Trick or Treat

De AbandonWiki
Revisión del 19:32 9 jun 2015 de GuardiolaESP (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Definir título|Trick or Treat|32x32px}} {{Ficha de juego |caratula = Trick_or_Treat_-_Portada.jpg |genero1 = ...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Trick or Treat - Portada.jpg
Género:
Año:
España Oct 1994
Reino Unido Jul 1995
Temática:
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
Precio:
4.945 ptas
Disquete 3.5"
CD
Perspectiva:
3ª persona
Isométrica
Entorno:
2D, Scroll horizontal
Control:
Ratón
DOS

Descripción

Introducción del manual

Todo empezó la mañana del 30 de octubre, una mañana espléndida si no fuera porque es mi primer día de trabajo. Llevo despierto desde las 4 de la madrugada, pensando en el que fue mi último día de trabajo en la cadena de montaje de la fábrica de automóviles. Recuerdo como empezó todo, con un estridente ruido que desembocó en mi despido. Y todo por no poner el dichoso tornillo que sujeta el trífugo del trapecio. Aún escucho las voces (más bien gritos) del encargado y como fui conducido al jefe de personal, que amablemente me invitó a apuntarme al paro.

Recuerdo el mal trago que pasé al ir a la oficina de empleo a inscribirme. La verdad es que no me han dado muchas esperanzas, pero quedaron en avisarme en cuanto hubiese algún trabajo adecuado.

En esto estaba pensando mientras veía la televisión. En el canal HLKM estaban poniendo una interesante película acerca de un empleado de una cadena de montaje de automóviles que es despedido por un error.

Acto seguido cambié de canal y escuché, entonces, la noticia. En este mismo instante el cartero echó una carta por debajo de la puerta. ¡Ojalá no fuese una factura!, al cogerla pude ver que la remitía la oficina de empleo. La abrí, de inmediato, y comencé a leerla:

Estimado Sr:
   Nos dirigimos a Vd. para comunicarle que su solicitud de empleo nº 637.466.313 ha sido
aceptada y hemos encontrado un puesto para el que reúne las condiciones requeridas. Deberá
presentarse mañana, día 30 de septiembre, en la dirección abajo indicada para cubrir el
puesto de encargado general.
   Le adjuntamos las credenciales que deberá presentar para incorporarse a su puesto.
   Si por cualquier motivo no pudiera presentarse en el lugar y fecha indicados, le regamos
nos lo comunique a la mayor brevedad posible.
   Nos despedimos de Vd., deseándole que el trabajo sea de su agrado y esperando no verle
en mucho tiempo por nuestras oficinas.

Atentamente: Leonor Scotts

Subsecretaria de Dirección Adjunta.

¡Qué gran alegría!. Voy a ser el encargado general, un puesto con el que soñé desde pequeño, mañana cogeré mi flamante coche y me presentaré en mi nuevo trabajo.

Personajes

  • El protagonista: Al comenzar a jugar se te pedirá el nombre, que será el nombre del Protagonista durante el juego y aparecerá luego en los textos de las conversaciones.

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.
  • Basada en DOSBox y la versión CD en inglés.

DOSBox

  • El ejecutable original Tot.exe da muchísimos problemas con DOSBox 0.74. En su lugar usar el fix arreglado por tatapindi.--Cireja 15:00 8 Nov 2014

Guardar y Cargar

  • Recuperar Partida: Escoge esta opción para recuperar una partida que hayas grabado previamente. Puedes localizarla entre todas las que hayas grabado, selecciónala y pulsa recuperar. Si recuperas, pierdes la opción de continuar.
  • Continuar Partida: Esta opción te permite continuar la partida que estás jugando. No es necesario que la hayas grabado, el juego lo hace por ti. Siempre parte de la última vez que hayas salido desde el juego al menú principal utilizando la tecla ESC, incluso si sales a DOS.
  • Teclas importantes:
Esc: menú principal
F1: ajustar música y sonido
F2: guardar y cargar

Errores con DOSBox (Solucionado)

Quiero comentar el problema que tiene esta aventura, tanto en español como en inglés, y que ya he visto por ahí comentado en muchos análisis, y es que el juego es tremendamente inestable en DOSBox y falla cada dos por tres, principalmente al intentar guardar. Pero descubrí un truco que usé para poder llegar a ver la segunda parte.

En este juego se puede guardar partida, o en su lugar, salir sin guardar, pero en este último caso el juego genera automáticamente un save -con fichero llamado "GAME07.SAV"- que usará después si usamos la opción continuar.

El problema viene que cuando el juego falla, lo primero que hace es lanzar un mensaje donde dice textualmente que ha borrado el archivo temporal, que es precisamente ése, el "GAME07.SAV". Pues el truco que he usado es copiar y pegar manualmente ese archivo en el escaso margen de dos segundos que me da antes de que salga el dichoso mensaje y me borre el archivo. Todo esto lo hago con el DOSBox en modo ventana y el archivo a copiar fácilmente localizable. De esta manera he logrado llegar a la segunda parte y al menos ver la animación que da entrada a esta segunda parte.

Entonces, yo creo que el juego falla más que una escopeta de caña debido a la emulación, y no a problemas del propio juego. Por todo esto, no hay manera posible de continuar llegada la segunda parte del juego, pasado el ritual satánico cuando se nos pide una clave, el juego falla siempre dando un error de archivos corruptos, aunque pongamos correctamente dicha clave.

El caso es el siguiente. Tras hacer muchas pruebas he comprobado que los fallos se producen cuando se llevan unos cuantos minutos jugando. Sólo entonces se producen los errores. Es decir, al principio de empezar una partida, o de recuperar una guardada, se juega sin problemas y nos permite salvar partida normalmente. Sólo es pasado un rato de juego cuando ya no funciona el guardado ni nada, y el juego falla.

Para poder llegar al final de la primera parte hay que hacerlo todo de un tirón cruzando los dedos de que no casque en las conversaciones, que es donde suele cascar, o ir guardando partida cada vez que se hace una acción.

Yo he ido guardando partida cada vez que hacía algo, y así he conseguido llegar al principio de la segunda fase. Pero el problema aquí es diferente. En este caso hay una animación bastante larga, que a diferencia de la intro no se puede saltar con Esc. Por este motivo transcurre demasiado tiempo y volvemos a estar como antes, que en cuanto metamos la clave que nos pide nos suelta el error antes mencionado y no podemos continuar. Yo estoy seguro 99% de que si se pudiese saltar esa animación no fallaría el juego, así que poco más se puede hacer.

Nota: todo esto se solucionó en Noviembre de 2014 gracias al parche que hizo tatapindi. Se mantienen estas líneas para el histórico de dicho parche.--Cireja 14:05 23 abr 2014

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés