La Pantera Rosa en Misión Peligrosa

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
La Pantera Rosa en Mision Peligrosa - Portada La Vanguardia.jpg
Género:
Año:
USA 8 Sep 1996
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Italiano Finés Sueco
Voces:
Español Inglés Alemán
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows Windows 3.x

Descripción

¡La Pantera Rosa necesita tu ayuda! Algo va horriblemente mal en el Campamento Chilly Wa Wa, dejando a la paz mundial pendiente de un precario hilo. Chilly Wa-Wa no es un campamento cualquiera ni los chicos que están allí son unos campistas comunes. Dependerá de sus poderes deductivos la resolución de este misterio.

Dado que has elegido aceptar la misión... Recuerda llevar contigo todas tus herramientas secretas de espionaje, tu comunicador computerizado portátil y un jersey, a menos que, por alguna razón, tengas tanto pelaje como tu socio rosa. Viajarás alrededor del mundo con la Pantera Rosa, visitando diversas ciudades, como Londres, Bombay, El Cairo y Pequín, o atravesando el Himalaya o los verdes y placenteros pastos de Inglaterra. Pero, ¡cuidado!, el peligro se oculta detrás de cada esquina. Mejor dicho, de cada quinta esquina. Una endiablada conspiración se está cociendo y puedes ser perseguido por individuos malvados, que siempre le estarán pisando los talones a nuestro amigo (mejor dicho, su cola). Así que mantén tus ojos y oídos bien abiertos: escucha y observa, observa y escucha, y comprueba tu reloj antes de que te quedes sin tiempo. Maneja el ratón como si tu vida dependiera de ello... ¡porque así es!

Ésta es la línea que separa los agentes secretos de verdad de los de pacotilla. Lee la Ayuda cuidadosamente, apréndasela de memoria y luego destrúyala comiéndosela (así no caerá en manos equivocadas). Si quiere, puede acompañarla con una salsa marinara ligera para suavizar el trago. Ya no queda más que ver cómo comenzar la aventura y cómo jugar.

Personajes

La Pantera Rosa Inspector Clouseau La Pantera Rosa en Mision Peligrosa - Tipa01.png La Pantera Rosa en Mision Peligrosa - Tipo01.png La Pantera Rosa en Mision Peligrosa - Tipo02.png La Pantera Rosa en Mision Peligrosa - Tipo03.png La Pantera Rosa en Mision Peligrosa - Tipo04.png

Curiosidades

  • En el archivo de ayuda del juego encontraremos un apartado dedicado a pistas sobre la aventura, las cuales son ofrecidas en forma de rimas poéticas.
  • Para los más pequeños, y en cada parte del mundo, en un momento determinado se canta una canción, muy bien dibujada, animada y hecha. También hay una opción en la que podemos ver y repetir estas canciones tantas veces como queramos, para disfrute de ellas por los más peques.
  • En España la regalaron con el periódico La Vanguardia y se vendió con algunas revistas de PC.

Teclas rápidas

La Pantera Rosa en Misión PeligRosa se maneja completamente con el ratón, aunque han sido incluidas algunas teclas rápidas para acelerar la forma de juego. Los botones izquierdo y derecho del ratón se pueden utilizar sobre cualquier cosa que haga activar el cursor.

Esc. La tecla escape se salta una conversación siempre y cuando la secuencia haya sido vista, al menos, una vez. Esto le permite saltarse las secuencias de introducción o transición y las secuencias iniciales de cualquier página.
Barra espaciadora. La barra espaciadora le da la opción de pasar de una animación a una acción inmediatamente. Esto le permite atravesar áreas rápidamente, aunque debe tener cuidado, pues puede perder importante información. También puede usar la tecla de flecha derecha.
P. La tecla P detiene el juego, aunque también puede detenerlo minimizando el juego.
R. La tecla R repite la última acción.
F1. Esta tecla abre la ayuda del juego.
Flecha izquierda. La flecha izquierda continúa con una acción animada.
Flecha derecha. La flecha derecha permite pasar de una animación a una acción rápidamente.

Instalación

Windows XP

  • Usar el parche para Windows XP. El parche es el ejecutable de la versión inglesa traducido, el cual funciona en Windows XP, aún así, poner compatibilidad a ese ejecutable con Windows 95, para solventar un problema de sonido.
En compatibilidad, poner también Ejecutar a 640 x 480 y 256 colores.
Tecla ESC para saltar diálogos y caminatas.--cireja 22:45 23 sep 2013

Windows 98/VMware

  • Funciona correctamente en VMware, animaciones y sonido correctos.--cireja 22:45 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés

Serie