Autor Tema: Raspberry, emule y otros trajines  (Leído 28214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #75 en: Marzo 19, 2013, 00:36:20 am »
Aunque podrías tirar sólo de tutoriales sin saber muy bien que estás haciendo y dejar la Raspberry funcional para amule, transmission y vsftpd, sería muy aconsejable que te supieras manejar más o menos en linux con la línea de comandos, aunque sea a nivel básico.






Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #76 en: Marzo 19, 2013, 14:19:43 pm »
Ya decía yo que tenía el Descent to undermountain en stand by desde hacía bastante...

En cuanto al Raspberry Pi, también me llama. Un cacharro interesante para muchos usos (y en lo que se refiere a ruidos -cero- y consumo, la opción ideal para servidores domésticos de todo tipo). Tengo que mirarla con más tiempo.
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 14:21:31 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2013, 02:16:10 am »
La Raspberry ruido no hace, el problema es el disco duro externo xD

En mi caso me compré una carcasa de estas SATA->USB2.0 por unos 15 euros y le puse el HD de 200 GB que tenía montado en mi pc junto con otro de 1 TB.
Influirán muchas cosas: que ese disco duro es una carraca con lo que rasca, que gira a 7200 RPM (normal siendo de 3.5'') y que la carcasa para hacerlo externo al ser barata no dispone de ningún sistema que absorba las vibraciones.

El caso es que por las noches lo apago porque teniéndolo en la habitación me molesta para dormir.

Así que Deschamps, si te compras la Raspberry te aconsejo que no racanees con el disco duro externo xD






Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #78 en: Marzo 22, 2013, 13:42:25 pm »
Yo le tengo puesto lo siguiente:
Hub USB 7 puertos 5v a 3A (no me acuerdo exactamente xD) suficiente para alimentar al raspberry, Disco Duro 2.5", teclado, ratón y un par de cosas más.

Este alimenta y trasmite datos al raspberry por el mismo usb y con otro usb al disco duro externo de 1tb seagate expansion desktop 2.5

Aunque el disco casi ni se oye, lo tengo metido dentro de la torre de esta manera no se oye nada. Por ultimo un teclado usb conectado al hub.
Y como una imagen (no es mía) vale mas que mil palabras así es casi como lo tengo exceptuando el usb a la entrada de 5v del raspberry ya que la ultima revisión del raspberry se puede alimentar desde los conectores usb sin problemas.

El hub es el mismo pero sin carcasa.
Yo he seguido distintos tutoriales de aquí: http://www.megaleecher.net/taxonomy/term/13298
Para poner una IP local fija
Instalacion del cliente de torrent Transmission
Como poner un disco externo usb y visible en red mediante samba
Por ultimo Instalacion del cliente aMule
Y para controlarlo desde otro ordenador uso aMule Gui y Transmission Remote GUI para windows, linux y mac
« Última modificación: Abril 04, 2013, 14:35:01 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #79 en: Abril 04, 2013, 13:59:10 pm »
Vaya, así que entonces, ¿bastaría sólo un hub USB para alimentar todo, no?
Claro, en caso de tener un disco duro externo de 2.5 que se alimenta por USB, no uno como el mío.
Aunque me queda una duda, si el disco duro externo va conectado a la Raspberry únicamente mediante un cable USB, para alimentación y transmisión de datos, supongo que el HUB debería suministrar por lo menos 2 o 3A para alimentar todo en condiciones, no?
Por cierto, dices que tu hub suministra 2 o 3A (pones mA pero doy por hecho que serán A) a 5v, ¿es por cada conector USB o en total?
Espero que sea lo segundo.

Dejo unas fotos de como tengo montado el chiringo de amule/transmission/servidor apache/ftp y otras hierbas, que ya me llegó el modelo de 512 MB de RAM con su carcasa transparente para poder ver los leds de estado:




Ahí lo tengo en una cajonera al lado de la mesilla de mi habitación, como se puede ver la Raspberry está delante del router y a la derecha está el disco duro externo.

Por supuesto que todo lo que tengo que hacer lo hago por remoto desde mi pc, a través de SSH y de los clientes remotos para Windows de Transmission y aMule.


Me gustaría que acabaran sacando cajas estilo minitorre para montar dentro la Raspberry y un disco duro y así tenerlo todo juntito y ahorrarnos cables.






Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #80 en: Abril 04, 2013, 14:16:03 pm »
Yo voy a terminar por pediros que me montéis un chisme de estos y os hago una transferencia con los gastos y las molestias :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #81 en: Abril 04, 2013, 14:40:25 pm »
Pues si jeje fallo mio son 3Amperios a 5v concretamente es este:
HUB 7 PUERTOS USB 2.0 SOYNTEC NEXOOS 395 BLACK
cireja es mas sencillo de lo que crees  ^-^


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #82 en: Abril 04, 2013, 15:00:50 pm »
Demon X, estírate un poco hombre de diox,

por apenas 20 euros (tirando alto) sustituyes esto:




por esto:



con interruptor general, protección para sobretensión, relámpagos, etc.

Incluso tienes regletas similares que incorporan hasta la base RJ45 para el cable telefónico.

 ^-^
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #83 en: Abril 04, 2013, 17:56:55 pm »
cireja es mas sencillo de lo que crees  ^-^

Pues lo digo taco de serio, ve echando números ;D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #84 en: Abril 04, 2013, 18:55:02 pm »
Jajajajajajajajajajajajaja...



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #85 en: Abril 05, 2013, 16:41:40 pm »
cireja es mas sencillo de lo que crees  ^-^
Sobre todo ahora que hay tutoriales para todo y hasta te enlazan a los clientes remotos y demás. Anda que no tuve yo que pegarme con todo por comprarme la Raspberry nada más salir... eso sí, aprendí mucho.

Deschamps, se me junta que soy un roña con que llevo en paro desde junio del año pasado (casi un año ya), y bueno, lo del Raspberry fue todo un poco improvisado y me hice el invento a base de enchufar ladrones, ten en cuenta que de todo eso tengo que alimentar el router, raspberry, disco duro externo, la lamparita de la mesilla, y que me quede al menos un enchufe disponible para poner a cargar el móvil o el mp3.
Aparte de lo que has visto, con el movil cargando ya parece algo como esto:

Supongo que soy de los más jóvenes por aquí, pero quién se criara en los 90 sabrá lo que es.






Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #86 en: Abril 05, 2013, 20:48:53 pm »
He dividido el hilo en dos. Por un lado el tema de megaupload que ya no viene al cuento, y por otro todo este tinglado de los Raspberry.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #87 en: Abril 06, 2013, 02:37:31 am »
Buena idea, pues el hilo de megaupload al final derivó en raspberry y "comparticiones" por emule.
El caso es tener un chisme que consuma la mínima electricidad posible para tenerlo encendido 24/7 y dedicarlo al P2P, que desde la caída de megaupload ya vimos lo negativo que puede ser depender tanto de un servicio centralizado que se lo pueden cargar de un plumazo.
Ya no sólo porque el servicio de descarga directa en cuestión pueda caer por completo, si no por los borrados esporádicos de archivos que se suelen hacer, bien los rutinarios o bien por archivo denunciado, que nos hace tener que resubir.
Para mí que subí unos pocos juegos y me dedicaba a mantenerlos no era gran cosa, pero en el caso de cireja, con esa cantidad tan grande de juegos subidos, sobre todo aventuras gráficas, resubir todo era una tarea inviable, además de saber que tarde o temprano habría que resubir esto o lo otro.

En fin, que yo, uno de los grandes defensores de la descarga directa en su día porque eran todo ventajas, la caída de megaupload me cambió la opinión y ahora prefiero el P2P con mucho, más emule que torrent, porque tiene búsqueda integrada y no dependes de webs donde colgar los .torrent o magnets. Del nuevo mega ni tengo cuenta ni creo que me la haga, y tampoco subiré nada.
Cierto día me quise bajar un episodio de una serie de ahí y fueron todo problemas, con cortes constantes en la descarga. Desconozco si esos problemas seguirán ahora.

A la hora de "emulear", como mucha gente no se querrá complicar ni todo el mundo es un frikazo que se vaya a poner a enredar con Linux, me pareció bien la idea de cireja de usar un portátil viejo.

En caso de no tenerlo se pueden conseguir auténticas gangas de segunda mano, andaba yo con la cosa de que me gustaría tener un portátil aparte del sobremesa que tengo que está bastante bien, y ayer compré una ganga, un portátil con pantallón panorámico de 17 pulgadas, Core2Duo y 1 GB de RAM por 70 euros. Tiene algunas taras, eso sí, como la batería fundida, lector de cd estropeado (¿quién lo usa hoy en día?) o algunas teclas que no van, pero funciona genial.
Lo de las teclas probablemente lo pueda arreglar desmontándolo y limpiándolo, pues busqué en internet y mucha gente lo ha solucionado así.






Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #88 en: Abril 06, 2013, 18:04:20 pm »
Yo opté hace ya bastante por la alternativa del "outsourcing", por así decirlo.

Uso un servidor dedicado desde hace ya algún tiempo casi en exclusiva como seedbox, para compartir archivos a través de torrent. El servidor me viene de lujo además para tener acceso a los archivos no ya desde casa, sino desde cualquier sitio sin tener que llevar nada a ningún lado (por ejemplo, para ver en casa de amigos una peli via streaming -material copyleft, no sea que lea alguien de la SGAE- y cosas así).

Además del cliente bittorrent, cuenta con servidor http, servidor ftp y desde hace poco más de dos meses también con un cliente amule, que no tiene mucho movimiento -solo lo uso para elinks de AbandonSocios, ahora mismo unos 20GB de archivos- pero que ya ha "subido" más de 115GB en este tiempo.

En definitiva, es como un gran rapsberry (sin ruidos, sin consumo, con administración remota via ssh), con la ventaja de una conexión simétrica muy rápida y de no tener que mantener el hardware ni ocupar ancho de banda en la conexión doméstica.

Pero claro, los servidores hay que pagarlos y de cara a compartir de manera indefinida sin dejarse muchos cuartos es mejor hacerlo desde casa. En ese caso, rapsberry es una de las mejores opciones.
« Última modificación: Abril 06, 2013, 20:22:09 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #89 en: Abril 07, 2013, 02:31:36 am »
Vaya, precisamente pensaba preguntarte un día de estos si tenías un servidor dedicado, porque cuando pedí ayuda a la hora de compartir unos juegos por emule algo me dijiste de que lo tenías que subir al servidor, y "subir" no es un término que se suela emplear para enviar datos a una máquina de tu red local, si no hacia afuera.

Miré precios hace tiempo por curiosidad y aún pagando por un año, que siempre sale mejor que pagar cada mes o cada tres meses, me pareció bastante caro. Creo que salía la broma por unos 100 euros o más al mes.