Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - mondarina

Páginas: [1]
1
Peticiones de abandonware / Dune elige tu propia aventura
« en: Enero 02, 2022, 09:33:20 am »
Hola. Desde hace un tiempo vengo buscando el juego Dune elige tu propia aventura. Se trata de un juego fan hecho en 2016, que se podía descargar desde la página web del autor, pero ya no es posible hacerlo.

2
Traducciones y Proyectos / El Destino de Caitlyn
« en: Agosto 04, 2020, 16:44:55 pm »
Estoy traduciendo la aventura gráfica amateur Caitlyn's Destiny, la cual tiene muy buena pinta, así que he decidido abrir este pequeño hilo.

El motivo de abrir un hilo a diferencia de otras aventuras amateur que he traducido es que esta parece que es bastante más larga de lo normal

Así, igual que hice con Gold Rush! (con mucho texto también), iré dejando los avances que voy haciendo por si alguien se animara a probarla.

Ya tengo traducida casi toda la parte del bosque, y en los próximos días me dispongo a traducir la parte del castillo y los alrededores

Estoy haciendo pruebas con el tema de los puntos, que no parece muy difícil de implementar, pero tengo que planificarlo muy bien.

También me gustaría meterle música, pero esto es algo que no creo que pueda hacer ya que estoy muy verde en este tema todavía (es algo que dejaré para el final en todo caso).

Actualmente podemos decir que la traducción va por un 20% ciento aproximadamente, así que ya se pueden jugar algunas partes:

Descarga (20% traducido)

3
Juegos / Brian's Quest
« en: Agosto 01, 2020, 09:48:35 am »
Tu nombre es Brian, un estudiante de instituto y un día, mientras estabas en clase, te das cuenta de algo terrible: reponen la serie de Star Trek.

Dicho así no parece tan grave, pero el problema viene cuando recuerdas que no has programado la grabadora y no podrás conservarlos... ¡a no ser que te escapes del instituto!

Tu misión consistirá pues en salir ileso de tu centro educativo para poder preservar esas grandes historias de ciencia ficción y que no se pierdan.

Pero aunque todos nos hemos escapado alguna vez de nuestro lugar de estudios, para Brian no será tan fácil, pues su centro no tiene ni patio de recreo.

Versión traducida por mí al español y pese a que no es muy difícil, tiene algún que otro puzle que puede costar dar con la solución, si bien he intentado añadir algunas opciones.

Descargar


4
Juegos / Bob the Farmboy
« en: Julio 25, 2020, 08:09:29 am »
En Bob the Farmboy encarnas el papel de Bob Granjason, un chico de campo que debe arreglar los desperfectos de su granja antes de volverse a casa.

Se trata de un juego corto, pero muy original, ya que es una aventura gráfica hecha de forma que parezca un Harvest Moon primigenio, de modo que es casi un simulador de granja.

El juego está traducido y retocado por mí al español y digo que ha sido retocado porque en el original había algunos fallos muy problemáticos. El peor de todos era que cuando entrabas en el cuarto de baño el juego se quedaba atrancado diciendo: acércate más.

Por ese motivo, en algunos sitios encontraréis que el juego está incompleto, pero os aseguro que sí que está entero y ahora, además, es completable.

Descargar


5
Juegos / Al Pond: On Holiday
« en: Julio 21, 2020, 06:41:44 am »
Continuación del Al Pond 1: Al Lives Forever que se desarrolla esta vez enteramente en una isla paradisiaca donde Pond está disfrutando de unas vacaciones.

Es la última aventura de esta saga de juegos desarrollada bajo el motor gráfico AGI, siendo las dos siguientes desarroladas con el motor SCI.

Es bastante más corta que la primera parte, ya que el autor la hizo como entretenimiento mientras preparaba el último juego de Pond, no obstante, muy entretenida.

Al igual que la anterior entrega, ha sido traducida recientemente por mi al español para goce y disfrute de todo el que la quiera probar en su ordenador.

Descargar juego

6
Juegos / Al Pond 1: Al Lives Forever
« en: Julio 15, 2020, 22:55:58 pm »
Juego amateur de la saga Al Pond traducido al castellano por mí para el disfrute y el entretenimiento de los amantes de las aventuras gráficas.

Asumes el papel de Pond, Al Pond, que decide irse a Nueva York, donde le toca un viaje a una isla paradisíaca que le obligará a darlo todo.

No es una aventura difícil, pero te sentirás un poco perdido al principio, ya que los objetivos del juego no están claro del todo hasta la mitad de la historia.

Descargar juego


7
Juegos / AGI Tetris
« en: Julio 01, 2020, 20:46:43 pm »
Subo un pack con un 2 en 1 en el que encontramos dos juegos de tetris que se hicieron con el motor AGI para jugar a los primeros juegos de Sierra.

Dicho motor estaba pensado para crear, principalmente, aventuras gráficas, por lo que no deja de ser sorprendente que esto hayado sido posible.

Uno de los juegos de Tetris fue creado en el año 1998 y el otro se hizo seis años más tarde, es decir, en el año 2004 con el susodicho motor.

Se diferencian en que el primero empieza un poco brusco, directamente al juego, mientras que el segundo tiene una pantalla de presentación con alguna información.

En lo jugable también son diferentes, pues el de 1998 consiste en conseguir la máxima puntuación y en el de 2004 tienes que ir pasando diferentes niveles.

Como viene siendo habitual en mis subidas ambos juegos se encuentran traducidos, aunque dudo que nadie sepa como jugar a esto, pues estamos ante todo un clásico.

Descargar ambos juegos

   

8
Juegos / AGI Quest I: The Computer Game
« en: Junio 30, 2020, 01:29:55 am »
Subo una mini aventura traducida por mí, con poco texto pero no obstante, con unos puzles bastante buenos teniendo en cuenta que no es profesional.

Nos encontramos en una isla de la que debemos intentar escapar por tierra, mar, aire o de cualquier otra forma que se nos pueda ocurrir.

Sobre la traducción, simplemente comentar que me ha parecido curiosa la forma tan diferente de programar el juego en comparación con otras aventuras similares.

La lástima es que la historia nos deja con auténtico cliffhanger en toda regla, pues nos promete una continuación que no salió (no existe ni el AGI Quest II, ni un SCI Quest que continúen la poco desarrollada historia).

Descarga


9
Juegos / Agent Quest
« en: Junio 26, 2020, 13:37:42 pm »
Os dejo un pequeño juego (más bien un mini juego por lo corta de su extensión), en el que asumiréis el papel de Joe Molo, policía que debe dar caza a un asesino.

Se trata de una aventura gráfica estilo AGI (como las antiguas de Sierra), que incluso se permite la licencia de ponerle Quest al título, como si de una aventura oficial se tratase.

No esperéis gran cosa, ya que es bastante simple y sirve más que nada como demostración de las capacidades de usar AGI Studio o WinAGI.

Por decir algo bueno, a diferencia de muchas aventuras amateurs que circulan por la red, aunque sea extremedamente corta, podemos decir que está terminada.

Además, cuenta con una banda sonora compuesta por varias tonadas, entre las cuales hay un par que yo diría que no están mal del todo.

Y para rematar, la he traducido para que el poquito texto que tiene pueda ser entendido por cualquier hispanohablante del mundo, pese a que se pueda encontrar algún que otro localismo.

Descarga


10
Juegos / Abrah, el huérfano del espacio
« en: Junio 23, 2020, 14:08:21 pm »
Abrah, el huérfano del espacio (Abrah, l'orphelin de l'espace, en su original francés) es una entretenida aventura gráfica amateur.

El objetivo de este juego es ayudar a Abrah a escapar de las garras de su malvado amo Grandesteing, que lo tiene cautivo en un planeta desconocido.

Se trata de un juego muy poco conocido porque solo existía en francés, pero estos dáis como tenía tiempo y no era largo me he dedicado a traducirlo.

La descarga está preparada para jugar con ScummVM, así que cualquier plataforma con soporte para ScummVM debería poder correrlo sin problemas.

Descarga.

Para los que ya tuvierais el juego y no os apetezca descargaroslo otra vez, os dejo aparte también los archivos que han sido modificados.

Archivos de traducción solo.


11
Traducciones y Proyectos / Traducción King's Quest (AGI)
« en: Junio 06, 2020, 21:46:41 pm »
He traducido el King's Quest en versión AGI. No sé si le interesará a mucha gente hoy en día pero aquí lo dejo para el que lo quiera: https://1drv.ms/u/s!AphP-1ex9sgFg6NdQQqxMbZ3VtJf-A?e=9fKtyM :scummvm:

También dejo aparte los archivos que afectan solamente a la traducción, por si alguien tiene ya el juego, que solo tenga que sustituirlos: https://1drv.ms/u/s!AphP-1ex9sgFg6NhZVVPVdfcwt80VA?e=rePqMi :es:

12
Traducciones y Proyectos / Gold Rush! (Traducción) [Filanalizada]
« en: Abril 21, 2020, 12:15:19 pm »
Buenas a todos. He traducido el juego Gold Rush!, de Sierra. Las tildes, signos de interrogación y de admiración aparecen correctamente:
https://1drv.ms/u/s!AphP-1ex9sgFg6F8QHNjbkEFoW-4zg?e=1k09MG

Páginas: [1]