Autor Tema: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE  (Leído 58942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2013, 00:23:23 am »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Pues aunque hasta ahora no he tenido ningún problema con los juegos de Amiga, he topado con Keith's Quest ,  https://www.abandonsocios.org/wiki/Keith%27s_Quest, que  no hay manera, pues ocupa cuatro disquetes y para poder jugarlo hay que instalarlo, cuando le doy al install del primer disco, me sale esto:
Citar
this hard-disk installer assumes you have booted from the hard-drive that you would boot from when you run the game, therefore, if you have booted from disk or a different partition to normal, the re-boot from your normal hard-drive partition
you will need about 4 megs of space to install Keith's Quest
enter path for installation:

Y ya no se que hay que poner pues siempre me da error y no se instala nada.  :(
A ver si alguien me hecha una mano, Saludos.-



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2013, 07:22:17 am »
Tengo la solución, Mira, debes usar el Amiga 1200 con ampliacion a 4 MB ... y el elemento crucial para que funcione es seleccionar una ROM compatible con el juego. En este caso selecciona la de la imagen, sino la tienes, dímelo y te la paso por privado.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Edito: Tan solo tienes que cargar el juego desde su ejecutable y ya te debería funcionar. Y si realmente lo quieres tener instalado, lo siento pero yo no tengo ni repajolera idea  :lol: pero todo es ponerse   ^-^
« Última modificación: Enero 15, 2013, 07:27:19 am por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2013, 11:56:30 am »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Pues aunque hasta ahora no he tenido ningún problema con los juegos de Amiga, he topado con Keith's Quest ,  https://www.abandonsocios.org/wiki/Keith%27s_Quest, que  no hay manera, pues ocupa cuatro disquetes y para poder jugarlo hay que instalarlo, cuando le doy al install del primer disco, me sale esto:
Citar
this hard-disk installer assumes you have booted from the hard-drive that you would boot from when you run the game, therefore, if you have booted from disk or a different partition to normal, the re-boot from your normal hard-drive partition
you will need about 4 megs of space to install Keith's Quest
enter path for installation:

Y ya no se que hay que poner pues siempre me da error y no se instala nada.  :(
A ver si alguien me hecha una mano, Saludos.-

Te está pidiendo la ruta para instalar el juego... prueba introduciendo "DH0" (primer disco duro) y sigue las instrucciones en pantalla.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2013, 12:08:00 pm »
Yo sigo sin aclararme con la emulación del Amiga. Voy a tener que ir a casa del Guardiola o de Neville y sentarme allí a aprender :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2013, 13:32:02 pm »
En primer lugar, muchas gracias por contestar tan rápido, pero por ahora no he tenido suerte.

Guardiola, he probado lo que me dices, pero al ejecutar el disquete 1 siempre me sale la instalación, y creo que hasta que no lo instale, no voy a poder hacer nada, de todas formas si tu lo has conseguido, igual es porque tienes una versión del juego pre-instalada, la cual no necesita instalación, si es así, me la pasas. :P . Respecto a la Kickstart ROM's, no tengo ningún problema.

Neville, respecto a lo que tu me comentas, tampoco he tenido suerte, igual es porque no tengo configurado el WinUAE para tener un disco duro, pero si es eso, no se ni por donde espesar.
A ver si se os ocurre algo más. Saludos



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2013, 13:49:58 pm »
Neville, respecto a lo que tu me comentas, tampoco he tenido suerte, igual es porque no tengo configurado el WinUAE para tener un disco duro, pero si es eso, no se ni por donde espesar.
A ver si se os ocurre algo más. Saludos

Kickstart 3.1, 2 megas de RAM (Chip), 8 de Fast RAM, 1 mega de slow, primer disquete del Workbench 3.1 (Install) en la primera disquetera, y en la pestaña de discos duros configuras una carpeta para usarla como tal. Salva la configuración para más adelante.

Tendrás que instalar el Workbench en ese disco duro, pero es tirando a fácil, si usas el 3.1 incluso puedes escoger que los textos te salgan en castellano.

Una vez terminado, tendrás que usar esa misma configuración (excepto el disquete del Workbench en la disquetera) para correr el Workbench y abrir desde allí el primer floppy del juego.



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2013, 14:24:42 pm »
Gracias Neville, no es por nada, pero casi todo lo que me has dicho me ha sonado a Chino.  :lol: :lol: :lol:. De todas formas esta tarde intentaré hacer lo que dices, a ver si soy capaz  :angry: .Saludos



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2013, 16:52:31 pm »
Gabri, yo no uso el juego preinstalado, yo uso la version de 4 disquetes en formato ADF. No se de donde ejecutas tu el juego, pero yo dejo ke cargue, le doy al icono del juego lo ke me abre la carpeta, y luego le doy al icono KQ (no al de instalacion). y entro a jugar... OJO!! con el ROM 3.0 de amiga 1200 (o superior supongo) como te he indicado antes, sino el juego no llega a arrancar.


Si por algo tu no llegas a ver la pantalla anterior, tienes que ir a las disqueteras e introducir en la DF0 un disco llamado WorkBench y en la DF1 el primer disco del juego..



Cualquier cosa que hagas con el emulador, te aconsejo que le des primero a OK, abras otra vez el menu del emulador para darle a reset...

A todo esto yo estoy usando la version 2.3.3 traducida

Te paso los disketes del juego y de worbench por privado.
« Última modificación: Enero 15, 2013, 17:13:25 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2013, 18:31:51 pm »
Bueno Guardiola como ya te he dicho por privado, gracias por todo, pues ya lo he ejecutado sin problemas, a ver si ahora me puedes decir como guardar la partida, si es que se puede, pues se ve que es una aventura bastaste larga.

Neville. Lo que tu me has puesto, ya lo intentaré en otra ocación, cuando sepa más sobre este programa, gracias de todos modos.
 



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #24 en: Enero 15, 2013, 18:39:27 pm »
No veo opcion de guardar en el juego,, y viendo de la forma que lo emulamos no creo que funcionase, pero no tengo ni idea, de si quitando la proteccion de escritura del disquete se podría o no...  el caso es que puedes guardar estado



Procura hacerlo cuando los numeritos de abajo esten en reposo ya que sino puede generarse un estado corrupto y ke no se podra cargar... y tambien muy importante ke cuando guardes estado, al salir del menu del emulador para seguir jugando, le des  a OK, si le das a cancel, por mucho ke hayas guardado el estado no funcionará.

Me alegro que porfin te funcione, un placer compi  :)


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2013, 18:49:02 pm »
Que rapidez, casi no me da tiempo de darle a recargar pagina y ya me has contestado, gracias Guardiola, contigo de gusto tener problemas con algún juego.  :lol: :lol: :lol: . Saludos



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2013, 19:43:21 pm »
Perdona Guardiola, pero como he visto que tienes el WinUAE, versión 2.3.3 traducida, pues me ha dado envidia y es la que ahora tengo, antes tenía la 2.0.1, pero por mucho que he buscado, no he conseguido encontrar el archivo .dll de la traducción. a ver si me puedes ayudar con esto. saludos y gracias.



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2013, 22:18:25 pm »
el proyecto se encuentra en la siguiente dirección → http://www.winuaespanol.com/ por si quieres registrarte y conseguir otras versiones... no obstante te paso mi archivo por prv   ;)


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #28 en: Enero 16, 2013, 00:09:16 am »
Hola de nuevo, la verdad es que esta tarde me registre en esa dirección para descargarme la traducción, pero o yo soy muy torpe, o ne se que pasa, pues cuando le doy a las únicas opción que hay "leer más" o "5 comentarios", no veo ningún enlace para la descarga.
Por cierto que ya me he terminado casi la mitad de la aventura, esta bastante bien, y con los saves no he tenido ningún problema. Saludos



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1498
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2013, 13:12:20 pm »
Hola de nuevo, después de haberme terminado la aventura Keith's Quest, me gustaría pasarme algunas más, pues estas aventuras de Amiga, no tienen nada que envidiar a las de PC antiguas, que son las que mas me gustan, había pensado en esta:

https://www.abandonsocios.org/wiki/Code_Name_Hell_Squad

Con la ejecución creo que no tengo ningún problema, pues al tratarse de un CD32, hago las instrucciones que pone en el Tutorial de Neville, pero tras salirme un vídeo con un Cd y música, me sale otra con una llave entrando en una cerradura, y ya no me deja hacer nada, a ver si alguien me puede ayudar. La imagen es esta: