Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - R1

Páginas: [1] 2 3 Siguiente
1
Juegos / Rogue
« en: Marzo 17, 2021, 01:47:20 am »
Rogue


Información
Publicado por: Mastertronic Ltd. (En realidad no sé de quién será este diskette, pero por las fechas de 1988, sería de ellos; Es versión 1.49).
Desarrollado por: A.I. Design
Lanzamiento: 1984-85-88
Género: Por turnos / Roguelike
Tipo de formato: 1 :disco: 5¼" ; 1 :disco: 3½" (Sólo tengo y subí 1 de 5¼")
Idioma: Inglés.
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: IBM PC DOS 2.0 o superior o compatible.

Requisitos mínimos
Procesador: 8088 a 4.77 mhz o superior.
RAM: Recomendado 128k o superior, puede correr con menos.
Disco Duro: No es necesario. Incluyo VHD de 10mb.
Sonido: No.
Control de entrada: Teclado.
Modo de Video: Modo Texto - 80x25 caracteres. (Corre en MDA, incluso en CGA y tiene color; En el video de debajo deben de correrlo con una VGA Compatible ya que la pantalla de inicio está en Color Rosa... En CGA carga en color Rojo.); Según la wikipedia en CGA en el Modo Texto de 80x25 la pantalla tiene un efecto nieve, eso se puede emular. Esto no ocurre en MDA..


Hay cinco formas de iniciar ROGUE desde DOS:

rogue: inicia un nuevo juego.
rogue /r: reinicia automáticamente una partida guardada con el nombre de archivo rogue.sav en el disco del pícaro.
rogue /s: muestra la clasificación actual en el Salón de la Fama de Guildmasters sin tener que iniciar un juego.
rogue /bw: si tienes una tarjeta gráfica en color y estás usando un monitor en blanco y negro, iniciar un nuevo juego de ROGUE con esta opción mejorará la claridad de la pantalla.
rogue (nombre de archivo): reinicia un nuevo juego usando un juego guardado en (nombre de archivo).



Es el padre del Rogue... De ahí la categoría Roguelike. Lo subo porque no encontré nada en el foro. Es un género que me apasionó luego de probar Dungeon of the Endless y Runestone Keeper..


Descripción


Fuente: Wikipedia

Rogue es un juego de mazmorras para ordenador creado en 1980. Inspiró toda una clase de juegos derivados denominados colectivamente como roguelikes (lit. parecidos al rogue). Algunos de los juegos más populares de este género son Hack, NetHack, Larn, Moria, ADOM y Angband.

La premisa básica en Rogue es que el jugador asume el puesto de un aventurero típico de los juegos de fantasía como Dungeons & Dragons. El jugador empieza en el nivel superior de una gran mazmorra que se extiende a lo hondo, llena de monstruos y tesoros. El objetivo del juego es conseguir llegar al fondo de la mazmorra, recuperar el Amuleto de Yendor y volver a subir hasta el primer nivel para salir al exterior. Hasta que el amuleto se recupere, el jugador no puede volver a subir por las escaleras que ya bajó. Al contrario que la mayoría de los juegos de aventuras contemporáneos al tiempo de escribirse, la mazmorra y todo lo que contiene es generado al azar. Esto conduce a una partida diferente cada vez que es jugado.

En la versión original, todos los aspectos del juego, incluyendo el protagonista y los monstruos, son representados por letras y símbolos, haciendo el juego apropiado para ejecutarse en un terminal tonto. Adaptaciones derivadas del juego permitieron reemplazar los personajes con plantillas gráficas y añadiendo colores (el original era monocromático), pero el juego permanecía siendo el mismo.

Las teclas de movimiento básico (h, izquierda; j abajo; k, arriba; y l, derecha) son las mismas que las teclas de control de cursor en el editor vi. Otras acciones del juego también se llevaban a cabo con una simple pulsación de tecla: q para beber una poción (del inglés quaff), w para ponerse un arma (de wield), e para comer (eat), etc.


Fuente: Mobygames

Rogue es un juego de exploración de mazmorras por turnos en el que el jugador controla a un aventurero que debe explorar la peligrosa Dungeon of Doom para recuperar el precioso Amuleto de Yendor y salir con vida. El personaje del jugador comienza en el nivel más alto y baja lentamente.

El juego utiliza caracteres ASCII para representar ubicaciones, elementos, monstruos y el protagonista mismo. Hay veintiséis tipos diferentes de monstruos, simbolizados por sus letras iniciales (por ejemplo, L para Leprechaun). Los monstruos tienen diferentes habilidades y modos de ataque. La mazmorra y los elementos que contiene se generan aleatoriamente cada vez que el jugador comienza una nueva partida. Cada nivel de mazmorra contiene una cuadrícula de tres por tres habitaciones y callejones sin salida.

Los niveles se vuelven progresivamente más complejos y laberínticos, y los monstruos aumentan de fuerza cuanto más se adentra el héroe en la mazmorra. El personaje del jugador puede adquirir mejores armas y armaduras, ganar puntos de experiencia y subir de nivel. Si el protagonista muere en la mazmorra, el jugador debe reiniciar el juego de nuevo.



Captura mia desde el VHD con Video CGA, el VHD debería ser compatible con otras máquinas, viene con PC-DOS 2.1; se puede conectar como segundo disco duro o primero. Como primer disco es booteable en XT IDE y en vez de mostrar el prompt común de DOS carga por defecto una version del XTGold que le cargué como administrador de archivos. No está configurado para Teclado Español ni Latino.

El juego también carga del diskette.

Hay muchas más versiones del Rogue pero sólo coloqué una de 1988. Manual Online.



Spoiler (click para mostrar/ocultar)

2
Juegos / Daikoukai Jidai IV - Porto Estado & Powerup Kit Edition
« en: Marzo 05, 2021, 14:42:35 pm »
Daikoukai Jidai IV - Porto Estado & Powerup Kit Edition


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: 1999-2000
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Tipo de formato: CD-ROM [OK] - :cd: :cd: :cd:
Idioma: Japonés :jap: (Win95) + Japonés :jap: (La Powerup Kit Edition) (Windows XP) + Chino Tradicional (Win95)
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: Windows 9X (95) + DirectX 6 | Windows 2k (?), Windows XP + DirectX 7

Requisitos mínimos
Procesador: W9X: Pentium 133 o superior | Recomendado: Pentium MMX 200 o superior. Win2k: Pentium 150 o superior.. XP: Clock 300 mhz o superior.
RAM: 16mb (Recomendado 32mb) | Win2k: Recomendado 96mb o más. | XP: 128mb o más.
Disco Duro: 200mb. | 1.2GB para Win2k,XP.
Sonido: Compatible con Mono 16 bits y CD Audio.
Control de entrada: Teclado + Mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - HighColor Display. La tarjeta debe soportar DirectSound, DirectDraw y Direct3D. (La Voodoo 3 funciona, Intenté correrlo con la S3 Virge DX pero da error el juego y no abre).

Comparto 3 CDs de distintos lanzamientos de este juego... 1 en Japonés normal para Windows 9X con DirectX 6... 1 en Chino Tradicional también edición 1999.. (ya que estaba lo subo :lol: la japonesa es lo mismo (supongo)) y la Powerup Edition para Windows XP en japonés con fecha del 2000... La edición Powerup Kit de XP intenté instalarlo en Windows 95 y no me lo toma, en 98 tampoco y en Windows 2k me arroja algo de Win9X :lol: , En cambio en XP con VirtualBox se deja instalar aunque no tenia sonido en la cinemática y el mouse anda todo loco...

La PowerUp Kit Edition habría salido para Windows9X según fuentes oficiales pero ese CD no lo encontré.. solo el de XP.

Este sería el último de la colección de esta serie que conseguí... Por otro lado creía que me faltaba el 1... pero no encuentro información de él en la red.. así que supongo que no salió.. con soporte CD salió para FM-TOWNS.. veo que hay también una edición para MAC (pero sólo se eso) al igual que algún otro de esta serie.

Dejo un link a una máquina virtual con Windows 95 en japonés [socket 7] + DirectX 7 preinstalado + Actualización de IE, requerimiento para: + Voodoo 3 (2000/3000) también ya instalado. (el juego no arrancaba con la S3 Virge DX y no encontré un termino medio entre la Voodoo 3 y esa tarjeta así que dejé esa y funciona). 86Box tiene soporte para una S3 Virge VX pero según la wikipedia tiene peor manejo del 3D que esta otra... tampoco lo he probado si funciona).


Descripción


Fuente: Mobygames - Wikipedia.

Daikokai Jidai IV: Porto Estado es el cuarto juego de la serie Uncharted Waters / Daikokai Jidai sobre navegación y comercio, con el tema de la Era del Descubrimiento, que mezcla simulación con elementos de juegos de rol. Este juego vuelve a la fórmula anterior, aunque ha disminuido su carácter abierto y se ha actualizado el motor. Este título no está relacionado con la trama de la serie que terminó en Gaiden. Porto Estado es conocido por sus bellas artes e ilustraciones de alta calidad.
Se profundiza los elementos de la expansión colonial europea y el comercio colonial, como la firma de contratos, puertos comerciales exclusivos, el establecimiento de rutas comerciales, la exploración y el descubrimiento de productos del tesoro, etc. y todos reflejan el trasfondo histórico especial de esa época. Los jugadores eligen entre cuatro personajes diferentes de cuatro países para comenzar sus aventuras, interactuando con varios personajes que le dan al juego una sensación más similar a un juego de rol.

Porto Estado simplifica el aspecto de la aventura y el descubrimiento, ya que solo algunas ciudades importantes tienen monumentos, y la navegación automática aumenta enormemente el ritmo del juego. Por otro lado, los barcos, los marineros y las batallas son más complicados y refinados. Para viajar por todo el mundo con confianza, los jugadores deben contratar marineros NPC y colocarlos en diferentes puestos en el barco para aprovechar al máximo sus habilidades. Un médico de la embarcación puede reducir el consumo de enfermedades, un artillero puede aumentar la proporción de aciertos y un capitán puede combatir cuerpo a cuerpo con el capitán de la flota enemiga para evitar peligrosas batallas navales.

Historia

La historia se desarrolla en la búsqueda de las siete Pruebas del Conquistador, que son siete artefactos antiguos, en siete áreas alrededor del mundo (Norte de Europa, Mediterráneo, África, Nuevo Mundo, Océano Índico, Sur de Asia y Este de Asia). Se dice que tener estas pruebas demuestra que el regatista es el campeón de todos los regatistas. Cuatro marineros (más otros tres en expansión) involuntariamente involucrados en la lucha de la búsqueda de la Prueba del Conquistador. Es interesante que no todos los marineros son de Europa: dos de los siete personajes son de Asia (uno del este de Asia y otro del sudeste asiático), uno del Caribe y otro del Medio Oriente.

Hay muchos cambios significativos en este juego. Por ejemplo, el juego ya no tiene el concepto de años y el resultado es que los personajes de este juego no envejecerán. El jugador también puede configurar flotas regionales y estas flotas regionales son recursos financieros valiosos. En combate, la batalla naval ahora se libra en tiempo real.

Las fronteras del país han desaparecido. Cada personaje solo está representado por su propio gremio y su país de origen no es importante en el juego. Los puertos en este juego también tienen una calificación de participación de mercado en una escala porcentual. Los jugadores pueden comerciar en un puerto solo cuando su gremio tiene alguna participación de mercado en ese puerto, que se puede obtener firmando un contrato con el gobernador local.

Powerup Kit Edition:

Esta versión agrega lo siguiente:

  • 3 nuevos personajes y sus escenarios asociados. En esos escenarios, los jugadores comienzan en un momento anterior y también se cambian las ubicaciones de los elementos del juego y las influencias marinas.
  • Misiones de gremios.
  • Cada enero, los productos de primera clase vendidos dentro de los mercados controlados por las acciones de los jugadores se pueden marcar (ponerles marca a los productos). El jugador puede ganar acciones por el excedente en productos de marca por la venta de los productos.
  • Introducción de minijuegos en la selección de jugadores?
  • Ver gráficos de bonificación al cargar juegos.
  • Posibilidad de ver perfiles de personajes.


Debo una captura del Poweup Kit.

El link de la máquina virtual está más arriba.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

3
Juegos / Daikoukai Jidai III: Costa del Sol
« en: Febrero 27, 2021, 04:22:47 am »
Daikoukai Jidai III - Costa del Sol


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: 1996
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Tipo de formato: CD-ROM [OK]
Idioma: Japonés :jap:
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: Windows 9X (95) + DirectX 2 | Windows 2k (?), Windows XP + DirectX 8.1

Requisitos mínimos
Procesador: W9X: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 100 o superior. Win2k: Pentium 133 o superior.. Recomendado: Pentium 166
RAM: 16mb (Recomendado 24mb) | 32mb Win2k, Recomendado 64mb.
Disco Duro: 35mb. | 40mb para Win2k.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio.
Control de entrada: Teclado + Mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores.


Descripción

Este al parecer fue el mas controvertido y es un cambio total respecto a los primeros juegos, también el más criticado, polémico, demasiado realista tal vez... En otras palabras se fueron de mambo con las mecánicas, no es querido ni por los japoneses. Dejo 2 imágenes una para Win95 y otra que salió para XP ambas en japonés. La primera pide DirectX 2 y la segunda DirectX 8.1.

Fuente: Mobygames - Wikipedia.

El año de inicio del juego se establece en 1480. Los jugadores pueden crear su propio protagonista o elegir dos protagonistas virtuales (un portugués y un español). Aunque las diferencias entre ellos son principalmente mecánicas y el elemento de juego de rol se redujo considerablemente.

El enfoque principal de este tercer juego es muy diferente al del segundo. Hizo hincapié en la exploración y el descubrimiento más que en el comercio. La forma más eficaz para que los jugadores obtengan fondos es informar del descubrimiento a sus clientes. Hay muchos tipos diferentes de descubrimientos por descubrir, tales como hallazgos geográficos, biológicos, históricos, religiosos y también numerosos tesoros y diferentes categorías de disciplinas. Los jugadores descubrirán rutas geográficas con los navegantes famosos de la historia, como descubrir el nuevo continente antes de Colón y descubrir la ruta a la India antes de Vasco da Gama, para que los jugadores no solo puedan adquirir los derechos de denominación de las rutas geográficas, sino que también tengan la capacidad para adquirir riquezas y fama inimaginables.

Los jugadores incluso pueden obtener habilidades para perseguir diferentes estilos de mujeres en todo el mundo para casarse y tener descendencia, construyendo un imperio familiar, haciendo el juego aún más interesante.

Es el título más realista de toda la serie, desafortunadamente, por lo tanto, el más difícil y frustrante, por lo que es el menos popular tanto en el mercado japonés como en el global.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Aquí dejo un enlace a una máquina virtual con Windows 95 en japonés.

Adjunto en la carpeta algunos documentos del juego en japonés que encontré.

Incluye un readme en el 7z correspondiente al cd de win95.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

4
Juegos / Daikoukai Jidai Gaiden for Windows 95
« en: Febrero 24, 2021, 22:39:23 pm »
Daikoukai Jidai Gaiden for Windows 95


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: 1998 - 1999 Esta que es China al parecer es de 1999. (En japonés habría salido en 1998)
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Tipo de formato: CD-ROM [OK]
Idioma: Chino Simplificado.
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: Windows 9X (95) + DirectX 2

Requisitos mínimos
Procesador: W9X: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 90 o superior. WinME: Pentium 150 o superior: Win2k: Clock 150mhz o superior: WinXP: Clock 300mhz o superior.
RAM: 32mb (Recomendado 64mb) Win9X/Me/2k; 128mb WinXP
Disco Duro: 10mb.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio.
Control de entrada: Teclado + Mouse (opcional) Se puede jugar con Teclado numérico y/o mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores.


Descripción

Fuente: Koei Fandom.

Es un spin-off de su juego estrella Uncharted Waters: New Horizons. Con gráficos actualizados y agrega varias mejoras a la mecánica del juego.

  • Las herramientas de navegación se han unificado en un solo elemento para mayor comodidad; la latitud y la longitud se muestran en la pantalla si el jugador tiene la habilidad de navegación celestial.
  • Se ha eliminado el límite máximo para los juegos de azar.
  • Se incluyen los rangos de fama por piratería.
  • Los piratas del juego original se han reubicado para dar paso a otros nuevos.
  • Los jugadores ahora pueden aprender contabilidad y negociación.
  • Se modificó el crecimiento de estadísticas obtenido al subir de nivel.
  • Algunos descubrimientos se reemplazan por otros nuevos para adaptarse a la configuración del juego.
  • La relación política de Italia con los demás países es menos amistosa esta vez.
  • Se implementa un menú de acceso directo para ingresar a las instalaciones.
  • Según la historia, los puertos chinos están cerrados durante el día y no se pueden invertir para asegurar alianzas.
  • Se han eliminado algunos desastres marítimos, aunque el escorbuto es más desenfrenado que nunca.
  • Los duelos ahora incluyen dos cartas adicionales: ataque crítico y defensa completa.
  • Los barcos que pueden o no pueden navegar en aguas más profundas se indican mediante círculos y cruces respectivamente.

En el video tengo el recompilador dinamico seteado en off por error, si está encendido no debería dar esos problemas de rendimiento in-game con el Cyrix 486DX4 100 (teniendo una máquina que lo mueva) ... (esto ocurre cuando el control del personaje pasa al jugador)... luego lo corrijo poniendo un 486DX2 50 al vuelo que pide menos máquina.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Al juego lo conseguí en chino simplificado solamente.. Tengo algun rip que encontré el año pasado pero posiblemente también sea en chino (y me suena que sí). Dejo un enlace a una máquina virtual con Windows 95 en chino simplificado.

Ante alguna información extra está el anterior post y cualquier cosa lo vemos en los comentarios aquí.

(Este también viene con un dll para el tema del audio en Windows modernos, es reemplazar el que se instala por este otro). En el Readme esto ya viene explicado.

Ejecutar con 256 colores... Y a diferencia del anterior juego este no se debería colgar si salimos de la ventana del juego, (ejemplo: clickeando el escritorio)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Actualización: Iconos de 48x48 a 32x32 reales.

5
Daikoukai Jidai II for Windows 95 / Uncharted Waters: New Horizons


Información
Desarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: Windows 95 (JP): 1997 ; MS-DOS (USA): 1994
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Calificación: KtA
Tipo de formato: Windows: CD-ROM [OK] ; MS-DOS (CD - Casero)
Idioma: Japonés :jap: (En Windows) ; :en: (En MS-DOS)
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: MS-DOS 5.0 (?) :dosbox: , Windows 9X (95) + DirectX 2

Requisitos mínimos
Procesador: Para Windows 95: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 90 o superior. / Para MS-DOS 5.0 (?) o superior : 80386.
RAM: En Windows: 8mb (Recomendado 16mb) / En MS-DOS: 512kb
Disco Duro: 10mb.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio. / Para MS-DOS: Adlib o Sound Blaster (OPL2 si no me equivoco).
Control de entrada: Teclado + Mouse (opcional) Se puede jugar con Teclado numérico y/o mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores (Resolución mínima 800x600 en video sino no lo toma dentro de Windows).

Este es considerado por muchos el juego estrella de Uncharted Waters, nombre con el que llegó de este lado.. Pero en Asia o al menos Japón su nombre original es Daikoukai Jidai... De este lado sólo llegó el Uncharted Waters original y el New Horizons para MS-DOS en inglés (también salió en algunos idiomas asiáticos para MS-DOS)... El resto de juegos de esta serie sólo se quedaron en Asia, salvo el Uncharted Waters Online que salió hace unos años, pero son un poco diferentes a los originales (refiriéndome a los que son offlines) (salvo el Spin-off del Horizons que luego también subiré que tiene algunas mejoras - aunque sólo lo hallé en chino simplificado :( ).. Y para este 2021 saldrá un Remake Online de este juego el New Horizons... bajo el nombre de Uncharted Waters Origin.. Compatible con PC, Android e iOS.. (Creo que aún no está confirmado si saldrá en Inglés).

Historia y Descripción

Fuente: Manual Snes. (No encontré el de PC).
La historia de New Horizons tiene lugar durante la Era de la Exploración. Este período de tiempo estuvo marcado por los grandes avances tecnológicos en la construcción naval y la navegación que impulsaron a los exploradores a viajar por los mares del mundo. El descubrimiento de nuevas tierras ofreció a los exploradores enormes oportunidades de aventura, riqueza y fama. Como resultado, los principales países europeos buscaron nuevos territorios y riquezas al entrar en una feroz competencia para establecer fortalezas estratégicas en África, Asia y el Nuevo Mundo.
New Horizons comienza en 1522, el año en que la tripulación de Magallanes regresa de su viaje sin precedentes alrededor del mundo. El asombroso viaje parece demostrar que la tierra es redonda, sin embargo, muchos siguen siendo escépticos de esta opinión.
Con la falta de una carta cartográfica confiable de todo el mundo, se contratarán extensas empresas de exploración a navegantes capaces y aventureros. La mayor parte del mundo está esperando ser descubierto. ¡Como un joven héroe o heroína ambicioso, navega por los mares y descubre los secretos de la tierra!

Tu objetivo de victoria variará según el héroe o la heroína que juegues.
Independientemente, debes obtener una fama significativa en la carrera de Aventura, Piratería o Comercio que persigas y pasar por una serie de eventos emocionantes para lograr tu objetivo.

Perderás cuando:

A. Su buque insignia se hunde o pierde su capacidad para navegar.
B. Te quedas sin provisiones y pierdes a toda la tripulación.
C. Eres derrotado en una batalla o duelo.
D. No logras tu objetivo para enero del 1554. (O sea que tienes 32 años para lograr tu objetivo).

Otra descripción:
Fuente: Koei Fandom
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Este es el mismo juego que para MS-DOS pero versión Windows... con la diferencia que en Windows nunca entró en occidente solo salió para varios países asiáticos en japonés, chino simplificado y puede que chino tradicional y puede que incluso koreano.. por lo menos en otras entregas de la saga donde he visto imágenes en la red; en inglés solo salieron para MS-DOS y consolas en su traducción occidental conocida como Uncharted Waters... el UW 1 y UW2... solo esos dos salieron en inglés tanto en MS-DOS y consolas. A partir del spin-off que es el Gaiden dejaron de venir en Inglés para quedarse en Asia.



Nota

Con la máquina del 486 no deberían tener problemas con el juego siempre y cuando no actualicen el DirectX 2 o instalen alguna actualización de archivos de sistema como los que vienen en el paquete de Internet Explorer 4 SP2, alguno de los 2 es el problema. En cualquier caso hay un parche. -----> 1*

La máquina del Socket 7 viene con el mismo Windows pero precargada con DirectX 7 y el pack de IE 4 SP2 (en un principio, requisito para la Voodoo 3 al menos para el instalador asistente) pero occure un error crítico donde se crashea el juego si estando jugando clickeamos fuera de la ventana o nos salimos de la ventana del juego abriendo otra cosa (el juego se debería pausar y oscurecer la pantalla en su operatoria normal)... 1* Ese error se puede arreglar con un parche (en teoría... no lo alcancé a probar ya que cuando estaba con el parche no me había ocurrido este problema y no le había instalado ni DirectX 7 ni el IE 4 SP2).. colocan el parche en el directorio del juego y parchean el Exe (El parche también serviría en Windows más modernos como XP o Windows 10).

En cuanto al archivo dll Koei CDA que viene en el comprimido ahí suelto en el Raíz es para correr el juego en un sistema mas moderno como XP o Windows 10, también lo usan los juegos posteriores que sacaron así que imagino que lo sacaron de allí... esa DLL es para acceder a las pistas de audio del juego (creo)... y con la DLL antigua se crashea y no arranca (esto sí lo llegué a probar y funciona)... En ambos casos correrlo con 256 colores... y en el caso de Windows 7 o superior poner además compatibilidad con Windows XP.. compatibilidad con Windows 95 no funciona.

Por otro lado si usan Windows XP/7 o superior no hace falta instalar, sólo copian los archivos del CD al disco duro y listo es lo mismo.

No he encontrado el manual y los otros papeles pero si los voy hallando o los hayan ustedes los cargo en la carpeta... Me suena haber visto un scan del artbook del mapa en algún lado el año pasado.

Dejo aquí también una ISO casera del UW: NH de MS-DOS (USA), el juego en MS-DOS salió en CD, por lo menos esta copia, incluso el setup te pide que el label del CD sea correcto "NH_CD" sino no se deja instalar. En el caso de usar PCem el setup del juego no carga los caracteres correctos si usan MS-DOS en castellano, en inglés sí.. pero el juego funciona bien.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y pues eso, perdón por lo largo del post pero me pareció información importante para despistados y no tanto.. por último y ojalá y lo disfruten ^-^ .

Actualización: Iconos de 48x48 a 32x32.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Darkoz Krull

6
Recopilaciones / Telstar - 10 Great Games
« en: Febrero 13, 2021, 03:06:15 am »
Telstar - 10 Great Games


Información
Publicado por: Telstar Fun and Games
Desarrollado por: Titus France SA
Lanzamiento: 1994
Género: Compilación
Tipo de formato: CD-ROM [OK]
Idioma: Inglés :en:
Plataforma: MS-DOS :dosbox:

Requisitos mínimos

Bueno, está todo todo listo (al menos como pude) en un DosBox :) Tendría que describir cada juego ._. -> Más información aquí.


Descripción

10 Great Games es una compilación oficial de Titus aparentemente lanzada en Alemania e Inglaterra que incluye lo siguiente en un CD:

  • Battlestorm
  • The Blues Brothers
  • The Blues Brothers: Jukebox Adventure
  • Crazy Cars III
  • Fire & Forget II
  • Prehistorik
  • Prehistorik 2
  • Super Cauldron
  • Titan
  • Titus the Fox: To Marrakech and Back

Esto lo tengo armado del año pasado y pensaba subirlo para estas navidades pero bueno... Ahora me encontré este huequecito en este subforo donde subirlo y que mejor momento....

Son los juegos originales que salieron en diskettes pero en formato CD oficial... Nos sacamos de encima la protección de los diskettes... Pasaron muchos meses y no me acuerdo de los detalles pero este CD también venía con "cierta protección" los juegos venían comprimidos en un formato SQZ y hace falta lanzarlos desde el CD.. aunque el CD de por sí no tiene protección. En resumen encontré material en internet para descomprimir estos SQZ en EXE y ya son ejecutables desde el propio disco duro sin necesidad de ningún CD ni ningún Diskette.

Recuerdo que era un script escrito en Perl así que me armé de un portable de Perl con el Cygwin (Esto para Windows) y me hice ese trabajito de descomprimir cada juego.. luego compilé todo en un DosBox y ya setea el Ciclo que encontré adecuado de forma automática para cada juego... El script y la aplicación de Perl portátil (no hace falta instalar Cygwin) también lo subí a la carpeta.

El portable de DosBox es con el Stagging.. pero por supuesto el que lo quiera cambiar lo puede hacer.. para gustos los colores.... yo le di ese enfoque y para monitor 1920x1080... se puede jugar en modo ventana y a pantalla completa... en modo ventana tiene un bug (posiblemente mio) donde no encuadra bien.. se soluciona dándole a Alt+Enter 2 veces para entrar y salir de modo a pantalla completa a modo ventana... En modo ventana y pantalla completa queda escalado si no me equivoco a una resolución de 1280x1000 previniendo el blurring (esto en un monitor 1920x1080).. aunque se recorta un poco en modo ventana.. está mejor en pantalla completa. En un monitor más pequeño no funciona el escalado ya lo he probado.

De no tener esa resolución pueden escalar esos 320x200 manualmente a por ejemplo 960x600 y ya sin mucho rodeo personalmente me gusta mucho.. esto en modo ventana. Tienen que editar el .conf.




Incluí algunos manuales no recuerdo si están todos.... cualquier cosa lo subimos también.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ojalá y lo disfruten ^-^

7
Hola a todos... Busco el Supaplex sin el SpeedFix aplicado.. Por lo menos en los 2 ejecutables distintos que "creo" haber llegado a encontrar ocurre un mismo Bug Gráfico en el Menú Principal y cuando el personaje Murphy se mueve en dirección hacia la derecha ocurre otro bug gráfico... Desconozco si el error gráfico es cosa del DosBox (Habría que intentar correrlo en un DOS Real haber que hace...) o es que realmente esas versiones están mal copiadas al disco duro o en el peor de los casos sea propio del juego... Lo que me viene a la mente es el caso del LEEDS UNITED por NekLived...

Personalmente me suena que cuando llegué a jugar con un RIP del juego en DOS Real por lo menos ese error gráfico de cuando se mueve a la derecha no me suena... el del menú principal tengo mis dudas.... lo que tengo clarísimo es que no tenía el SpeedFix pues Murphy iba a las chapas...

Desde ya muchas gracias a todos y por pasarse a leer.

8
Hola a todos... haber si alguno lo ha llegado a jugar y/o lo recuerde... Era un juego para Windows de los 90s diría yo.... era de estos juegos al estilo Candy Crush para tener una noción.... "El Tablero" sería tipo un cuadrado grande con cuadraditos de colores... crería que los cuadraditos de colores caían de arriba hacia abajo al ir eliminando cuadros... para eliminar los cuadraditos había que agruparlos con los de su color.. creo recordar... que más bien no se si eran ladrillos pero cuadrados.... pues me suena que la interfaz era media callejera.. o se veía el asfalto por lo menos en la zona inferior y unos edificios a los lados a la izquierda y derecha del cuadrado grande que es el tablero donde juegas. El objetivo era desaparecer todos los cuadrados para pasar de nivel.... puede que hubiera algun objeto más que no fuera cuadradito y que estorbase la partida para darle dificultad...

Muchísimas gracias..


Actualizo: Me vino a la mente que había bombas.. y si la clickeabas puede que eliminara los 8 cuadrados circundantes..

Por otro lado me parece que.. osea si dividimos el tablero en filas y columnas... al queda una columna libre la columna de la derecha se acopla a la más de izquierda que encuentre...

9
Hola querida abandonsocios.... Estoy armando un pack para subir de un videojuego a modo de portable con este sistema que pensaba compartir en la página y de paso experimento con estos emuladores.. Y me encuentro con este inconveniente en el tramo final que me ocurre tanto en DosBox-X como en DosBox-Stagging 0.75 y DosBox ECE.... estos 3 emuladores soportan el codec de OPUS (el motivo del post es hacer andar el OPUS).... En MP3 al parece está todo bien y lo monta en el sistema sin problemas... pero al querer cargar en OPUS da error como que no puede hallar la imagen por algún motivo.... Dudé si sería la cabecera así que intenté usar el Opus Tool 1.3.1 como figura en Vogons y ocurre lo mismo.

¿Alguno ha probado montarse un imagen de cd-mixto con el Opus?

¿Podrían intentar hacer alguna mini prueba con algún CD y ver si les ocurre lo mismo? Si les funciona de subir 1 Opus para comparar y ver donde está la falla....

FILE "miCD (Track 01).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
FILE "track02.opus" OPUS
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00
    INDEX 01 00:00:00

Un ejemplo de como quedó el cuesheet y al parecer es lo mismo que figura en Vogon y en DosBox-Stagging... y eso mismo revienta y no lo toma en ningún emulador que dice soportar este Formato. Quizá sean los propios ficheros de audio como da a pensar.....

Desde ya muchas gracias...

10
Juegos / Tintín en el Tibet (1996)
« en: Julio 04, 2020, 02:33:17 am »
Tintín en el Tibet


Información
Desarrollado y publicado por: Infogrames Europe SA.
Lanzamiento: 1996
Género: Acción, Plataformas.
Calificación: ???
Tipo de formato: CD-ROM [OK] [REDUMP - EUROPE - ID30903] + Manual :pdf:  (Inglés)
Idioma: Inglés :en: , Alemán :ger: , Español :es: , Brasileiro :po: , Italiano :ita: , Sueco , Francés :fr:
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: MS-DOS :dosbox: , Windows 9X (95) + DirectX

Requisitos mínimos
Procesador: 80486DX2/66
RAM: 8mb (Recomendado 16mb)
Disco Duro: 6mb.
Sonido: Sound Blaster, SB Pro/16/AWE32, Adlib Gold, Gravis Ultrasound
Control de entrada: Joystick (opcional), Teclado.
Modo de Video: VGA

Descripción

Un juego de plataformas protagonizado por Tintín. Tintin en el Tibet sigue los pasos de Infogrames Asterix y Obelix, con la misma jugabilidad. Aunque el juego resultará fácil para el jugador experto, hay muchos niveles que pasar, cada uno de los cuales presenta nuevas ubicaciones, enemigos y obstáculos que sirven para avanzar en la historia.

Historia

Tintín está de vacaciones en Suiza con el Capitán Haddock. Están en su hotel cuando Tintín se entera de que un DC3 de la línea Patna-Katmandú se ha visto atrapado en una tormenta violenta y se ha estrellado contra la cordillera de Gosain Than.
Más tarde, Tintin recibe una carta de Chang, el amigo que conoció y que salvó de ahogarse durante un viaje a China. En su carta, Chang escribe que vendrá a Europa después de una escala en Katmandú. Es aquí donde Tintín se da cuenta de que Chang fue uno de los pasajeros en el accidente aéreo y se preocupa mucho.
Tintín sabe que hay muy pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes, pero no puede aceptar el hecho de que su amigo pudo haber encontrado su fin en esta terrible catástrofe.
Por lo tanto, decide irse inmediatamente al Tíbet con la esperanza de salvar a Chang ...



Imágenes

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

11
                                     



Es la traducción del Zorro de MS-DOS al castellano , de una versión que es distinta y aparentemente más actualizada que la del REDUMP de USA.... (Aparentemente tiene corregido el bug en el que podías evitar que el Zorro muriera por una caída, apretando ESC momentos antes de la caída)..

Lo que está hecho...

  • Todas las distintas imágenes de los menús al castellano, (Menú Ayuda 1 y 2), Menú Carga, Menú Guardado, Menú Volúmen, Menú Salida
  • Menú de Pausa (Flotante) sobre el Motor del Juego al Castellano
  • Videos FMV subtitulados al Castellano
  • Videos FMV, revisación de las partes y adaptación al Castellano con aportes/relaciones del Mundo Real (Por Koke_ween, XBlastoise99, R1) [Esta fue la parte entre pesada y complicada si se quería hacer algo bien, muchas gracias a todos ^-^.. Por eso se salió adelante gracias al apoyo]

    (Ejemplo a destacar: Proverbio 13:11 de la Biblia, aportado por XBlastoise99; y distintas palabras que revisó y descubrió XBlastoise99, te pasaste Blastoise ;D, esto hay que comentarlo) https://biblehub.com/proverbs/13-11.htm

    (Y Cutty Sark.. si no es una mala interpretación... posiblemente sea una referencia, y sea utilizada del mismo modo, al nombre que recibe una bruja danzarina en un Poema de Robert Burns de (1791) - Tam o' Shanter. https://en.wikipedia.org/wiki/Tam_o%27_Shanter_(poem) ya que encaja perfectamente)

  • Video OPENING adaptado al Castellano
  • Para salir del Juego se puede hacer con la S (Sí) en lugar de la Y (Yes)

Lo que falta por hacer...

  • Video ENDING falta pasarlo al Castellano, aunque es lo mismo que el OPENING (Sólo que son sólo los créditos)
  • REVISARLO
  • Mejorar/corregir errores en la subtitulación
  • Subir el manual en Castellano de la edición de Proein (Por Koke_ween)
  • Subir la ISO de la edición de Proein, que posiblemente tenga algunos ligeros cambios en sus archivos (Por Koke_ween)
  • Traducir el Setup del juego al Castellano/li]
Herramientas principales usadas para el Proyecto

  • PAINT .NET (:vueltasss:) (62%)
  • Aegisub(15%)
  • VirtualDub (5%)
  • PaintBrush IV for MS-DOS (1%)
  • PCem (3%)
  • DosBox (3%)
  • DosBox Debugger (1%)
  • RAD Tools (2%)
  • Smacker (2%)
  • HxD (5%)
  • Algún otro pero como pasó tanto tiempo ya no me acuerdo.. tendría que ponerme a revisar el PC. (1%)

Herramientas secundarias

  • XTree Gold for MS-DOS
  • Notepad
  • MPC
  • Audacity (Ningún audio fue editado con el Audacity, sólo para jugar con las voces en algunos videos para subtitular)
  • Google


Agradecimientos a
A Koke_ween, XBlastoise99, y a quienes se interesaron como RodrigoH17, que se comió muchos mensajes míos... Pakolmo y los demás que escribieron en el Post del Zorro.

Agradecimientos viejunos con quienes tuve plática en etapas bien tempranas
Gadesx y QuiX.

Y un agradecimiento especial a: Sayan que si no fuera por su Post, no se hubiera retomado esto.

Dejo 3 descargas por separado.. Principalmente lo que vale que son los archivos que valen para la traducción (los archivos sueltos que valen para traducir el juego.. están dentro de un 7z... tanto los videos, los menús y el EXE; Creo que es lo que más interesa. Además por si quieren armar su propio DosBox o PCem Personalizado.. esta es la opción ideal para cada uno... ya que no podré gustar a todos con lo siguiente... En cuanto a la ISO del Zorro (que viene tanto en el compilado del DosBox y PCem) ya viene preparada en Español y se instala en Español donde guste con el propio Setup, puede ser emulador o máquina real... Aunque esto último no lo he probado...

Por otro lado la idea también era subir un DosBox Portable configurado y listo para jugar dándole al acceso directo, lo mismo con PCem ya preparado (sin las roms claro) la idea era presentar esa configuración a determinada velocidad y rendimiento al cual considero que se hace mejor para la jugabilidad y la respuesta de los controles, siendo que el juego tampoco ayuda mucho.. Ambos están configurados en cuanto al sonido con la Gravis Ultrasound (creo que con el Pro Patches Lite v1.61) para la Música y la Sound Blaster Pro para los Videos y el SFX; que dicha configuración es la que anda bien si se quiere usar la Gravis... pues sino los emuladores se bugean (al menos con el Zorro) si usas una combinación tal que GUS+SB 1 o 2 o 16+Una ISO montada... Anda bien sin montar una ISO al menos con el Zorro. En cuanto a Video en ambas máquinas está con la Tseng ET4000 + Drivers Vesa.

Algún comentario del Bug sin importancia
Spoiler (click para mostrar/ocultar)



En cuanto a PCem funciona como me gustaría con un 80486DX a 33mhz (viene configurado con ese parámetro), 25mhz se queda corto para los Videos, crea algunos artefactos... aunque 50mhz supongo que también está bien... salvo algunos momentos que va algo más rápido, porque está mas ligero el juego en cuanto a carga en pantalla.... También viene preparado para simular la máscara de sombra de un IBM 8515 VGA (simulado con un filtro shader) que se puede habilitar si tu tarjeta gráfica es compatible con OpenGL 3 si mal no recuerdo.... Le das a la pestaña Video -> Render Driver y eliges OpenGL 3.0 en lugar de Auto. De no funcionar se debería quedar la ventana en Negro. Acompañar con Video -> Output Strech-Mode y elegir 4:3 en lugar de None.

En cualquier caso jugar teniendo el recompilador dinámico desactivado, para que no haya problema con la reproducción de los videos.

-------------------------
En tanto para correr el 7z del PCem... se cargan las roms.... se enciende la máquina... se hace CD Zorro + enter... Zorro + enter y listo.. ya deberías estar jugando...

En tanto para DosBox... se corre el ZORRO.BAT

Por defecto el DosBox viene configurado con estas cuestiones para la imagen además de las del sonido ya mencionadas...

[sdl]
fullscreen       = false
fulldouble       = false
fullresolution   = fixed
windowresolution = original
output           = openglnb

[render]
scaler    = normal3x

Cuestión que si lo hice bien debería escalar a la resolución de tu monitor si lo juegas a pantalla completa... y sino por defecto se puede jugar en modo ventana.... (Se juega sin ningún tipo de filtro, como le gusta a muchos)

Si se quisiera jugar con algun filtro se puede editar las siguientes entradas si no me equivoco sería algo así

[sdl]
windowresolution = original (u otra a gusto)
output           = opengl

[render]
scaler    = hq3x

El link es el mismo que el del otro Post

En cuanto a los controles creo que están en el Manual.DOC.. en cualquier caso lo dejo aquí...

F1: Menú Ayuda
F2: Guardar Partida
F3: Cargar Partida
V: Ventana Volumen
M: Cambiar Música (con pulsarlo 1 vez lo apaga)
ESC: Ventana para salir del juego
P: Menú Pausa
Enter: Saltar
Flechas direccionales: Moverse o Correr o Saltar o Bajar.
Flechas direccionales+Enter: Salta más lejos.. pero eso tiene riesgos a que se bugue el juego..
Alt: Blandir Espada .. Abajo: Envainar Espada .. Alt de nuevo: Estocada .. Enter: Giro 180°
Ctrl: Usar Latigo... echa para atrás a tu oponente. Lo suyo es luego Blandir la espada.

Si no me olvidé de nada es eso....

Ver: 0.9.0.1 Rev2


                                                                                                                                                           

12
Hola a todos.... la pregunta que lo he mirado mirado por varios lados pero no le encontré solución... es la siguiente haber si alguien sabe o se las puede ingeniar.... (Esto la idea es que se resuelva dentro del propio dosbox)

Desde el dosbox puedes correr el comando CONFIG y pasarle el -writeconfig para que genere un .conf en base a los valores cargados en memoria... esto es en tiempo de ejecución del dosbox.

Hasta ahí todo muy lindo... y aquí el punto de la cuestión... al -writeconfig hay que pasarle un path que apunte al archivo .conf.. el path lo toma desde el filesystem verdadero de la máquina... no de ninguna disco o carpeta montado en el dosbox.

Pues bien si le pasas el path completo todo muy lindo y anda sobre ruedas...

Yo lo que quiero es pasarle ese mismo path pero que el path que se cargue en tiempo de ejecución, lo cual invita a que se pueda cargar cualquier path en tiempo de ejecución y que la sentencia funcione desde cualquier lado donde corra dosbox... que no se limite a 1 pobre path fijo guardado en disco.

Uno de los problemas que le encontré... es que si no le pasas el path completo te toma por defecto el directorio del APPDATA donde se encuentra el .conf global.... lo cual mi archivo .conf no se encuentra allí... Talvez la solución al problema se encuentre por este lado... pero no se como evitar que vaya a buscar al APPDATA.

Y por otro lado he notado que no me permite guardar en una variable el path en tiempo de ejecución y pasársela al CONFIG.... pues el %CD% no le da bola desde dentro de dosbox, no lo guarda directamente. Otra posible solución pasaba por este lado pero no le da bola.. o a lo mejor lo estoy haciendo mal....

Muchas gracias por la ayuda... En cualquier caso lo seguiré revisando un tiempo más.

13
Dudas y Problemas Técnicos / Consulta por el puerto de juegos
« en: Junio 18, 2020, 01:33:06 am »
Hola a todos.... me gustaría si me pueden aclarar estas 2 cuestiones sobre el puerto de juegos y de paso pues por lo menos intenté sacarlo al sol jeje ^-^ .. y que mejor que con ustedes...

El puerto MIDI y Puerto de juego... Son lo mismo? Sirve/funciona conectar un control/mando en un puerto MIDI/?

Vi que hay unos adaptadores PCI que hacen de placa de sonido pero tienen este puerto MIDI (aunque pone tambien game port) en la descripción.. debería servir con un control/mando?

Gracias de verdad. ^-^

14
Antes de preguntar he mirado en mi perfil y buscado en el buscador pero no encontré nada ni nadie que lo haya preguntado... Si no no pasa nada, sé que tengo que restarle 5 horas.. sólo por si tengo la opción delante de mis narices y no lo he visto. Me refiero a configurar la hora de la página según país.

15
Escribo este mini tutorial ya que supongo que un disco duro externo se debe de usar para guardar los juegos.

Pero bueno vamos al grano con los pasos de este mini tutorial...

PROBLEMA:

Le damos a extraer el disco duro y sale el siguiente mensaje:



SOLUCIÓN:

0.- PASO 0: Cerramos todos los archivos y programas que se estén ejecutando del disco duro externo, cosa de cerciorarnos de que está listo para extraer...

1.- Abrimos la CMD como administrador y ejecutamos DISKPART



2.- Ejecutamos el comando LIST DISK para que liste los discos duros que están en línea o fuera de línea en nuestra máquina.



3.- En este caso el disco duro externo es el 1... Escribimos SELECT DISK 1



Finalizamos por escribir OFFLINE DISK para que ponga el disco fuera de línea y ya finalmente le damos a extraer normalmente desde la barra de tareas para que lo apague y lo extraiga... (lo apagará si el chipset de la placa base tiene esa capacidad, o así lo creo puedo equivocarme). El disco duro ya no figurará en MI PC pero seguirá siendo alimentado hasta que le demos a extraer.


4.- Al reconectar el disco muy posiblemente se conecte en modo fuera de línea directamente, por lo menos en la MISMA MÁQUINA (no sabría decir si el estado lo guarda el propio disco o lo guarda la máquina)... hay que repetir los pasos pero esta vez finalizamos con ONLINE DISK y el disco aparecerá en MI PC.


NOTA: Se puede llegar a dar el caso de estando el disco en modo fuera de línea y estemos toqueteando por ahí, olvidándonos del disco y el disco nuevamente no se quiera extraer.. simplemente le damos a ONLINE DISK y luego OFFLINE DISK otra vez y listo.

Páginas: [1] 2 3 Siguiente