Autor Tema: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica  (Leído 10720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2014, 13:57:22 pm »
Cireja, no creo que importe mucho, pero del KQ6 falla el enlace:
King's Quest VI - Heir Today, Gone Tomorrow - Language of the Ancients.jpg


Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2014, 15:25:42 pm »
Lo sustituí por uno en español y seguramente olvidé quitar ese. Arreglado.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Marzo 26, 2015, 17:31:42 pm »
Versión para ScummVM actualizada con el Munt/Roland MT-32. ---> KQ6
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2015, 21:31:07 pm »
¿Recordáis que en su momento dije que no hay manera de activar los subtítulos durante la intro en el King's Quest VI? Pues es cierto que el juego no permite esa posibilidad, pero la cosa cambia si se hacen modificaciones en el motor del juego ;D

Me he puesto a decompilar todas las rutinas y al echarle un ojo a la sección correspondiente a la intro he visto que ciertamente no hay ninguna entrada de subtítulos que acompañe al audio, así que me he puesto a modificar el código y he añadido las líneas necesarias en cada entrada de audio para que se muestren subtítulos en pantalla ;D



Ya que me he puesto a destripar el código he aprovechado para traducir una frase del tutorial que era imposible de traducir porque estaba incrustada en el código (precisamente es la frase que habla sobre el control de voces/textos, algo exclusivo de la versión CD)



Y he hecho unos cuantos arreglos más, una cosa importante que he hecho ha sido adaptar el código que se corresponde a las claves de protección (el lenguaje de los antiguos), porque en la primera traducción que hice traduje las imágenes pero al no adaptar las rutinas correspondientes la solución dejaba de tener sentido en castellano.

Así que con todo esto he actualizado la descarga que dejé aquí. Si alguien estaba utilizando la traducción anterior le recomiendo que se la cargue y utilice la nueva, porque además de lo mencionado he arreglado algunas cosas de manera más óptima. Para utilizar la traducción se puede descomprimir el contenido del .rar en la carpeta donde este instalado el juego o, de manera más elegante, se puede colocar el parche de traducción en otra carpeta y que ScummVM apunte a esa carpeta como ruta adicional.

Como he dicho, he actualizado la descarga que dejé más atrás, pero aquí la vuelvo a dejar a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)
« Última modificación: Marzo 24, 2020, 13:00:52 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2015, 22:07:39 pm »
:adoracion:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2015, 23:31:44 pm »
Como mola ignatus. Mu bien!

Por cierto yo traduje el King Quest 1 de Tierra con Rodrigo y Leandro Tami. Ande andaran? :huh:

Ignatus mirate lo de los videos en ingles de la intro del Space Quest 6, a ver si haces correrlos en castellano en formato avi. Porfa. Yo puedo pasarte el avi traducido.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Septiembre 28, 2015, 01:29:21 am »
Cuando ves estas cosas te quedas :thud:
:bravo2: :asuservicio: :adoracion:


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Septiembre 28, 2015, 19:44:39 pm »
Gracias por los elogios, los agradezco mucho :)

He añadido unos archivos a la traducción que realmente no son del todo necesarios pero poniéndolos me aseguro de que todo sea perfectamente compatible, así que he vuelto a actualizar la traducción.

Pakolmo, cuando pueda le echo un ojo, voy a estar unas semanas fuera y no podré destripar el código en un tiempo, pero le echaré un ojo. En principio diría que no se puede hacer porque el motor SCI solo admite avi en su versión de windows, pero también dije en su momento que no se podían añadir subtítulos a la intro del KQ6 :lol:

Cireja, le he echado un ojo al preinstalado de la versión en disquetes del KQ6 y he visto que durante la intro hay unos parpadeos de imagen bastante feos, muy similares a los que ocurrían en Operation Stealth o Future Wars. Esto es debido a un problema que tiene DOSBox con el refresco de pantalla en ciertos juegos, pero aquí dejo un driver VGA (VGA320.DRV) modificado para el King's Quest VI, simplemente hay que ponerlo en la carpeta de instalación del juego y sobreescribir el que viene. En ScummVM no es necesario este driver porque no tiene este problema.

:zip: Driver VGA para King's Quest VI



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Septiembre 28, 2015, 21:41:07 pm »
Ya estoy de vuelta. Estoy intentando ponerme al día.

A ver si me he enterado bien de todo esto:
- El otro, "Traducción_KQ6.rar", es para la versión ScummVM CD. Si este es así, he comparado con el archivo de traducción que teníamos antes y veo que hay muchos más archivos. Vale, pero ¿es normal que le falten Message.map y el Resource.msg?
- El último archivo que has subido, "Driver VGA para KQ6.rar", es para que lo ponga en la versión disquetes.

Espero confirmación para rehacer los preinstalados.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Septiembre 28, 2015, 23:01:09 pm »
Si ahora faltan message.map y resource.msg es porque he desempaquetado los archivos (por eso hay tanto archivos .msg nuevos), esa es una de las cosas a las que me refiero cuando digo que he resuelto cosas de manera más óptima. Por algo he dicho que es mejor dejarse de líos y borrar la primera versión de la traducción si alguien la estaba usando ;)

El nuevo driver VGA es para las dos versiones, disquetes y CD, pero como la versión CD traducida usa ScummVM no es necesario usar el nuevo driver (ScummVM no tiene ese problema que presenta DOSBox), aunque he visto que sí tienes un preinstalado con la versión CD en inglés para DOSBox, en ese caso sí que se debería poner el driver mejorado.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Septiembre 28, 2015, 23:16:53 pm »
En la versión "DOSBox CD [EN]" no sirve para nada poner el VGA320.DRV en la carpeta de instalación. No lo pilla. Tampoco veo como apuntarlo en el RESOURCE.CFG. Si hay que modificar el CD para meterlo, creo que como que no, no merece la pena. Incluso ahora mismo estoy dudando en cepillarme esa versión, que para el caso, ya no me sirve para nada teniendo el invento que tenemos con la otra.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Septiembre 28, 2015, 23:21:49 pm »
Para poder utilizar drivers externos no se puede hacer una instalación mínima, en este caso habría que hacer una instalación completa (no recuerdo cuanto ocupaba, pero tampoco mucho más, en los juegos de Sierra "instalación completa" no significa que se copie todo el CD). Pero sí, tampoco tiene mucho sentido tener la versión en inglés si la traducción funciona perfectamente en ScummVM.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Septiembre 29, 2015, 12:39:56 pm »
Sustituidas todas las versiones con los nuevos cambios del maestro Ignatus.
« Última modificación: Septiembre 05, 2021, 19:06:39 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Septiembre 29, 2015, 13:52:52 pm »
Impresionante. Genial.

Este lo jugué en su día y me gustó mucho, sobre todo lo de engañar a los enanos. Eso sí, acabé de deadlocks hasta las narices.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Diciembre 21, 2015, 03:31:26 am »
¿Recordáis que en su momento dije que no hay manera de activar los subtítulos durante la intro en el King's Quest VI? Pues es cierto que el juego no permite esa posibilidad, pero la cosa cambia si se hacen modificaciones en el motor del juego ;D

Me he puesto a decompilar todas las rutinas y al echarle un ojo a la sección correspondiente a la intro he visto que ciertamente no hay ninguna entrada de subtítulos que acompañe al audio, así que me he puesto a modificar el código y he añadido las líneas necesarias en cada entrada de audio para que se muestren subtítulos en pantalla ;D



Ya que me he puesto a destripar el código he aprovechado para traducir una frase del tutorial que era imposible de traducir porque estaba incrustada en el código (precisamente es la frase que habla sobre el control de voces/textos, algo exclusivo de la versión CD)



Y he hecho unos cuantos arreglos más, una cosa importante que he hecho ha sido adaptar el código que se corresponde a las claves de protección (el lenguaje de los antiguos), porque en la primera traducción que hice traduje las imágenes pero al no adaptar las rutinas correspondientes la solución dejaba de tener sentido en castellano.

Así que con todo esto he actualizado la descarga que dejé aquí. Si alguien estaba utilizando la traducción anterior le recomiendo que se la cargue y utilice la nueva, porque además de lo mencionado he arreglado algunas cosas de manera más óptima. Para utilizar la traducción se puede descomprimir el contenido del .rar en la carpeta donde este instalado el juego o, de manera más elegante, se puede colocar el parche de traducción en otra carpeta y que ScummVM apunte a esa carpeta como ruta adicional, tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla:



Como he dicho, he actualizado la descarga que dejé más atrás, pero aquí la vuelvo a dejar a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Hola, Ignatus, muchísimas gracias por tu trabajo, es increible, en serio, lo llevaba esperando desde hace años :)

He estado jugando y al llegar al punto de introducir las claves hay un fallito, es una lástima que se quede así, o alomejor estoy haciendo algo mal.

Aquí un vídeo con la captura del momento, sería cuestión también de mirar las otras pruebas escalando el muro.

https://www.dropbox.com/s/plazv8b9recsvu1/kqvi.mp4?dl=0