Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Danfielding

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente
2
Peticiones de abandonware / Hardwar
« en: Diciembre 25, 2023, 21:11:32 pm »
- Pues nada, eso, que si alguien tiene por ahí el juego Hardwar. Era un juego de simulación de naves 3D de la primera época de las aceleradoras gráficas, de finales de los 90, calculo. Lo recuerdo con cariño por lo de las 3D y los gráfico coloridos e iluminados y eso, pero nunca llegué a conseguir nada. Me haría gracia probarlo hoy día, a ver.

Danfielding

3
Tutoriales / Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« en: Agosto 26, 2022, 01:50:04 am »
- Pues a ver, sin tener yo mucha idea, me atrevo a hacer esta especie de Tutorial para que la gente se anime a probar Exagear y así, entre todos, ir consiguiendo avanzar en su óptimo uso. Está explicado de manera simplificada (menos mal, ¿eh?) y por eso me dejo varias cosas en el tintero, pero creo que lo básico está ahí. Si tenéis dudas ir preguntando y así vamos aprendiendo todos. Gracias a Nagual ya que, entre los dos, hemos ido aprendiendo sobre la marcha a base de golpes.

****************************************************************

- ¿Qué es Exagear?
Pues es un emulador de Windows para Android, basado en Wine. Permite emular desde Windows 95 a 10 (creo), de manera fácil. De momento no emula unidad de CD/DVD (al menos el montaje virtual de CDs/DVDs) y creo que sólo acepta programas/juegos de 32 bits, pero no tiene problema con la aceleración 3D ni con el sonido.

- ¿Qué se necesita?
Pues claro, un buen dispositivo Android (NO HACE FALTA ROOT); cuanta más memoria y procesador, mejor. El mío es un Samsung Note 9 Exynos, para dar una idea, y me van justitos muchos juegos (sobretodo porque tiene gpu Mali, y Exagear no está optimizado bien para ella). Lo recomendable es tener Snapdragon y de 6 Gb de ram para arriba. También es importante que tenga capacidad de almacenamiento suficiente para los juegos; pensad lo que ocupa un juego cualquiera de PC. Pero hey, si tenéis dispositivos más humildes también podéis probar; seguramente no os funcionará el Skyrim, pero aventuras gráficas, juegos omni (tipo Versalles o Atlantis) y primeros 3D seguro que sí.

- ¿Cómo se instala?
Lo primero es bajar una de las versiones que hay por ahí de Exagear. En estos momentos hay un montón de versiones porque, desde que pasó a ser libre, los rusos y los chinos no han dejado de meter las zarpas (y gracias a eso ha avanzado tanto). En este mismo hilo Nagual ha ido dando enlaces a varias. Yo os recomendaría la Wine 6.0 T+Z+V 4&1, pero por nada en especial, es la que mejor me está funcionando (enlace por gentileza de Nagual:  https://drive.google.com/drive/folders/18AbMt0py7uowl_oOozQ4Hc1xLSJtj4yJ ). UPDATE: Os pongo el enlace a la versión MultiWine Hugo, una de las mejores que ha salido hasta la fecha (a diciembre de 2022): https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link
Para instalarlo es tan fácil como cualquier otra app piratilla que seguro que ya habéis instalado: tendrás dos archivos, la app en sí (.apk) que tendrás que instalar, y la carpeta obb con el archivo (.obb) que tendrás que copiar dentro de la carpeta Android\obb justo después de instalar la app. Si el archivo .obb viene sin carpeta, tendréis que crearla vosotros mismos: creáis una carpeta con el mismo nombre que el archivo obb (pero sin el inicio 'main etc' y sin el '.obb' del final) y metéis dentro el archivo obb. Ejemplo: si el archivo .obb se llama 'main.30.com.ludashi.benchmark.obb', deberéis crear una carpeta llamada 'com.ludashi.benchmark' y meter dentro el archivo.
NOTA: Puede que os pida permisos, decid que sí. Y si no, aseguraos de que los tenga (básicamente son dos, permiso de almacenamiento y permiso para mostrar encima).

- ¿Cómo funciona?
Pues como muchos emuladores. Al abrir la aplicación, lo primero es crear un 'container', que viene a ser como una máquina virtual. En este caso, la carpeta raíz que usa automáticamente Exagear es la de Download del propio Android, así que podréis meter y sacar de ahí los juegos/archivos tranquilamente sin problemas extraños. Al crear un container podréis detallar sus propiedades, y escoger qué resolución queréis en el Windows, el tipo de control del ratón (para empezar recomiendo Touchpad) y alguna cosilla más. Cuando ya lo tengáis, lo ejecutáis y ya se abrirá vuestro flamante Windows. Nota: hay algunas versiones de la aplicación .apk de Exagear que os permitirán usar SD externa; en el momento de instalarla, escoged la que más os convenga.

- ¿Y ahora?
Pues dentro de Windows podéis actuar casi como en un Windows normal. En la unidad D: del explorador (el explorador aquí se llama TFM) veréis lo que hay dentro de la carpeta Download de vuestro Android, como si fuese un disco duro, así que es ahí donde tenéis que poner los juegos (preinstalados) (o programas!) para probarlos. Nota: os aviso de que también existen versiones de Exagear modificadas que os permiten utilizar vuestra tarjeta externa del móvil como carpeta compartida para poner juegos y etc.

- ¿Tan fácil es?
Bueno, ejem. La primera vez que abras el Windows puede ser que se te instale automáticamente unas aplicaciones del sistema (Mono y Gecko), dile que sí y ya está. A partir de ahí, y dependiendo de la versión, en el menú inicio de Windows tendrás diferentes opciones para ir toqueteando. Lo importante sobre todo es escoger la combinación de versiones para emular Direct3D y OpenGL que os vaya mejor (esto es WineD3D y WineGL, y la base MESA). Que ¿cómo saber cuál te va mejor? Pues probando; de momento, parece que no hay una versión específica para diferentes modelos que funcione bien a todo el mundo.
Aparte de todo esto, en el menú de incio también podrás ejecutar el regedit o el taskmgr y, sobretodo, el Winecfg: en el Winecfg podrás configurar qué versión de Windows quieres emular (de W95 a W10), y algún otro parámetro del sistema. Por ejemplo, para el Incubation tendréis que poner W95 o no hay tutía.

- ¿Qué juegos van?
Yo los copio directamente de mi disco duro del PC al móvil (en Download); a veces hay suerte y a veces no, porque necesitan algo del registro, o por lo que sea. Por ejemplo, algunos necesitan DirectX o el driver PhysX, o alguna otra cosa. En ese caso, instalas el DirectX o el PhysX y palante. Si no van, la otra opción es instalar el juego desde el mismo Exagear; en este caso tendrá que ser desde algún tipo de ejecutable o portable (tipo Gog), porque, que yo sepa, de momento EXAGEAR NO SOPORTA EMULACIÓN DE UNIDAD DE CD/DVD, o no al completo. Si os fijáis, muchos de los juegos que he probado los he instalado desde la versión Gog (en cambio otros, copiándolos a lo bestia, han funcionado).

- ¿Si no tengo Snapdragon qué hago?
Pues nada, te va a costar un poco más, pero al final podrás jugar a muchas cosas también. Parece ser que el gpu Mali (el de Samsung Exynos) puede dar alto rendimiento si funciona a través de una capa overlay de OpenGL o D3D y, para ello, tendrás que activarla desde dos sitios: el primero, dando permiso a la aplicación (desde el menú de aplicaciones de tu móvil), para que pueda ejecutar capas encima de otras aplicaciones. Lo segundo, activar el servicio VirGL dentro de la aplicación de Exagear antes de ejecutar el container. Si todo va bien y has puesto las suficientes velas a tu santo de cabecera, puede ser que entonces funcione. Yo he llegado a tener tasas de 100 frames por segundo a ratos (aunque no te ilusiones, normalmente no va, y cuando va no pasa de 14 o 15 frames por segundo).

- Recomendaciones del chef:
Poned los juegos a 640x480 y con todos los detalles al mínimo para empezar; luego, si van bien, pues los subís. Empezad por probar juegos simples, que sean 2D, o 3D pero sin aceleración (por ejemplo, de estrategia, de plataformas, etc.). Para algo 3D os recomiendo el Enclave, ya que permite escoger entre D3D y OpenGL en su menú. El System shock 2 o el Thief 1 o 2 también van bien para probar.

- ¿Y los controles?
Pues eso es un tema a parte. Con los perfiles por defecto que trae Exagear ya se puede uno defender algo pero, la verdad, es que para juegos complejos o fps se quedan cortos. Por eso existe una aplicación externa que se llama Input bridge, y que crea una especie de capa por encima de Exagear con el tipo de controles que le pongamos (tipo joystick, o gamepad, por ejemplo, todos editables 100%). Pero bueno, si alguien tiene ganas, lo explicaré en el siguiente capítulo.

****************************************************************

- Y bueno, voy a ir haciendo una lista de los juegos que voy consiguiendo que funcionen. Algunos van perfectos, otros se ven oscuros, otros lentos... dependerá del móvil/tablet de cada uno... pero el hecho es que es posible arrancarlos y jugar con ellos al menos los primeros minutos (no he probado más). Yo he ido a por cosas altas en 3D y muchas me han funcionado, por lo que estoy seguro que cosas más simples no habrá problema para hacerlas funcionar. Venga, a probar todos y a compartir experiencias!

- Agon Toledo i Codex (no fullscreen).
- Alan Wake (molt lent).
- Alien vs Predator 2.
- Alpha polaris (no fullscreen).
- Alpha prime.
- Among the sleep (lent).
- Anachronox (lent).
- Anna.
- Area 51.
- Armed and dangerous (Wine305).
- Arx fatalis 1.1.
- Assassin's creed (molt lent).
- Barrow hill (resolució 800x600).
- Battle zone II.
- Battlefield 1942 (Wine404, res. 800x600).
- Black mirror (resolució 800x600).
- Black sails.
- Blade, edge of darkness (Wine305).
- Blades of time (opcions a 1024x768).
- Blade runner.
- Blair witch Rustin Parr (glitches gràfics).
- Boiling point.
- Broken sword angel of death (1024x768, lent).
- Carrier command.
- Chron. of myst: scorpio ritual (1024x768, lent).
- Civilization V (lent).
- Codename Outbreak.
- Cold fear.
- Colin McRae 2.
- Condemned.
- Conflict desert storm.
- Consortium (Wine404, molt lent).
- Crysis (molt lent).
- Curse: Eye of Isis (esborrar d3d8.dll).
- Dark corners of the earth.
- Dark void (amb PhysX, Wine404, molt lent).
- Dark souls (resol. 800x600).
- Darkness within 2 (resol. 1024x768; no teclat; lent).
- Dead dimensions.
- Dead secret.
- Dead space (lent).
- Dear Esther (molt lent).
- Delaware St. John vol. 1 (resol. 800x600).
- Delta force (Wine305).
- Deus ex i Deus ex 2: invisible war.
- Dosbox (lent).
- Drakan (lent).
- El matador (molt lent).
- Enclave.
- F-22 Raptor (inestable; WineSound 1?)
- Fallout 3.
- Far cry.
- Fear.
- Fireburst (molt lent).
- Freedom fighters.
- Gabriel Knight 3 (crear unitat CD).
- Giants citizen kabuto.
- Gone home (lent).
- Gothic.
- G-Police (crear unitat CD).
- Grand theft auto 2.
- Gray matter (molt lent, resolució 1024x768).
- Half dead.
- Half life 2 (Wine404).
- Halo 1 i 2.
- Heretic 2 (crack lxth).
- Hidden & dangerous 2.
- Hitman 2.
- Home is where one starts.
- Humvee assault.
- Hydrophobia.
- I'm alive.
- I'm not alone.
- If one winter's night a traveler.
- Igi 2: covert strike (lent).
- Ignition.
- Incubation (amb Win95).
- Infernal (amb PhysX 252).
- Insane.
- Kidnapped.
- Left 4 dead (Wine404).
- Legend of the Grimrock.
- Lifeless planet.
- Max Payne.
- Messiah.
- Metaphobia.
- Miasmata.
- Moebius empire (lent).
- Morrowind.
- Necronomicon.
- Need for speed 3.
- Nightcry (lent).
- Nightmare creatures.
- Nightmare frames.
- Nocturne (preinst., glitches gràfics).
- Oblivion.
- Omikron: the nomad soul.
- Oni (portable).
- Operation flashpoint 1 i 2.
- Outcast.
- Out of order.
- Out run 2006.
- Pariah.
- Pathologic (sense so, inestable).
- Penumbra.
- Pineview drive (molt lent).
- Postal 2.
- Redline, gang warfare (modificant manualment INI).
- Requiem: avenging angel.
- Resonance.
- Risen.
- Ritual in Weylin island.
- Rocketmania.
- Scratches (resolució 1024x768).
- Scrapland.
- Secret files: Tunguska (resol. 1024x768).
- Serious Sam 2.
- Shade: wrath of angels (WineSound 1).
- Shadow complex.
- Sherlock: the awakened (amb PhysX).
- Shogo.
- Singularity (molt lent).
- Star trek: the fallen (mode software).
- Stay dead evolution.
- Still life.
- Streets of rage remake (Winlator 3.2).
- Subculture.
- System shock 2.
- SW Jedi knight i Mysteries of the Sith (amb dx11 for Exagear).
- SW Republic commando.
- SW Rogue squadron.
- Swat 4 (-nointro).
- Take no prisoners.
- The Bureau: X-Com (molt lent).
- The inanimate Mr. Coatrack (Wine604).
- The infinity string.
- The saboteur (algun glitch gràfic).
- Thief 1, 2 i 3.
- The longest journey.
- This war of mine.
- Trine (lent).
- Unavowed.
- Unreal 1 i 2.
- Ultima IX ascension.
- Undying.
- Urban chaos.
- Vampire Bloodlines (?)
- Vector 36.
- Wanted: weapons of fate (amb Physx).
- Wargasm.

- No ha habido manera (de momento) con:

- Bioshock.
- Cradle.
- Death road.
- Duke Nukem forever.
- Hard war.
- Interstate '76.
- Jericho.
- Plane crazy.
- Project Snowblind.
- Prey.
- Prototype.
- Sniper elite 1 i 2.
- The park.
- Timeshift.

- Los que ha probado Nagual y le van perfectos son:

- Starcraft Brood Wars.
- Fallout.
- Fallout 2.
- Fallout Tactics.
- Constructor 2 (mafia wars).
- Commandos.
- Gabriel Knight 3 (flipe al verlo ir ok,, pensé podía estar por encima de las posibilidades )
- Dungeon Keeper I y II.
- Technobabylon.
- Primordia.
- Shardlight.
- Gemini Rue.
- The Longest Journey (se me hacian chirivitas los ojos al hacerlo rular, llevo nosecuántas décadas posponiendo el titulo).
- Warcraft 3.
- Outlaws.
- Speedball 2 HD remastered.
- System Shock 2.
- The Legend of Zelda: Link's Initiation.


****************************************************************

- Vídeos y descargas de versiones gentileza de Nagual:


90 FPS en el test del cubo,, para muestra un botón (cae a 75FPS por grabar pantalla)



Aquí pueden Descargar esta versión de Hugo Exagear más Virgl 0.9 independiente

 :zip: https://drive.google.com/file/d/1-CWNewTNM9hDVaDFmzb8RRs8N9SshB2N/view?usp=drivesdk

Fuente:







Aprovecho para compartir alguna versión de exagear para quienes quieren iniciarse o progresar en el uso del emulador, según su teléfono o tablet,, me las pidieron y tutos,, y bueno creOO  aquí hay varias buenas  :wub:


Teléfonos Modestos / Patata Phone 


 :zip: exagear 3.0 https://drive.google.com/file/d/19a89byY_Edz7NRfkv1Ou4RUBHnQFwTPc/view?usp=drivesdk
(Funciona out of th3 box, sin configurar nada)


Teléfonos Actuales   



 :zip: Wine 3.05 Hugo (216Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view


 :zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view


Teléfonos Gama Alta  



:zip: Wine V3.2  (wine 6) (887Mg)  https://drive.google.com/file/d/1zaQGyVXwsofqA_MTXR1qhHygVTQLY3sw/view

:zip: Wine 3.0.5 Hugo  (22/08/22)  (216 Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view

:zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view

Invitación Grupo Discord Exagear Intenacional https://discord.com/invite/q842JB4gCm


Exagear Alien (modder de la scene)



 :zip: WE 3.4.2 (2,83 Gb) https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q

Modificación para usuarios Mali/Exagear

 :zip: https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q/folder/7R8FjAYa


Mas Info de los Links de Descarga en las descripciones y comentarios de cada video,, cada uno es un peke tutorial  :wub:

5
Juegos / Battlezone II: Combat Commander - by Danfielding
« en: Agosto 09, 2020, 20:53:56 pm »
BATTLEZONE 2 - by Danfielding

Género: acción/estrategia, 1a/3a persona.
Compañía, año: Pandemic, Activision, 1999.
Idioma: :en:.
Origen: No recuerdo, formato .img.
Subida: Danfielding.













Juego:

- Eres el teniente Cooke y junto a tu comandante y equipo os envían a un lugar camino de Plutón para investigar una señal de socorro recibida desde una antigua base. Una vez llegas allí descubres que han sido atacados por una raza alienígena que utiliza su tecnología para crear estructuras y establecerse.

- El juego sigue el estilo de Battlezone, pero esta vez se dará mucha más importancia a la parte estratégica. En este juego lucharás en naves, a pie, en vehículos diversos, y tendrás diferentes misiones, desde las típicas de escoltar y proteger un convoy hasta otras en las que deberás construir tu base y defenderla de los ataques. También tiene opción de editor y multiplayer que, aunque yo no la he probado, tiene buena pinta y fue importante el público que movió en su momento.

- En su época fue un juego que me gustó bastante, ya que mezcla los elementos que ya he comentado antes y, en general, tiene misiones con un argumento bastante claro que puedes ir siguiendo sin problemas con bastante inmersión. A nivel gráfico estaba muy bien y, aunque sigue manteniéndose, ha envejecido regular. Es por eso que he incluido los últimos parches y otro que remodela los gráficos a resoluciones más modernas.

P.s.: Me ha sorprendido que a estas alturas no estuviera ya subido. Por cierto, tiene un remake que se hizo hace un par de años y que lo adapta a los nuevos tiempos muy bien.

------------------------------------------------------

Enlace Battlezone II (por Danfielding):


https://mega.nz/file/gpF0SI7A#3pYSW9mAdRF4SLOS7ivjDFTRzxkwiuQVMu5HvHXZ8-8


Nota: Probado en Windows 10 x64. El ejecutable de instalación de la raíz del disco no funciona en W10 x64, por lo que hay que entrar en la carpeta Setup y ejecutar el Setup.exe desde ahí (lo digo de memoria).


Danfielding

6
Juegos / Mozart: The Last Secret (preinstalado) - by Danfielding
« en: Julio 11, 2020, 23:20:17 pm »
MOZART - THE LAST SECRET (preinstalado) - by Danfielding

Género: Aventura histórica.
Compañía, año: GameCo studios, 2008.
Idioma: :en: Inglés, textos y voces. Original en francés/holandés, creo.
Subida: Danfielding.









Juego:

- Eres el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y te encuentras en Praga, poco después de haber estrenado allí tu ópera Don Giovanni. Sin proponértelo, descubrirás un complot que pretende destronar al emperador José II, tu benefactor. Mientras te involucras, poco a poco irás descubriendo la trama que hay detrás, con complots políticos, rituales y asesinatos.

- Aventura bastante desconocida ya que, que yo sepa, nunca se distribuyó por aquí (el original era holandés, creo, y hubo versión francesa, o viceversa). Por suerte, un alma caritativa hizo un parche-traducción semi oficial al inglés, y al menos así es jugable. Es una aventura de corte histórico, algo lenta y con puzzles variados (algunos musicales, como no podía ser de otra manera). El estilo es 3D a lo Dead reefs, y el ambiente, tal vez por la música (que mola mucho) y las pelucas, recuerda al Versalles (aunque ocurra todo un siglo más tarde). Como curiosidad no está mal.

Nota: Como para instalar daba algún problema y además había que aplicar parches y demás, he decido compartir directamente una versión ya instalada, que creo que no tiene que dar ningún problema. Eso sí, la resolución no se puede (o no he sabido) cambiar, y la pantalla se ve reducida (supongo que a 1024x768). Por otro lado, al ser un parche-traducción de la versión holandesa, tal vez encontréis por ahí algunos textos o imágenes sin traducir; nada grave.

------------------------------------------------------

Enlaces Mozart - TLS (por Danfielding):

Preinstalado (descomprimir y jugar):

https://drive.google.com/file/d/1p3HBvwrG4rhOF0XrQBUunmUJ4itZIFjt/view?usp=sharing


Danfielding

7
Cajón de Sastre / El mejor juego de todos los tiempos
« en: Abril 09, 2020, 14:32:37 pm »
- Pues o no hay o no he sabido encontrarlo, pero me ha sorprendido que no hubiese ya un hilo en el que cada cual recomiende el que crea el mejor juego al que ha jugado nunca (abandon o no). Sí, ya sé que puede ser problemático por genérico, porque depende del tipo de juego, temática, época, 'abandon' o no, y no se pueden comparar... Pero bueno, que cada uno se sienta libre para defender el juego que crea mejor o más completo, porque la pasión de cada uno seguro que nos resulta iluminadora al resto.

- Y a qué viene esto? Pues porque personalmente, en estos días de coronaviruses, hay un juego que empieza ya a 'coronarse' como uno de los mejores a los que haya jugado nunca, en todas las épocas. Ya estaba ahí, asomándose, pero nunca había tenido yo tiempo de darle de verdad. Un juego extenso, entretenido, detalladísimo, con entornos bestiales y con vida, libertad, ambientación, con gráficos, sonido y música MUY buenos, sistema de lucha más que correcto y con magia, tramas y diálogos inteligentes y nada infantiles, giros de guión... bueno, con permiso de Deus Ex, estoy hablando, como no, de THE WITCHER 3, una obra maestra del copón. Jugadlo, insensatos!

Danfielding

p.s.: Yo diría que he acabado la trama principal, pero me quedan tropecientas secundarias y contratos y expansiones...

8
STINNETT & SINCLAIR, PARAPSYCHOLOGISTS 'Collector's edition' - by Danfielding

Sistema: Spectrum 128k.
Género: Aventura conversacional, creada con PAWS.
Compañía, año: Arkham software, 1994/2020.
Idioma: :es: Castellano.
Origen: Copia de original, formato .tap.
Subida: Danfielding.











NOTA PREVIA: Este juego no cumple las normas habituales para estar en esta lista, pero en época de coronavirus se ha considerado el otorgarle licencia.


Juego:

"16 de diciembre de 1922. Era una fría y húmeda noche de invierno en la ciudad de Arkham. La oscura soledad de sus calles era sólo turbada por los maullidos incesantes de los gatos callejeros, especialmente inquietos esa noche, como presagiando los terribles sucesos a punto de acontecer. De repente, un breve pero ensordecedor estruendo rompió el silencio reinante: una intensa luz atravesó durante un instante el oscuro cielo de la ciudad, apagándose más tarde en la cercana colina de Aylesbury...
- Boston, dos días después. La singular pareja de parapsicólogos Karl Stinnett y William Sinclair se disponen a viajar a Arkham para visitar su nuevo centro de trabajo en la ciudad. Cansados tras el viaje, nada más entrar por la puerta descubren bajo ella una nota en la que se les invita a reunirse con el profesor Brian Makby, de la Universidad de Miskatonic, para tratar cierto asunto en privado... Nunca podrían imaginar la terrible magnitud del horror preternatural al que iban a enfrentarse...
" [texto extraído del anuncio original de 1994]

