Warcraft Adventures: Lord of the Clans

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Warcraft Adventures - Lord of the Clans - Portada.jpg
Género:
Año:
(Última act.: May 1998)
Temática:
Textos:
Español (Traducción amateur) Inglés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Mac Windows

Descripción

Warcraft Adventures: Lord of the Clans es un videojuego cancelado de aventura "Point and Click" desarrollado por la compañía rusa Animation Magic en cooperación con Blizzard Entertainment. Se iba a lanzar en 1998 pero debido a que el producto final no fue del agrado de Blizzard, decidieron abandonarlo.

La historia se sitúa luego de los acontecimientos de Warcraft II: Beyond the Dark Portal. Después de que el portal oscuro que conectaba Draenor con Azeroth se cerrara, muchos orcos quedaron varados en este último lugar buscando restablecerse y formar un hogar. Esto no fue del agrado para muchas razas, especialmente para los humanos quienes decidieron combatir y dar así lugar a una guerra entre la Alianza y la antigua Horda que duró varios años. Algunos orcos que lograron sobrevivir fueron raptados y confinados a prisiones como esclavos.

La aventura nos pone en el rol de uno de ellos, un orco llamado Thrall, retenido desde muy pequeño en el castillo de Durnholde y que una noche decide escapar ya que iba a ser ejecutado por el teniente Blackmoore, luego de desobedecer sus órdenes. Durante su aventura, se topara con algunos personajes que serán fundamentales en su historia. Gazlowe, un goblin algo chiflado que a manos de su Zeppelin guiara a nuestro personaje a través de las vastas regiones de Reinos del Este, Grom Hellscream, un orco renegado buscado por la Alianza, que tiene planes de refundar la Horda reuniendo a los clanes, pero sobre todo conocerá a Drekthar, un extraño orco chamán que había precedido la llegada de un joven orco y que le revelara de que el es el hijo de Durotan, jefe de guerra del clan Lobo Gélido. Por lo que Thrall de un momento a otro y sin saberlo, pasa a ser el líder de dicho clan.

Posteriormente y siendo el trasfondo de toda la historia, se enterara de que Rend and Maim, dos orcos traidores y responsables de matar a los padres de Thrall, estaban vendiendo a la horda, incapacitando a su propia raza con una extraña cerveza negra creada por los gnomos para luego entregarlos como esclavos a los humanos a cambio de oro. También se entera de que Hellscream fue raptado por ellos en el castillo de Durnholde.

Esto hará que Thrall tenga una idea. Desbaratar los planes de estos traidores, de los humanos y de Blackmoore y poner fin de una vez por todas a la esclavitud de su raza, razón por la que convocará a todos los clanes orcos con la ayuda de los dragones de Alexstraza para infiltrarse en el castillo y cumplir su cometido. La historia finaliza mostrando a Hellscream junto a Thrall resultando vencedores y este ultimo blandiendo la bandera del clan Lobo Gélido sobre la incendiada fortaleza de Durnholde.

Personajes

  • Thrall

Curiosidades

  • Proyecto cancelado, basado en el universo Warcraft.
  • Traducción al español a nivel amateur por xblastoise99.
  • La historia desarrollada en dicho juego tiene diferencias argumentales con lo narrado en el libro "Warcraft - Lord of the Clans" debido a que Blizzard decidió posteriormente reescribir algunos aspectos de la historia y publicar dicho libro años después.

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés