Erytheia: La Venganza de Gerión

De AbandonWiki
Revisión del 20:52 17 nov 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|aka1 = » por «|alias1 = »)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Erytheia - La Venganza de Gerion - Portada.jpg
Género:
Año:
Cancelado, (Demo disp.)
(Última act.: Oct 2009)
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Comercial
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Erytheia: La Venganza de Gerión es una aventura gráfica en 2D que toma la herencia dejada por las míticas creaciones de los 80 y finales de los 90, esta desarrollada mediante la aplicación Adventure Game Studio, un entorno programado por Chris Jones y preparado especialmente para la creación de este tipo de videojuegos.

Descripción

El juego

El rey Gerión poseía un poderoso reino allá en los confines de Occidente en las tierras de Erytheia, los ecos del poder y las riquezas de este reino llegaron a oídos del otro lado del mediterráneo donde Euristeo mandó lanzar una cruzada de conquista. La labor se encomendó a Hércules que liderando a un ejército de heráclidas se hizo con las posesiones del rey librando una intensa batalla contra su ejército de Geriontes. La grandiosidad de la batalla librada y el extraordinario valor de los combatientes situaron sus hazañas dentro del mito y la fábula más que en las páginas de historia.

Y así ha llegado hasta nuestros días, sin embargo un grupo de fanáticos que se hicieron y se hacen llamar lacayos de Gerión han pretendido durante años resucitar no solo del recuerdo al rey y su poder, sino emprender la ansiada reconquista de su antiguo reino.

Un sorprendente hallazgo puede hacer que esas locas ideas de reconquista se vuelvan peligrosas. El profesor Rickembeiker en una excavación a 15 km de Chiclana, ha descubierto cientos de restos pertenecientes a lo que parece ser un ejército, posiblemente se trate, según los primeros estudios, del ejército que luchó codo con codo junto a su rey Gerión. Los guerreros, llamados Geriontes, vuelven 3000 años después a ver el cielo bajo el cual derramaron su sangre.

Los Escenarios

Los Escenarios de esta aventura gráfica pretenden seguir la vieja escuela de las aventuras 2D más populares, pero utilizando las herramientas más actuales con las que se consiguen algunos efectos más precisos. Todo aquel que conozca la ciudad de Cádiz le serán familiares muchos de estos escenarios. Con Erytheia: La Venganza de Gerión, podrás llevar a tu personaje a lugares como la iglesia de Santa Cruz, visitar a un marchante de arte en la Alameda, descubrir los secretos del castillo de San Sebastián, pasear por la Caleta, encontrarte en medio de la Viña o ir a un patio de vecinos en pleno centro. O incluso llegar a ver a través de los ojos de Guillermo Tiano el canal Bahía-Caleta en la época fenicia, y ver la estatua de Alejandro Magno ante la que el mismísimo Julio César rindió pleitesía en el mítico templo al Dios Melkart. No todos pero si algunos fragmentos de esos escenarios os lo iremos mostrando.

Personajes

Los Personajes siguen los mismos dictados de los grandes de este género en especial las geniales creaciones de LucasArts, pero dándoles un toque distinto y personal.

  • Guillermo Tiano: nuestro personajes principal, es un estudiante de último curso de Bellas Artes, que se verá muy pronto envuelto en la historia. Guillermo aunque de ascendencia italiana vive en la calle Rosario Cepeda, en pleno centro de Cádiz.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés