Emilio de Paz e interpretada por el grupo "Los Inhumanos", que se caracteriza por sus ritmos divertidos y sus letras desmadradas.

El doblaje es otro punto a destacar. Conocidas voces como Iván Muelas (El príncipe de Bel-Air, Futurama...), o José Padilla (Los Simpsons, Sister & Sister...) dan vida a los personajes de "Isla Alcachofa". Otro gran acierto del casting es la voz de Dick, el pirata campeón, prestada por Juan Fernández (el transportista de la galardonada "Solas").

Fieles a su estilo, los componentes de Alcachofa Soft parodian en El Tesoro de Isla Alcachofa la novela La Isla del Tesoro, de Robert Stevenson, con abundancia de chistes y chascarrillos de todo tipo.

Personajes

Jim Guinderslifth

  • Jim Guinderslifth: Es el protagonista. Un muchacho pobre con un apellido extraño que intenta ganarse la vida en un mundo para ricos.

Curiosidades

  • Similitud más que evidente entre portadas:

El Tesoro de Isla Alcachofa - Portada.jpg The Sea Hawk - Portada Pelicula.jpg

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

Windows XP

  • En Aventura y Cía hay un Aventura y Cía parche que soluciona varios cuelgues en algunas conversaciones.
Se puede instalar en Windows XP montando la imagen con UltraISO, pero tiene truco. Para empezar, las rutas parecen volverse locas, hay que situarse en C y teclear el nombre de cualquier carpeta inventada, dirá que no existe y el instalador la creará. Si no os aparece el botón siguiente tendremos que cancelar y probar poniendo compatibilidad con Windows 98.
Cuando termine la instalación comprobaremos que no encuentra el CD. Esto pasa porque la imagen tiene que estar montada en la primera letra disponible para el CD y en nuestro caso la primera letra es de la unidad de CD real. Entonces debemos cambiar la letra de la unidad virtual para que aparezca como el primer CD. Esto lo hacemos eliminando primero las unidades virtuales que tengamos. Después, pinchando con el derecho sobre "Mi PC" entramos en "Administrar" y nos vamos al apartado "Administración de discos". Cambiad la letra de vuestro lector de CD a una superior, para después volver a activar la unidad virtual y que pille la primera letra disponible después de las particiones de los discos duros.
Hecho esto ya funcionará el juego sin problemas. Aprovechar y poner el parche de Aventura y Cía que corrige algunas cosas. Cuando yo me lo pasé tuve algunos problemillas que me solucionaron en el servicio técnico oficial, seguramente ese parche arregle todo eso. Que no se asuste nadie con eso de cambiar las letras de unidad que no pasa nada.
Yo lo jugué en su momento sin problemas en Windows 98 pero lo he probado de nuevo en VMware y hay un fallito. Monto la imagen en Windows XP y uso la opción del VMware de "Use physical drive" y "Legacy emulation". Todo parece ir bien pero cuando llego al menú no se mueve el ratón. Esto me pasa con algunas aventuras. Así que hay que seguir las instrucciones que pongo para Windows XP (o un Windows 98 nativo).--cireja 16:06 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés