Autor Tema: La historia de los videojuegos de golf: Golfistas Ilustres I (Capítulo 13)  (Leído 586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1413
  • Registrado: 25 Nov, 2009
  • ki Kiribati
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS DE GOLF: GOLFISTAS ILUSTRES I (CAPÍTULO 13)

RESUMEN: Si por algo se han caracterizado los videojuegos deportivos a lo largo de su historia ha sido, entre otras cosas, por contar con algunos de los nombres y rostros más célebres de sus respectivas disciplinas como reclamo.

El primer ejemplo lo encontramos con una mujer, la japonesa Ayako Okamoto a la que sus 62 victorias en el circuito profesional le sirvieron para protagonizar dos videojuegos:  "Okamoto Ayako no Match Play Golf" en 1984 para la consola Othello Multivision y, 10 años más tarde, "Okamoto Ayako to Match Play Golf" para la Super Famicom.

El siguiente en asomar la cabeza no sería otro que Nick Faldo, tres veces campeón del Masters de Augusta y otras tantas del Abierto Británico. No obstante, su "Nick Faldo Plays the Open" se daría a conocer en 1985 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, dos años antes de su primera gran victoria. Algo más habría que esperar para disfrutar de "Nick Faldo's Championship Golf", juego para el que fue escogido nuevamente a principios de los 90.

Lee Trevino, con 90 victorias profesionales en su haber, tampoco pasó desapercibido para las principales compañías. No en vano, "Lee Trevino's Fighting Golf" era lanzado al mercado en 1988 tanto para NES como para recreativas llegando a ser considerado el mejor simulador de golf de su época.

Y nada más y nada menos que Arnold Palmer, leyenda del golf e integrante del denominado "Big Three", protagonizaba en 1989 uno de los lanzamientos más sonados del año con su "Arnold Palmer Tournament Golf".



Okamoto Ayako no Match Play Golf (Tsukuda Original) [1984]
Nick Faldo Plays the Open (Concept Software) [1985]
Lee Trevino's Fighting Golf (SNK Corporation) [1988]
Arnold Palmer Tournament Golf (SEGA) [1989]
Nick Faldo's Championship Golf (Arc Developments) [1992]
Okamoto Ayako to Match Play Golf (Tsukuda Original) [1994]


GUION COMPLETO: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=364




¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!