- S&S parapsychologists es una aventura conversacional de corte clásico lovecraftiano, pero que aporta innovaciones técnicas que creo no haber visto en otras aventuras, como el control de dos personajes 'simultáneamente', elementos de rol como puntos de vida, acción (peleas), dinero, ciclo día/noche... Como coautor, mi opinión no es muy objetiva, pero tengo que decir que estoy bastante orgulloso. Y lo estoy aún con los defectos que le reconozco, como por ejemplo los gráficos, que son más que mejorables, o la parquedad en descripciones, textos o interactividad. A cambio, se han exprimido los recursos para ofrecer un argumento largo y variado, con situaciones y localizaciones diversas (pasaréis por el cementerio, morgue, iglesia, universidad, taberna, manicomio, habrá secuestros, robos, sectas...), y problemas por resolver que harán las delicias de los más cafeteros. Como comentaba en algún lugar, hasta a mí mismo me resulta difícil acabar la aventura!

- Por cierto, leeros las instrucciones ni que sea para saber cómo moverse por la ciudad ('llamar a carro' o 'llamar a taxi'), cómo hablar a los personajes y por algún que otro comando especial.

------------------------------------------------------

Nota:

- Al utilizar prácticamente las 128k del Spectrum al completo (creo que queda 1k y media libre, o algo así), parece ser que puede dar algún problema al cargarlo en algunos emuladores. Lo he probado y funciona en FUSE (escogiendo máquina 128k), en Speccy, en ZEsarUX y en Retro virtual machine (éste último es el que más os recomiendo, al ser el más fiel tanto en imagen como en sonido). Sea cual sea, siempre que podáis escoged emularlo con la rom del Spectrum +2A española 4.0/4.1, ya que es sobre la que se programó originalmente.

Nota a la 'Collector's edition':

- Ésta es, seguramente, la última versión que se publique de S&S. Aparte de incluir todas las correcciones hasta el momento, añade una versión jugable con un click y material diverso (amateur style) para quien quiera ir un poco más allá: manual en diversos formatos, carátulas imprimibles, salvapantallas y wallpaper... y, de regalo, la primera aventura que creó Arkham Software: Dark house. Venga va, que ni así se las ponían a Felipe II. UPDATE: a día 5 de enero de 2023 publico la edición final, CE 2.1, que incluye la traducción amateur al inglés. Agradecimientos infinitos a Pablo Martínez (traducción amateur) a Pedro Fernández (testeos varios) y a Gareth Pitchford (dudas técnicas)


------------------------------------------------------

Análisis (de la mano de Teresa):

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17175.msg166100#msg166100

------------------------------------------------------

Enlace 'S&S, Parapsychologists Collector's edition 2.1 SPA-ENG versión FINAL' (por Danfielding):

S&S Parapsychologists CE 2.1 SPA-ENG final


------------------------------------------------------

ANTIGUO Enlace 'S&S, Parapsychologists Collector's edition 2.0' (por Danfielding):

Stinnett & Sinclair, Parapsychologists CE 2.0


Danfielding

9
Juegos / I.G.I-2: Covert Strike - by Danfielding
« en: Noviembre 25, 2019, 19:31:15 pm »
I.G.I. 2: COVERT STRIKE - by Danfielding

Género: FPS/acción/sigilo.
Compañía, año: Innerloop St., Codemasters, 2003.
Idioma: :es: y multi.
Origen: Bajado de por ahí. 2 Cd's.
Subida: Danfielding.










Juego:

- Segunda parte del Project I.G.I. Controlas al agente David Jones, en misión para recuperar el chip de un arma EMP robado por los chinos a la mafia rusa (toma ya). Para ello deberás pasar por fases desde Ucrania hasta Libia, y por muuuchas bases militares. Contarás con armas diversas, visor de infrarrojos y térmico, y podrás decidir cómo avanzar, a base de tiros o de sigilo.

- Un juego que, seguramente, dentro de no llegar a los estándares de otros, sí que resulta entretenido. Los gráficos y sonido no están mal, y además es dificilillo porque te detectan bastante rápido, aunque la IA sea bastante justita.


NOTAS DE INSTALACIÓN:

- Instalar directamente desde los dos Cd's. Luego copiar (sobrescribiendo) el contenido del patch 1 y, después, el del patch 2 en la carpeta de juego. Probado en Win10 64 bits; permite resolución panorámica.

- Nota: por alguna razón, que diría que tiene que ver con la tasa de refresco de pantalla, el juego me va un poco a tirones. Si alguien sabe la solución, que lo diga.

------------------------------------------------------

Enlace I.G.I. 2: COVERT STRIKE (por Danfielding) + 2 parches:

2 Cd's:

https://mega.nz/#!hp8mWK5I!qNrBshBN1nTOoVfO2EVrTIhhQUZAvs12oAf1epi8jco

Danfielding

10
Cajón de Sastre / Desastre abandonwarístico
« en: Enero 04, 2019, 23:34:22 pm »
- Pues nada amigos, que para empezar el año, hemos empezado a ver unas manchas de humedad bajo el altillo y, al subir y mirar...









- En cuanto a software he perdido todos los disquettes de 3 1/2, pero los Cds espero secarlos y recuperarlos (aunque creo que todos estaban ya backupeados). Ya veis que la pérdida no es importante en cuanto a contenido, pero personalmente es una putada porque eran originales que tenía bien guardaditos, con valor personal, e incluso hasta con su manual y ticket de compra y todo (me cabrea el Ultima 9, por ejemplo). También algunas colecciones chorras pero que me hacía gracia conservar (músicos, museos, etc.) y varios Cds de revistas. Todavía estoy con ello, pero espero no dar con algún tesoro y cagarme en tó. Kendo a lo mejor está contento, porque ahora hay una copia funcional menos del Gabriel Knight 2 por el mundo.

- Bueno, que como era algo relacionado con el mundillo he pensado compartirlo por aquí y así no sentirme tan incompredido como ahora en casa ('pero si son juegos viejos de cuando eras niño, pa la basura y más espacio pal altillo que estaba mu lleno!).

Danfielding :'( :'( :'(

p.s.: por cierto, entre ellos estaba el Cd mix 8, que creo que lo pedía alguien últimamente si no me equivoco.

11
General Abandonsocios / Emuparadise a tomar pol saco
« en: Agosto 09, 2018, 11:28:04 am »
- Pues ya se empezaba uno a oler la tostada, pero que Emuparadise haya quitado todo su contenido de Roms es una catástrofe abandonwaril de las más importantes de los últimos tiempos. Y todo por culpa de Nintendo, que quiere sacarse cuatro perras con su sistema de venta y switch y mierdas varias, y lo que va a conseguir es un efecto rebote del copón (eso espero).

Danfielding

12
Juegos / Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth - by Danfielding
« en: Junio 27, 2018, 07:01:59 am »
CALL OF CTHULHU - DARK CORNERS OF THE EARTH - by Danfielding

Género: acción/aventura/survival 1a persona.
Compañía, año: Headfirst, Bethesda, 2005.
Idioma: voces y textos :en:
Origen: Copia de original, 2 Cds formato .nrg.
Subida: Danfielding.








Juego:

- Años 20/30. Eres Jack Walters, un detective (algo débil mentalmente tras un caso al que te enfrentaste) al que envían a un pequeño pueblo marítimo a investigar una desaparición. Parece un caso más entre tantos, sin embargo, cuando llegas al pueblo, comienzas a descubrir que algo extraño pasa allí: nadie quiere hablar contigo, parece que te observan y vigilan... además, los habitantes son todos bastante extraños, físicamente desagradables, con una extraña voz y pronunciación. Cuando te hospedas en el motel y, durante la noche, oyes voces al otro lado de la puerta, te das cuentas de que debes huir rápidamente de ahí. Poco a poco irás descubriendo las extrañas creencias y ritos antiguos sobre seres primigenios procedentes de otros tiempos que se llevan a cabo en el lugar.

- Éste es el juego que estuve esperando años hasta que salió, por fin un auténtico juego de Call of Cthulhu. Es como una especie de mezcla de tópicos Lovecraftianos dentro del marco de La sombra sobre Innsmouth, que sería la trama más genérica. Es un juego ofuscante y estresante por momentos: sigilo, persecuciones, poca munición (eso cuando tienes), mareos, visiones, locura, dolores varios mientras huyes (te puedes romper una pierna y no veas la sensación al rato, ya te empieza a doler hasta a ti mismo). Una muy buena ambientación, gráficos pasables y una historia muy buena hacen de éste un digno juego de los mundos de H. P. Lovecraft.

NOTA:
- Incluye un patch no oficial y algún que otro mod gráfico que mejora/añade algún efecto (bloom y esas cosas).
- Otro patch:

http://dcotetools.sucklead.com/p/dcotepatch.html

------------------------------------------------------

Enlace Call of Cthulhu - Dark corners of the earth (por Danfielding):

2 Cds + patch/mods (todo en un archivo .rar):

https://mega.nz/#!Il1kQADK!e-MP8zPnDNIFeaUu4ESqp2jp9STw2u8ra27PQW7h7O4

Danfielding

13
No me funciona el juego / Dark earth
« en: Mayo 20, 2018, 18:34:57 pm »
- Alguien sabe una forma fácil para instalar y hacer funcionar, si es que se puede, el Dark earth en Win 10 64b?

Danfielding

14
Juegos / Dark Messiah: Might and Magic - by Danfielding
« en: Mayo 13, 2018, 22:55:40 pm »
DARK MESSIAH OF MIGHT & MAGIC - by Danfielding

Género: acción/aventura/rol 1a persona.
Compañía, año: Arkane st., Ubisoft, 2006.
Idioma: :es: y multi.
Origen: Copia de original, 1 Dvd.
Subida: Danfielding.









Juego:

- Eres Sareth, un joven aprendiz de mago y caballero que deberá ayudar en la lucha contra el mal, contra los demonios que en el pasado fueron expulsados pero que, parece ser, han podido volver a nuestra dimensión terrenal. Para ello deberás partir en la búsqueda de diversos objetos mágicos que servirán a tus maestros, y a ti mismo, para vencer a las fuerzas malignas. Usarás diversas armas, escudo, combate cuerpo a cuerpo, sigilo y, en especial, hechizos mágicos de diversos tipos, todo esto contra magos, dragones, arañas gigantes, zombies, caballeros, necrománticos...

- Éste es uno de esos que tengo instalado desde que salió, y cada cierto tiempo me pego una partidilla. Y es que es una gozada eso de pegar la patadita a los enemigos y hacerles caer por un barranco o contra unos pinchos o dentro de una hoguera ardiente :lol:. Los hechizos molan bastante, y el sistema de combate está muy bien por su facilidad. Los gráficos molan un montón (para la época) y las físicas están bastante bien (podrás lanzar objetos a los enemigos, o preparar trampas para que les caigan piedras o troncos encima, etc.).

NOTAS DE INSTALACIÓN:
- La verdad es que da algunos problemas, a veces con la instalación, a veces con los gráficos... Al final, después de hacer pruebas, he descubierto que (PARA MI, Win 10 64b) lo mejor es instalar la versión original y poner el crack original también; así funciona todo prácticamente (algún bug en algún nivel, y alguna vez se pone la pantalla negra y hay que hacer un ctrl+alt+supr para ir al escritorio, sin cerrar el juego, y volver; cosas así). Igualmente, incluyo el patch 102 para quien le vaya bien.

NOTAS PARA CORREGIR ERROR 'OUT OF MEMORY':
- Parece ser que el ejecutable original del juego estaba pensado para poder ser ejecutado en equipos antiguos, por lo que estaba limitado a usar un máximo de 2Gb de Ram. Por suerte hay una aplicación que se llama 'Large address aware' que sirve para dar la capacidad de usar más Ram a ejecutables antiguos. Así que lo que he hecho es darle permiso para 4Gb al ejecutable del Dark Messiah, consiguiendo disminuir, sino eliminar, muchos de los errores que daba a veces. Ahí está:

https://drive.google.com/file/d/1855nn4MITsJAPMtrFQE9WEmkgkDvcm2d/view?usp=sharing

------------------------------------------------------

Enlace DARK MESSIAH OF MIGHT & MAGIC (por Danfielding):

Dvd (dos partes .rar):

https://mega.nz/#!MtMXFIBT!PdU8D6SD4ost_BtA7tm95D-5dCN4o_SSmwvXHbw0mOI

https://mega.nz/#!Fo8SlSID!tPiD9uJLJmqlxyDBVZNWPfr-mSNa9We_yBddRZLUbB0


Danfielding

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Cait Sith

15
Juegos / ALPHA PRIME - by Danfielding
« en: Mayo 12, 2018, 18:46:55 pm »
ALPHA PRIME - by Danfielding

Género: FPS, acción 1a persona.
Compañía, año: Black element soft., Bohemia int., 2007 (ahí, al límite)
Idioma: :en:.
Origen: Copia de original, 1 Dvd, formato .nrg (Nero).
Subida: Danfielding.





Juego:

- Eres Arnold, un antiguo trabajador minero. Decides volver a ponerte el mono de trabajo cuando descubres que en el planeta minero dónde aún trabajan tus compañeros ha habido un accidente debido al valioso y peligroso material que se extraía. La mina ha quedado bloqueada, protegida por robots centinelas y soldados de seguridad sin control y habitada por trabajadores afectados por los escapes incontrolados de materiales tóxicos.

- Sorprendente FPS, desde mi punto de vista. Es como una versión barata que mezcla ideas o sensaciones de Doom 3, System shock 2, Chrome, Unreal 2... La verdad es que se hace corto y no es muy variado (lo suficiente), pero el apartado gráfico me sorprendió en su momento, las físicas también y, en general, me resultó entretenido y bien acabado, dentro del producto budget que es. Lo peor tal vez sea la IA a veces, y lo difícil que se hace en algunos momentos. Encima pesa poco!

NOTA:

- Creo que hay una versión en español pero ésta, que recuerde, es en inglés.


------------------------------------------------------


Enlace ALPHA PRIME (por Danfielding):

Dvd (rar):

https://mega.nz/#!cpVXTJra!ZMdOlXPN8STj3H414SzUHBden_puMZcaiKOt8Tm78KI


Patch 1.3 (repara sonido y otras cosas):

http://www.patches-scrolls.de/patch/311/7/19348

http://www.moddb.com/downloads/alpha-prime-patch-13-uncut



Danfielding

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Thircase

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente