Autor Tema: FRANKENSTEIN (MERIT STUDIOS) NO ME FUNCIONA NI PA DIOS  (Leído 2737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mandrake1

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2009, 05:07:31 am
    • Ver Perfil
FRANKENSTEIN (MERIT STUDIOS) NO ME FUNCIONA NI PA DIOS
« en: Abril 23, 2011, 10:08:19 am »
Buenas.
Mi pregunta es sobre el juego llamado "Frankenstein" (Merit Studios). Es un juego de DOS en el que manejas a Igor y tienes que ir recogiendo por el castillo y el pueblo las piezas que componen el monstruo antes de las doce de la noche que es cuando caerá el rayo y dará vida al monstruo.
No consigo instalarlo.
Si lo intento instalar desde el Windows XP (sin dosbox ni nada) se queda colgado y así se queda y pone algo así como "examinando el disco duro" (que además mira en D: cuando mi disco duro es C:). Si lo cargo el install desde el dosbox si sale ya algo para instalar pero cuando le señalo C: y le pongo el nombre de un directorio me pone "acceso denegado" como en las películas. A veces sigo trasteando y por fin (siempre desde dosbox) elijo C: (a veces también aparece D: como disponible). Después se pone como a grabar ficheros (sale una barra de estado que se mueve) y al rato se sale al DOS y pone que no puede instalar el fichero FRANK.EXE (fichero que por otra parte no está en ese momento en el disco duro)

En fin que no sé que hacer y me gustaría hacer funcionar este juego que jugué hace muchísimos años.
O bien ayudarme con el periodo de instalación o bien pasarme el juego ya directamente instalado que seguro que así funciona.
Gracias por anticipado.

http://www.emuparadise.org/Abandonware_Games/Frankenstein_%281994%29%28Merit_Studios%29/93395
« Última modificación: Abril 23, 2011, 10:45:51 am por Mandrake1 »



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: FRANKENSTEIN (MERIT STUDIOS) NO ME FUNCIONA NI PA DIOS
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2011, 12:15:39 pm »
He echado una ojeada y mi veredicto es que el instalador no funciona en DOSBox. Pero sí funciona en Windows 98, y luego se puede montar la carpeta con el juego instalado en DOSBox, acabo de probarlo :)

Frankenstein (1994, Merit Studios) - Instalado.rar

Monta la carpeta directamente en DOSBox, o más fácil todavía, arrastra la carpeta al icono del DOSBox. Luego, ejecuta con Frank.bat, o simplemente Frank. Yo he tenido que elegir Adlib y VGA2, si no cascaba.

Teclado:
, = izquierda
. = derecha
A = entrar por puertas
Espacio = saltar

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Mandrake1

  • Calculadora
  • Mensajes: 25
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2009, 05:07:31 am
    • Ver Perfil
Re: FRANKENSTEIN (MERIT STUDIOS) NO ME FUNCIONA NI PA DIOS
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2011, 12:45:46 pm »
Acabo de probarlo y funciona.
Muchísimas gracias, por responder tan rápido y por la ayuda; me has alegrado el día.

Ni que decir cabe que es un juego muy recomendado (tiene una magnífica banda sonora y un doblaje (aunque inglés) magnífico). Y siempre que te gusten los juegos de plataformas ;)

« Última modificación: Abril 23, 2011, 13:03:25 pm por Mandrake1 »