Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Guarrior

Páginas: Anterior 1 2 [3]
31
No me funciona el juego / Dosbox-ripper-vesa
« en: Agosto 20, 2006, 20:40:55 pm »
Pues esos son los tres elementos, que al juntarlos me dan problema.

Quiero subir el Ripper (que tengo en cDs originales), así que antes de ponerme a subirlo he mirado a ver si me funciona. pero al iniciar el la instalación me dice lo siguiente:

"imposible inicializar modo video. Cargue un driver VESA".

No sé si es problema de mi ordenador o de que el CD está rayado. Decir que hace unos meses me funcionaba perfectamente. ¿Igual algún programa que haya instalado?

Por si acaso voy a subir la imagen del primer CD un dia de estos para que alguien más la pruebe, y si a ese alguien le funciona, lo subo entero.



EDITO: Ya lo he conseguido hacer funcionar en Windows XP con sonido, de todas maneras me gustaría saber si alguien sabe a que se puede deber el problema con DOSBox, ya que así seguramente le funcione a más gente.

32
Peticiones de abandonware / Se Buscan 3 Juegos Dificiles De Encontrar.
« en: Agosto 20, 2006, 13:52:47 pm »
Pues eso, que busco 3 juegos, uno que me traería gratos recuerdos, y otrros 2 que solo jugué las demos y me encantaría conseguir.



- The Gene Machine

- Alien Odyssey

- The X-files (Expediente X)



El Alien Odyssey creo que erá del estilo Alone in the DArk, pero futurista. Me gustaba bastante.

El X-Files, sería un grán punto por que es otro de esos juegos que por su extensión es dificilísimo de encontrar, aunque si ya hemos subido el Gabriel Knight 2, y yo me estoy subiendo el The Last Express (3 CD) y voy a subir el Ripper (6 CD) y el Discworld Noir (3 CD) seguro que alguien está dispuesto a subir su X-Files.



Venga, si alguien tiene alguno que se anime.

33
Juegos / The Last Express - Aventura gráfica
« en: Agosto 19, 2006, 12:25:59 pm »
The Last Express

Totalmente en castellano.


REQUISITOS MÍNIMOS:
WINDOWS 95 o Dos 6.0
Pentium® 60 MHz o superior
8MB RAM
35MB HD
CD-ROM 4x
SVGA
Sound Blaster 16


AbandonWiki
Página web de Wikipedia sobre The Last Express


Dificultad de encontrarlo: No fué un juego lo suficientemente famoso, y ademas consta de 3 CDs, así que es dificil, que no imposible, que lo encuentres alguna otra ocasión.


Descripción:
Os dejo este interesantísimo juego en 3 CD. Se trata de una aventura gráfica de misterio que transcurre en el orient express. La aventura transcurre en tiempo real, lo cual quiere decir, que pasarán cosas aunque tu no estes en cierto lugar, así que es importante decidir donde estar en cada momentocon el fin de recoger la mayor y mejor información posible. Aun así tiene la posibilidad de retrasarse en el tiempo para repetir algo. En un principio puede parecer muy lioso, pero una vez te acostumbras a jugar con el tiempo resulta muy interesante.

Este juego es un experimento de Jordan Mechner (prince of persia) en el género de las aventuras, aunque no por ser experimento es malo, al contrario es una aventura muy buena.


Descarga:
CD1 CD2 CD3

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Uukrul
Descarga, por tatapindi
Descarga, por cireja
Descarga, por Cait Sith
Descarga, por kurt

34


REQUERIMIENTOS:
- CPU: 486DX4/100MHz
- RAM: 8MB
- HD: 5MB
- SVGA a 256 colores

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA:
Voces: ingles
Subtítulos: Castellano
AbandonWiki

Aquí os dejo este juegazo. Está basado en un mundo de fantasía-humor, creado por Terry Pratchett. Que no os engañe la estética dibujo animado para crios, está aventura está repleta de un humor muy ácido y sarcástico. Como muestra, la voz de Rincewind, el protagonista, la pone uno de los Monty Phyton, el de pelo rubio rizado.

COMENTARIO:
Gráficos: Profesionales, esa es la palabra. Un estilo que casa a la perfección con el tipo de historia y muchísimas animaciones de altísima calidad. Normalmente te esperas que en juegos con tanta animación desde el principio, poco a poco el número de animaciones y su calidad vaya descendiendo, hasta tener un final bastante soso graficamente (lease "Sam & Max, Freelance Police"), pero en este juego no, desde el principio al fin han puesto el mismo nivel de interes. Sin duda el mejor punto del juego. Lo único malo que se le puede achacar es que a veces, para ahorrar trabajo y memoria (supongo), bajan el framerate en las animaciones, pero aun así son perfectas.

Puzzles: Muy bien implementados. Hay algunos difíciles, pero todos los puedes sacar pensando con lógica. A veces cuesta tiempo, pero todos son accesibles de manera que no puedes casi atascarte indefinidamente. Lo único malo en este sentido es que muchas veces te atascas porque el escenario no deja claro que se puede hacer scroll. Por ejemplo en el bar de Ankh Morpork es facil no darse cuenta de que yendo a la izquierda hay un vampiro.

Sonido: Crema. Empezando por la voz de Rincewind, caracterizada por el Monty Phyton Eric Idle (el rubito de pelo rizado). Es la mejor interpretación en un juego que jamas he escuchado. Las demás voces, excepto contadas ocasiones, son también muy muy buenas. Los efectos de sonido, normalitos, pero para nada malos. La música muy buena, con un tema principal muy convincente, y música ambiental, que a mi por lo menos en ningún momento se me ha hecho repetitiva, algo, como sabéis,  muy difícil en aventuras gráficas.

Guión: Una historia, como he dicho muy al estilo de las películas de los Monty Python, con su correspondiente humor. Aquí ocurre como con las animaciones, los comentarios ingeniosos y divertidos no cesan en todo el juego. Y lo que es más, ha conseguido hacerme reir, algo que no conseguía ninguna aventura desde hace mucho tiempo. Sin duda, si os gusta "La vida de Brian", "Los Simpson" y ese estilo de humor absurdo os encantará este juego.

Jugabilidad: Pint & Click de toda la vida, lo más efectiva. Botón derecho mirar, botón izquierdo ir, y doble click usar/hablar. El itinerario, como ya sabreis un baul con patas que te sigue a todas partes, aunque también puedes guardar tu mismo un par de cosas (no más). Tened esto último en cuenta a la hora de jugar, porque algunos puzzles se basan en que tu mismo tienes que guardar cosas, y no el baul.

NOTA: 9/10

NO OS OLVIDEIS DE MIRAR TODO E INTENTAR USAR TODO, porque se han inventado un chiste para cada comentario. Eso si es imaginación.

Como apunte final deciros que este es uno de los pocos juegos (ahora mismo el único) que estoy seguro que tarde o temprano volveré a jugar, porque merece la pena. Ya mismo me pongo con el primero, a ver si me da la mitad de lo que me ha dado este. Por lo menos también tiene la voz de Eric Idle.

Para hacerlo funcionar, probar con el Windows, aunque yo utilizo el dosBox, pues el windows me daba problemas. Le subes la RAM, los ciclos, y a mi así me funciona perfectamente.

ENLACES:

Os dejo este enlace a la página del juego de la Wikipedia (¿¿??), donde entre otras cosas, os ponen por ejemplo, 3 huevos de pascua (easter egg).

IMÁGENES:

ATENCIÓN a lo premonitoria que resulta la frase de Rincewind de la última foto (tomada de la intro).





A lo largo de todo este hilo hay varias explicaciones para poder jugarlo, tanto en Win98/VMware, DOSBox, VDMSound...

DESCARGA:
CD1 CD2

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por Lord Damian
Descarga, por Cait Sith
Descarga, por Frelis69

35
Juegos / ¿como Subo Un Juego?
« en: Agosto 15, 2006, 18:56:43 pm »
Quiero subir el Mundodisco 2 por Pando, pero me gustaría saber como se pone la noticia para que aparezca en la página principal.

36
Peticiones de abandonware / Se Busca Cualquier "tex Murphy"
« en: Agosto 14, 2006, 15:06:12 pm »
¿Alguien tiene cualquier entrega de este personaje?

Lo he estado buscando porque fué una de esas aventuras que no pude jugar por falta de dinero, pero no encuentro ninguna de las entregas.

Si alguien lo tiene nos haría un gran favor, a todos yo creo.

37
Buenas, abro este hilo para poder hacer preguntas sobre términos que utilizais pero que yó por lo menos no entiendo, así cualquiera en mi situación sabrá a donde acudir.

Esta es mi primera aportación a la página, pero espero más adelante poder aprender a comprimir videos y sonido para pasaros mi "Ripper" o mi "toonstruck" originales, por ejemplo.

Páginas: Anterior 1 2 [3]