Autor Tema: CDs de Revistas Antiguas  (Leído 63604 veces)

Desconectado fran90s

• Amiga A1000
  • **
  • es España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:CDs de Revistas Antiguas
« Respuesta #135 en: Enero 09, 2021, 23:42:32 pm »
Tenian su encanto y daban a veces juegos completos, curiosamente a dia de hoy son más revalorizados en algunos casos que el juego por separado.

Desconectado cobito

• Ábaco
  • es España
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Enero 10, 2021, 12:54:26 pm »
cireja, quizás un poco por la nostalgia. En mi caso, los CDROMs de las revistas eran el Internet de la época. Si quería alguna demo o herramienta, era el único lugar donde lo podía encontrar. Con esos discos descubrías software que no sabías que existía y muchos de ellos venían con pequeños programas con los que podías montar cosas chulas como reproductores de video y audio para MSDOS (el QuickView me viene ahora a la mente), visualizadores de imágenes, etc. Además, sólo ver las portadas de los discos o lo menús de los CDs de la PCManía ya me trae buenos recuerdos.

Pero dejando de lado la nostalgia, a día de hoy, además son un índice muy interesante ordenado cronológicamente del software que se manejaba por la época. Si tengo curiosidad por saber a qué se jugaba en 1995, no tengo más que ver qué había en aquellos discos. Por ejemplo, a mi los CDs de la PC Player no me llaman especialmente la atención desde el punto de vista nostálgico porque no compraba esa revista, pero al ejecutarlos he podido jugar a algunas demos de aquella época. Y para mi, echar una partida a la demo jugable de muchos de los juegos ya es suficiente para saber de qué iba el tema.

Desconectado cireja

• "Síndrome de Diógenes Abandonwarístico"
  • Administrador
  • Shodan
  • es España
  • Guardián de las aventuras
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #137 en: Enero 10, 2021, 13:35:01 pm »
A ver, que parece mentira que tenga que explicar que me estaba refiriendo a actualmente, al interés por esas CDs ahora, en la actualidad.
Yo también compraba revistas, hombre, y muchas...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a:- ---> En paro, buscando trabajo. ¿Me contratas?
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado vreyes1981

• Joshua
  • es España
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #138 en: Enero 10, 2021, 14:42:24 pm »
Visto en la retrospectiva actual es cierto que es una "chufla", por el tema que dichos juegos están en versiones íntegras en la web. Pero por el otro lado, es como una especie de colección de sellos: sabes que no sirve para nada, pero es interesante ver qué programas o demos contenían en su época, que como bien dicen más arriba, los que no teníamos internet, era una buena alternativa para conseguir drivers, parches para los juegos, etc. De hecho, a mi me viene fenomenal por ejemplo los primeros cedés que venían en Micromanía, ya que empecé a comprarla a principios de los 2000. Pero bueno, para eso se inventaron los colores... :lol: