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Temas - R1

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Hola a todos... Busco el Supaplex sin el SpeedFix aplicado.. Por lo menos en los 2 ejecutables distintos que "creo" haber llegado a encontrar ocurre un mismo Bug Gráfico en el Menú Principal y cuando el personaje Murphy se mueve en dirección hacia la derecha ocurre otro bug gráfico... Desconozco si el error gráfico es cosa del DosBox (Habría que intentar correrlo en un DOS Real haber que hace...) o es que realmente esas versiones están mal copiadas al disco duro o en el peor de los casos sea propio del juego... Lo que me viene a la mente es el caso del LEEDS UNITED por NekLived...

Personalmente me suena que cuando llegué a jugar con un RIP del juego en DOS Real por lo menos ese error gráfico de cuando se mueve a la derecha no me suena... el del menú principal tengo mis dudas.... lo que tengo clarísimo es que no tenía el SpeedFix pues Murphy iba a las chapas...

Desde ya muchas gracias a todos y por pasarse a leer.

2
Hola a todos... haber si alguno lo ha llegado a jugar y/o lo recuerde... Era un juego para Windows de los 90s diría yo.... era de estos juegos al estilo Candy Crush para tener una noción.... "El Tablero" sería tipo un cuadrado grande con cuadraditos de colores... crería que los cuadraditos de colores caían de arriba hacia abajo al ir eliminando cuadros... para eliminar los cuadraditos había que agruparlos con los de su color.. creo recordar... que más bien no se si eran ladrillos pero cuadrados.... pues me suena que la interfaz era media callejera.. o se veía el asfalto por lo menos en la zona inferior y unos edificios a los lados a la izquierda y derecha del cuadrado grande que es el tablero donde juegas. El objetivo era desaparecer todos los cuadrados para pasar de nivel.... puede que hubiera algun objeto más que no fuera cuadradito y que estorbase la partida para darle dificultad...

Muchísimas gracias..


Actualizo: Me vino a la mente que había bombas.. y si la clickeabas puede que eliminara los 8 cuadrados circundantes..

Por otro lado me parece que.. osea si dividimos el tablero en filas y columnas... al queda una columna libre la columna de la derecha se acopla a la más de izquierda que encuentre...

3
Hola querida abandonsocios.... Estoy armando un pack para subir de un videojuego a modo de portable con este sistema que pensaba compartir en la página y de paso experimento con estos emuladores.. Y me encuentro con este inconveniente en el tramo final que me ocurre tanto en DosBox-X como en DosBox-Stagging 0.75 y DosBox ECE.... estos 3 emuladores soportan el codec de OPUS (el motivo del post es hacer andar el OPUS).... En MP3 al parece está todo bien y lo monta en el sistema sin problemas... pero al querer cargar en OPUS da error como que no puede hallar la imagen por algún motivo.... Dudé si sería la cabecera así que intenté usar el Opus Tool 1.3.1 como figura en Vogons y ocurre lo mismo.

¿Alguno ha probado montarse un imagen de cd-mixto con el Opus?

¿Podrían intentar hacer alguna mini prueba con algún CD y ver si les ocurre lo mismo? Si les funciona de subir 1 Opus para comparar y ver donde está la falla....

FILE "miCD (Track 01).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
FILE "track02.opus" OPUS
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00
    INDEX 01 00:00:00

Un ejemplo de como quedó el cuesheet y al parecer es lo mismo que figura en Vogon y en DosBox-Stagging... y eso mismo revienta y no lo toma en ningún emulador que dice soportar este Formato. Quizá sean los propios ficheros de audio como da a pensar.....

Desde ya muchas gracias...

4
Juegos / Tintín en el Tibet (1996)
« en: Julio 04, 2020, 02:33:17 am »
Tintín en el Tibet


Información
Desarrollado y publicado por: Infogrames Europe SA.
Lanzamiento: 1996
Género: Acción, Plataformas.
Calificación: ???
Tipo de formato: CD-ROM [OK] [REDUMP - EUROPE - ID30903] + Manual :pdf:  (Inglés)
Idioma: Inglés :en: , Alemán :ger: , Español :es: , Brasileiro :po: , Italiano :ita: , Sueco , Francés :fr:
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: MS-DOS :dosbox: , Windows 9X (95) + DirectX

Requisitos mínimos
Procesador: 80486DX2/66
RAM: 8mb (Recomendado 16mb)
Disco Duro: 6mb.
Sonido: Sound Blaster, SB Pro/16/AWE32, Adlib Gold, Gravis Ultrasound
Control de entrada: Joystick (opcional), Teclado.
Modo de Video: VGA

Descripción

Un juego de plataformas protagonizado por Tintín. Tintin en el Tibet sigue los pasos de Infogrames Asterix y Obelix, con la misma jugabilidad. Aunque el juego resultará fácil para el jugador experto, hay muchos niveles que pasar, cada uno de los cuales presenta nuevas ubicaciones, enemigos y obstáculos que sirven para avanzar en la historia.

Historia

Tintín está de vacaciones en Suiza con el Capitán Haddock. Están en su hotel cuando Tintín se entera de que un DC3 de la línea Patna-Katmandú se ha visto atrapado en una tormenta violenta y se ha estrellado contra la cordillera de Gosain Than.
Más tarde, Tintin recibe una carta de Chang, el amigo que conoció y que salvó de ahogarse durante un viaje a China. En su carta, Chang escribe que vendrá a Europa después de una escala en Katmandú. Es aquí donde Tintín se da cuenta de que Chang fue uno de los pasajeros en el accidente aéreo y se preocupa mucho.
Tintín sabe que hay muy pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes, pero no puede aceptar el hecho de que su amigo pudo haber encontrado su fin en esta terrible catástrofe.
Por lo tanto, decide irse inmediatamente al Tíbet con la esperanza de salvar a Chang ...



Imágenes

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

5
                                     



Es la traducción del Zorro de MS-DOS al castellano , de una versión que es distinta y aparentemente más actualizada que la del REDUMP de USA.... (Aparentemente tiene corregido el bug en el que podías evitar que el Zorro muriera por una caída, apretando ESC momentos antes de la caída)..

Lo que está hecho...

  • Todas las distintas imágenes de los menús al castellano, (Menú Ayuda 1 y 2), Menú Carga, Menú Guardado, Menú Volúmen, Menú Salida
  • Menú de Pausa (Flotante) sobre el Motor del Juego al Castellano
  • Videos FMV subtitulados al Castellano
  • Videos FMV, revisación de las partes y adaptación al Castellano con aportes/relaciones del Mundo Real (Por Koke_ween, XBlastoise99, R1) [Esta fue la parte entre pesada y complicada si se quería hacer algo bien, muchas gracias a todos ^-^.. Por eso se salió adelante gracias al apoyo]

    (Ejemplo a destacar: Proverbio 13:11 de la Biblia, aportado por XBlastoise99; y distintas palabras que revisó y descubrió XBlastoise99, te pasaste Blastoise ;D, esto hay que comentarlo) https://biblehub.com/proverbs/13-11.htm

    (Y Cutty Sark.. si no es una mala interpretación... posiblemente sea una referencia, y sea utilizada del mismo modo, al nombre que recibe una bruja danzarina en un Poema de Robert Burns de (1791) - Tam o' Shanter. https://en.wikipedia.org/wiki/Tam_o%27_Shanter_(poem) ya que encaja perfectamente)

  • Video OPENING adaptado al Castellano
  • Para salir del Juego se puede hacer con la S (Sí) en lugar de la Y (Yes)

Lo que falta por hacer...

  • Video ENDING falta pasarlo al Castellano, aunque es lo mismo que el OPENING (Sólo que son sólo los créditos)
  • REVISARLO
  • Mejorar/corregir errores en la subtitulación
  • Subir el manual en Castellano de la edición de Proein (Por Koke_ween)
  • Subir la ISO de la edición de Proein, que posiblemente tenga algunos ligeros cambios en sus archivos (Por Koke_ween)
  • Traducir el Setup del juego al Castellano/li]
Herramientas principales usadas para el Proyecto

  • PAINT .NET (:vueltasss:) (62%)
  • Aegisub(15%)
  • VirtualDub (5%)
  • PaintBrush IV for MS-DOS (1%)
  • PCem (3%)
  • DosBox (3%)
  • DosBox Debugger (1%)
  • RAD Tools (2%)
  • Smacker (2%)
  • HxD (5%)
  • Algún otro pero como pasó tanto tiempo ya no me acuerdo.. tendría que ponerme a revisar el PC. (1%)

Herramientas secundarias

  • XTree Gold for MS-DOS
  • Notepad
  • MPC
  • Audacity (Ningún audio fue editado con el Audacity, sólo para jugar con las voces en algunos videos para subtitular)
  • Google


Agradecimientos a
A Koke_ween, XBlastoise99, y a quienes se interesaron como RodrigoH17, que se comió muchos mensajes míos... Pakolmo y los demás que escribieron en el Post del Zorro.

Agradecimientos viejunos con quienes tuve plática en etapas bien tempranas
Gadesx y QuiX.

Y un agradecimiento especial a: Sayan que si no fuera por su Post, no se hubiera retomado esto.

Dejo 3 descargas por separado.. Principalmente lo que vale que son los archivos que valen para la traducción (los archivos sueltos que valen para traducir el juego.. están dentro de un 7z... tanto los videos, los menús y el EXE; Creo que es lo que más interesa. Además por si quieren armar su propio DosBox o PCem Personalizado.. esta es la opción ideal para cada uno... ya que no podré gustar a todos con lo siguiente... En cuanto a la ISO del Zorro (que viene tanto en el compilado del DosBox y PCem) ya viene preparada en Español y se instala en Español donde guste con el propio Setup, puede ser emulador o máquina real... Aunque esto último no lo he probado...

Por otro lado la idea también era subir un DosBox Portable configurado y listo para jugar dándole al acceso directo, lo mismo con PCem ya preparado (sin las roms claro) la idea era presentar esa configuración a determinada velocidad y rendimiento al cual considero que se hace mejor para la jugabilidad y la respuesta de los controles, siendo que el juego tampoco ayuda mucho.. Ambos están configurados en cuanto al sonido con la Gravis Ultrasound (creo que con el Pro Patches Lite v1.61) para la Música y la Sound Blaster Pro para los Videos y el SFX; que dicha configuración es la que anda bien si se quiere usar la Gravis... pues sino los emuladores se bugean (al menos con el Zorro) si usas una combinación tal que GUS+SB 1 o 2 o 16+Una ISO montada... Anda bien sin montar una ISO al menos con el Zorro. En cuanto a Video en ambas máquinas está con la Tseng ET4000 + Drivers Vesa.

Algún comentario del Bug sin importancia
Spoiler (click para mostrar/ocultar)



En cuanto a PCem funciona como me gustaría con un 80486DX a 33mhz (viene configurado con ese parámetro), 25mhz se queda corto para los Videos, crea algunos artefactos... aunque 50mhz supongo que también está bien... salvo algunos momentos que va algo más rápido, porque está mas ligero el juego en cuanto a carga en pantalla.... También viene preparado para simular la máscara de sombra de un IBM 8515 VGA (simulado con un filtro shader) que se puede habilitar si tu tarjeta gráfica es compatible con OpenGL 3 si mal no recuerdo.... Le das a la pestaña Video -> Render Driver y eliges OpenGL 3.0 en lugar de Auto. De no funcionar se debería quedar la ventana en Negro. Acompañar con Video -> Output Strech-Mode y elegir 4:3 en lugar de None.

En cualquier caso jugar teniendo el recompilador dinámico desactivado, para que no haya problema con la reproducción de los videos.

-------------------------
En tanto para correr el 7z del PCem... se cargan las roms.... se enciende la máquina... se hace CD Zorro + enter... Zorro + enter y listo.. ya deberías estar jugando...

En tanto para DosBox... se corre el ZORRO.BAT

Por defecto el DosBox viene configurado con estas cuestiones para la imagen además de las del sonido ya mencionadas...

[sdl]
fullscreen       = false
fulldouble       = false
fullresolution   = fixed
windowresolution = original
output           = openglnb

[render]
scaler    = normal3x

Cuestión que si lo hice bien debería escalar a la resolución de tu monitor si lo juegas a pantalla completa... y sino por defecto se puede jugar en modo ventana.... (Se juega sin ningún tipo de filtro, como le gusta a muchos)

Si se quisiera jugar con algun filtro se puede editar las siguientes entradas si no me equivoco sería algo así

[sdl]
windowresolution = original (u otra a gusto)
output           = opengl

[render]
scaler    = hq3x

El link es el mismo que el del otro Post

En cuanto a los controles creo que están en el Manual.DOC.. en cualquier caso lo dejo aquí...

F1: Menú Ayuda
F2: Guardar Partida
F3: Cargar Partida
V: Ventana Volumen
M: Cambiar Música (con pulsarlo 1 vez lo apaga)
ESC: Ventana para salir del juego
P: Menú Pausa
Enter: Saltar
Flechas direccionales: Moverse o Correr o Saltar o Bajar.
Flechas direccionales+Enter: Salta más lejos.. pero eso tiene riesgos a que se bugue el juego..
Alt: Blandir Espada .. Abajo: Envainar Espada .. Alt de nuevo: Estocada .. Enter: Giro 180°
Ctrl: Usar Latigo... echa para atrás a tu oponente. Lo suyo es luego Blandir la espada.

Si no me olvidé de nada es eso....

Ver: 0.9.0.1 Rev2


                                                                                                                                                           

6
Hola a todos.... la pregunta que lo he mirado mirado por varios lados pero no le encontré solución... es la siguiente haber si alguien sabe o se las puede ingeniar.... (Esto la idea es que se resuelva dentro del propio dosbox)

Desde el dosbox puedes correr el comando CONFIG y pasarle el -writeconfig para que genere un .conf en base a los valores cargados en memoria... esto es en tiempo de ejecución del dosbox.

Hasta ahí todo muy lindo... y aquí el punto de la cuestión... al -writeconfig hay que pasarle un path que apunte al archivo .conf.. el path lo toma desde el filesystem verdadero de la máquina... no de ninguna disco o carpeta montado en el dosbox.

Pues bien si le pasas el path completo todo muy lindo y anda sobre ruedas...

Yo lo que quiero es pasarle ese mismo path pero que el path que se cargue en tiempo de ejecución, lo cual invita a que se pueda cargar cualquier path en tiempo de ejecución y que la sentencia funcione desde cualquier lado donde corra dosbox... que no se limite a 1 pobre path fijo guardado en disco.

Uno de los problemas que le encontré... es que si no le pasas el path completo te toma por defecto el directorio del APPDATA donde se encuentra el .conf global.... lo cual mi archivo .conf no se encuentra allí... Talvez la solución al problema se encuentre por este lado... pero no se como evitar que vaya a buscar al APPDATA.

Y por otro lado he notado que no me permite guardar en una variable el path en tiempo de ejecución y pasársela al CONFIG.... pues el %CD% no le da bola desde dentro de dosbox, no lo guarda directamente. Otra posible solución pasaba por este lado pero no le da bola.. o a lo mejor lo estoy haciendo mal....

Muchas gracias por la ayuda... En cualquier caso lo seguiré revisando un tiempo más.

7
Dudas y Problemas Técnicos / Consulta por el puerto de juegos
« en: Junio 18, 2020, 01:33:06 am »
Hola a todos.... me gustaría si me pueden aclarar estas 2 cuestiones sobre el puerto de juegos y de paso pues por lo menos intenté sacarlo al sol jeje ^-^ .. y que mejor que con ustedes...

El puerto MIDI y Puerto de juego... Son lo mismo? Sirve/funciona conectar un control/mando en un puerto MIDI/?

Vi que hay unos adaptadores PCI que hacen de placa de sonido pero tienen este puerto MIDI (aunque pone tambien game port) en la descripción.. debería servir con un control/mando?

Gracias de verdad. ^-^

8
Antes de preguntar he mirado en mi perfil y buscado en el buscador pero no encontré nada ni nadie que lo haya preguntado... Si no no pasa nada, sé que tengo que restarle 5 horas.. sólo por si tengo la opción delante de mis narices y no lo he visto. Me refiero a configurar la hora de la página según país.

9
Escribo este mini tutorial ya que supongo que un disco duro externo se debe de usar para guardar los juegos.

Pero bueno vamos al grano con los pasos de este mini tutorial...

PROBLEMA:

Le damos a extraer el disco duro y sale el siguiente mensaje:



SOLUCIÓN:

0.- PASO 0: Cerramos todos los archivos y programas que se estén ejecutando del disco duro externo, cosa de cerciorarnos de que está listo para extraer...

1.- Abrimos la CMD como administrador y ejecutamos DISKPART



2.- Ejecutamos el comando LIST DISK para que liste los discos duros que están en línea o fuera de línea en nuestra máquina.



3.- En este caso el disco duro externo es el 1... Escribimos SELECT DISK 1



Finalizamos por escribir OFFLINE DISK para que ponga el disco fuera de línea y ya finalmente le damos a extraer normalmente desde la barra de tareas para que lo apague y lo extraiga... (lo apagará si el chipset de la placa base tiene esa capacidad, o así lo creo puedo equivocarme). El disco duro ya no figurará en MI PC pero seguirá siendo alimentado hasta que le demos a extraer.


4.- Al reconectar el disco muy posiblemente se conecte en modo fuera de línea directamente, por lo menos en la MISMA MÁQUINA (no sabría decir si el estado lo guarda el propio disco o lo guarda la máquina)... hay que repetir los pasos pero esta vez finalizamos con ONLINE DISK y el disco aparecerá en MI PC.


NOTA: Se puede llegar a dar el caso de estando el disco en modo fuera de línea y estemos toqueteando por ahí, olvidándonos del disco y el disco nuevamente no se quiera extraer.. simplemente le damos a ONLINE DISK y luego OFFLINE DISK otra vez y listo.

10
Hola.. pues más o menos la consulta es esa... he compartido PCem con otros y creo haberlo potabilizado de tal manera que se ejecuta en cualquier máquina desde cualquier directorio incluso pendrive... Pero un comentario de un usuario en particular me mandó esa captura de error de disco duro.. y no hubo manera de lo que sacara a funcionar... siempre le salió ese mensaje... Tuvo que crear otro disco de cero para le funcionara el juego...

De mi lado no he podido reproducir ese mensaje.. pero verlo me suena haberlo visto... La pregunta es bajo qué circunstancias puede que salga ese mensaje???

Gracias...

11
Juegos / Zorro - A Cinematic Action Adventure (1995)
« en: Abril 25, 2020, 17:35:14 pm »
Zorro - A Cinematic Action Adventure


Zorro es un juego de plataformas de desplazamiento lateral que toma mucho pensamiento y precisión en la línea de Prince of Persia. Balancea, azota y salta a través del desierto de California mientras corres para evitar que el malvado Don Cortez descubra un antiguo tesoro.

Información
Desarrollado por: Capstone Software
Publicado por: Capstone Software
Lanzamiento: 1995
Género: Acción | Plataformas.
Calificación: [K-A] KidsToAdults - Mayores a 6 años.
Tipo de formato: CD-ROM [ISO]
Idioma: Ingles :en: (Textos y Voces) (OK) Español :es: (? ? ?) (?) (X) A confirmar
Incluye modo Un Jugador
Plataforma: MS-DOS :cd:

Requisitos Mínimos:

Procesador: 80386 / 33 mhz o superior (Recomendado: 486 con VESA local-bus video).
RAM: 4mb.
S.O.: MS-DOS 5.0 o superior.
CD-ROM: 2x.
Pantalla: VGA/SVGA.
Control: Teclado, Joystick.
Sonido: Sound Blaster family.. Pro Audio Spectrum 8 & 16, Adlib, Advance Gravis Ultra Sound, Roland LAPC/MT32, PC Speaker.
(Creo que acepta más tarjetas... en el setup no sé si no sale todo el catálogo de tarjetas :lol: ).

Introducción

       La leyenda dice que hace siglos se rumoreaba que una gran mina de oro estaba cerca de la Misión La Refugio Sagrado, California. Pero, nadie sabía exactamente dónde estaba ubicado. Entonces, un día, un hombre bien vestido con el nombre de Don Francisco Cortez aparece en el pequeño misionero trayendo esperanza y promesa.
El señor Cortez encontró un mapa de las minas de oro perdidas hace mucho tiempo. El oro, una vez encontrado, se le dará al misionero, donde pertenece. Don Francisco Cortez prometió a todos los aldeanos y al misionero que si lo ayudaban a encontrar el oro, el misionero prosperaría.
      Una vez que se encontró el oro, Cortez huyó. Los sacerdotes, preocupados, enviaron a un hombre a buscar a Cortez, él nunca regresó. El pueblo está fuera de su parte del oro. Para entonces, el mes que viene estarán sin maíz y sin grano. El hambre pronto seguirá. El pueblo que alguna vez soñó con riquezas y fama, ahora se encuentra desesperado, preguntándose cómo van a sobrevivir el invierno. Sus esperanzas han disminuido hasta que el hombre enmascarado aparece en la ciudad ... ZORRO!

Descripción

El juego en sí es un clon de prince of persia y es muy corto.. apenas tiene 5 niveles, pero algunos niveles son del tipo laberíntico, quizá llevándote a ningún lugar o quizás no, queda a interpretación de cada quién..

La aventura del Zorro se divide en cinco partes. A medida que avanzas en el juego, descubrirás lentamente los objetivos finales de Don Cortez. Pero sus viajes serán difíciles cuando visite los siguientes lugares en su búsqueda del señor Cortez:

                  Mina de oro
                  Desierto
                  Trabajos de hierro
                  Fuerte español
                  Hacienda / bosque


Puntuación personal..

Jugabilidad = 60 - Lo que tiene flojo es la respuesta del personaje ante el impacto con otros objetos como enemigos o el propio suelo y se bugea (termina haciendo movimientos inesperados) (Con aprenderse los tiempos y como se mueve el Zorro es disfrutable).
Gráficos = 95
Durabilidad = 65
Música/Sonido = 95 - Muy fiel a la serie de Disney en 2 temas, el punto mas fuerte del juego.
Historia = 80
Ambientación: 85 - Tiene algunas escenas u objetos fantásticos que se alejan de la realidad, pero por lo demás está bien.
Mapeado = 75 - El mapeado es bueno, y no creo que sea lo que tiene en contra, es del estilo laberíntico y no es lineal, puedes tomar distintos caminos como variedad. Tiene distribuidos checkpoints invisibles por el mapa para no tener que empezar de 0 la zona.

Los objetos giratorios que están en forma de cruz giran siempre ante un movimiento en sentido antihorario, si horario se quedan fijos y no giran. Por lo tanto la paleta derecha central siempre sirve de soporte para escalar o para hacer de suelo.

General = 79/100

Imagino que quienes jugamos este juego todos habremos pasado alguna vez por esto :lol: :heh:




Más información: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17135

12
Hola a todos.. la idea es separar un archivo en x cantidad de partes en base a una cadena hexadecimal que se repite.. la idea es que quede esa misma cabecera hexadecimal al inicio de cada archivo resultante.

Parece sencillo, pero no ubico alguna herramienta que haga eso.. desde ya gracias a todos.

13
Hola Abandonsocios! Ese es el pedido... Este juego aparentemente es solo una Demo, y veo difícil que alguien haya conseguido el juego completo en su momento... Del juego en sí sólo me quedó en la pc actual el exe.... y al darle ejecutar pide la dll llamada JUEGOS.DLL

En el caso del Gusano (el icono es un Gusano azul junto a una manzana).. Si mi memoria no me falla tan sólo es un clon del clásico juego de la viborita y tienes que ir comiendo frutas.

El juego estaba claro que estaba en castellano, pensé si sería Argentino... Pero abro el ejecutable con un editor hexadecimal y me encuentro con estas líneas.

Gusano version 1.0
Gusano 1.0 para Windows
Esto es una versión demostrativa.
Puede adquirir los 4 juegos por 995 pesetas en grandes almacenes. Para más información llama al teléfono: (91) 651 XX XX

Con eso estaba clarísimo que era un juego español.
De lo único que me podía agarrar era ese número de teléfono así que lo googlé y llegue a esta página.


Ahí están los 4 demos del que hablaba y a 995 pesetas pero lamentablemente los links no funcionan.

Si alguno lo tiene o los demás demos o versiones completas son bienvenidos :D

Gracias.

Lista de juegos en el catálogo.

3 packs de juegos clásicos llevados a Windows.

Pack 1: Tenis, Pentix, Gusano, Barcos.
Pack 2: Comecocos, Cuadrados, Mmind, Batalla Aeronaval.
Pack 3: Cuatro en Raya, Winsonix, WinPlex, Winatac.

Pack de Solitario llevados a Windows.

Solitario de la Cruz, De las tres Pirámides, Astorgano, De los 4 reyes, De los sietes y de las 10 columnas.

Juego de Arcade para Windows.

El Hombre Mosca.

14
¿Cuál era el nombre del juego? / Juego Espacial (Otra vez)
« en: Marzo 10, 2020, 00:29:32 am »
Hola a todos.. aquí de nuevo con otro juego espacial de los años 90 quizá (Eso sí para Windows)... creo que era un juego al estilo Plants vs Zombies o similar... Sobre un plano en 2D... Podías planificar donde poner cada "nave de combate" (?) No estoy seguro si eran naves de combate cuestión que estos objetos movibles puede que fueran en 3D o similar.. sino serían en 2D... Los ubicabas por fila e iban avanzando en línea recta disparando (?) creo. Puede que también pudieras mejorar tus armamento o naves con dinero ficticio (?) no estoy seguro.

El CPU osea el contrincante también tenia sus naves también y terminaba luchando con las tuyas... creo que podías intervenir en la lucha apretando botones pero no recuerdo mucho más.. Al ganar puede que pasaras de nivel....

Creo que no tengo mucho más que decir.. Gracias.

15
Pues eso el motivo del post es dejar una lista informativa histórica para archivar y el recuerdo de los nombres de los cds x1 y cds x2 que vinieron en cada número. Colocaré cuales recuerdo tener con una (X) y una (?) si es duda.

La lista puede estar mal, pero a mi juicio parece bastante bien o está bien.

N° - Fecha - Descripción

1- Octubre 1999 - Claw + Enciclopedia Encarta 2000
2- Noviembre 1999 - S.A.R
3- Diciembre 1999 - Super bike racing
4- Enero 2000 - Diablo de Hallowen + 4 demos
5- Febrero 2000 - Snowmobile Championship 2000
6- Marzo 2000 - Diccionario multilenguaje
7- Abril 2000 - Eliminatorias Europeas de Futbol
8- Mayo 2000 - Oddworld Aby´s odysee + internet gratis Advance
9- Julio 2000 - Creatures
10- Julio 2000 - Lode runner + Antivirus PC
11- Agosto 2000 - Speedboat Attack
12- Septiembre 2000 - Speed 2021 + album fotos Australia
13- Octubre 2000 - Crazy Pirat Pinball + Kit herramientas Internet
14- Noviembre 2000 - Total Soccer 2000 - Súper Fútbol + triple Tetrix
15- Diciembre 2000 - Toyland Racing + 5 demos
16- Enero 2001 - G-Tok Batalla Espacial + Súper salvapantallas 3D -> (X)
17- Febrero 2001 - Rollerbot el robot cometodo + Kit de papelería personal
18- Marzo 2001 -Patrulla 2098 (B-Hunter) + Enciclopedia Encarta 2001 (Version trial) -> (X)
19- Abril 2001 - RoboRumble + Curso de Internet, elaborado por la UTN -> (X)
20- Mayo 2001 - Caballeros y Mercaderes + Dinosaurios (Colección realidad virtual) -> (X)
21- Junio 2001 - Motocross GP Silkolene Honda + Enciclopedia del Espacio y el Universo -> (X)
22- Julio 2001 - Akimbo + Felinos (colección Realidad Virtual) -> (X)
23- Agosto 2001 - Speedway + Top of the Pops -> (X)
24- Septiembre 2001 - Seven Kingdoms + Enciclopedia de la naturaleza -> (X)
25- Octubre 2001 - Super atletismo + Enciclopedia de la ciencia 2.0 + 8 Demos -> (X)
26- Noviembre 2001 - Hades 2 + Moving Puzzle Mundo marino -> (?)
27- Diciembre 2001 - Tzar + Boomeran Breaker (Bullidor) -> (X)


Muchos de los juegos ya están subidos aquí y es lo mismo.. salvo puede haber algunas excepciones y los hay.. en cuanto a los idiomas, o un manual en castellano que venga incluido pese el juego estar en inglés por poner un ejemplo.

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