Pirámide: El Sueño del Faraón

De AbandonWiki
Revisión del 22:42 13 dic 2021 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «* 16px|The Legacy» por «* 16px|TheLegacy»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Piramide - El Sueno del Faraon - Portada.jpg
Género:
Alias:
Pyramid: Challenge of the Pharaoh's Dream
Año:
1996
Temática:
Textos:
Español Inglés Italiano
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Mac Windows Windows 3.x

Descripción

Viaja al antiguo Egipto, ayuda al Faraón a construir la Gran Pirámide y vive una gran aventura en el desierto... sin que te entre arena en los zapatos.

Pirámide: El Sueño del Faraón es mucho más que un juego de ordenador. Es una verdadera superproducción en dos CD-ROM que te permitirá viajar al Egipto de los faraones, recorrer el Delta del Nilo y aprender de la civilización egipcia todo lo necesario para ayudar a construir la Gran Pirámide. Tu papel es apasionante: serás un arqueólogo que viaja en el tiempo para salvar al Faraón de un complot, ayudándole a construir la pirámide que le permitirá alcanzar la inmortalidad.

Pirámide: El Sueño del Faraón, además de proporcionar más de 50 horas de diversión a jugadores de todas las edades, es una completa enciclopedia de egiptología, con un guion científicamente preciso. Así, construirás la Pirámide paso a paso, tal como la ciencia actual cree que se hizo, sumergiéndote en la cultura del antiguo Egipto. Disfrutarás resolviendo los enigmas más complicados en escenarios y situaciones tan apasionantes como la Cantera, el Muro Circular, los Cimientos, el Campamento, el Puerto, la elaboración del papiro, el recuento de los bloques, la planificación del trabajo, la Cámara de los Guardianes, la iluminación de la cámara, la Coronación, la Momificación... y siempre, en cualquier momento, podrás realizar un "vuelo virtual" alrededor de la Pirámide y su entorno.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

No contiene las imágenes de los CDs, sólo la preinstalación preparada para que pongas las imágenes de los CDs en la carpeta indicada.

Windows 98/VMware

  • Funciona correctamente en VMware, animaciones y sonido correctos.--Marka 21:04 24 sep 2013

Windows XP

  • No funciona directamente en Windows XP Pro SP2 ni SP3, pero se puede hacer un apaño. Haciendo un experimento, se modificó el CD1, y funcionó perfectamente en Windows XP Pro SP2 (probado por mí y jugado hasta el final). Hay que poner, al setup y al ejecutable del juego, compatibilidad con Windows 95, 256 colores y pantalla a 640x480. Aviso: a mí no me funcionó en Windows XP Pro SP3.--Marka 21:04 24 sep 2013

CD1 modificado

  • Bajar el archivo Nofavicon _IsRes.dll y añadirlo a la imagen del CD1. Luego editar los archivos _SETUP.lib y _SETUP32.lib y modificar la última línea, cambiando _ISRES.DLL por _IsRes.dll. De esta manera permitirá instalar en Windows XP.
  • En el foro puedes encontrar el CD1 ya modificado o el juego ya preinstalado, si quieres ahorrarte todos estos engorrosos pasos.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés