Autor Tema: Chronicles of the Sword - Aventura gráfica  (Leído 33054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2009, 14:42:46 pm »
He vuelto a probar con un original que me he comprado y no he conseguido ninguna mejora. He montado el CD directamente sin hacer imagen, pero sigue solapando las voces. Sólo me queda probar en un ordenador antiguo con DOS nativo y la SoundBlaster bien configurada, cosa difícil de conseguir.



 :confused:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado durandarte

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Enero 20, 2009, 14:58:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2009, 15:18:29 pm »
Yo he probado el juego de playstation (ingles) en el emulador y tiene el mismo problema, las voces se solapan. mientras que si lo pones en la play funciona correctamente.



El problema es la extraccion de audio digital que requiere este juego, el daemon, dosbox, vdmsound no la emulan y aunque grabes el juego en un cd parece que las unidades actuales no gastan esa clase extraccion. en un Pc antiguo con una unidad antigua funcionara corrctamente.



Asi que no veo solucion a la vista. salvo que demos un toque a la gente del dosbox o daemon y comentarles que miren este caso en particular a ver si pueden solucionarlo en una nueva release de sus programas.



Saludos

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2009, 15:30:21 pm »
Si señor, es exactamente lo que me temía.

Estoy ahora muy perro para redactar algo para el foro del los del DOSBox, y una cosa es traducir del inglés al español que del español al inglés. Si alguien tiene ganas y no está tan perro como yo, lo animo a que les de un toque el en sus foros y lo explique lo mejor que pueda.



Y me alegro de leerte, duran-cupra... porque supongo que serás tú :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado durandarte

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Enero 20, 2009, 14:58:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2009, 16:03:09 pm »
Si efestivi cireja , soy yo.



Oye tienes que perdonarme , me escribiste para empezar la traduccion del tequila y no lei tu mensaje debido a que estoy mudandome de casa(siiii, con esta crisis me mudo :biggrin: ) y me ha llevado varios meses, aun tengo aqui la mesa llena de trastos, y veo que habies conguido muchos adelantos.



siento leer tu mensaje con unos meses de retraso ademas he visto que el tequila que me pasaron estaba tocado y ya habies terminado la traduccion.  :)



Bueno respecto a lo del dosbox les escribire algo en los foros a ver que dicen.



Saludos

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2009, 20:17:45 pm »
Hola, gracias por esta subida, en su dia lo jugué y me gustó mucho. La pena es que desapareció en el CD-MIX correspondiente, al tenerlo ripeado y demás perdi el interés. Pero ahora vamos a por el de tu mano. Gracias.



Cuando lo descargue lo probaré en Dos nativo y ya te contaré.
« Última modificación: Enero 23, 2009, 20:19:49 pm por Smilla Jaspersen »

--------------------

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2009, 20:29:48 pm »
...Bueno respecto a lo del dosbox les escribire algo en los foros a ver que dicen...

Te lo pongo un poquito más fácil, ya hay un hilo abierto en el foro del DOSBox sobre este mismo problema de este juego, pero mirando por encima creo que nadie comenta lo de la extracción de audio digital. Yo creo que no saben que el error es debido a eso.

Pues eso, cuando te animes ya sabes donde explayarte en condiciones.

No es por ná, pero es que seguro que no me se explicar bien en inglés, y me da a mi la espina que tu ere un mostro en eso :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2009, 00:44:33 am »
Instalé el juego, configuré el sonido para AWE32, música+efectos y funciona perfectamente... con una pureza de sonido espectacular, lo único que me falta es subir un poco la música MIDI a través del Mixerset... pero lo dicho va como la seda, eso si apenas lo he comenzado. Recuerdo que tenia este problema en otro ordenador usando este juego, lo debería tener, pero no lo encuentro, por eso me lo he descargado... y a estas alturas ya me fallaba el sonido, se superponían los diálogos y era un lio.



En resúmen, pudiera ser cosa del CD, por esa época se abusaba mucho del uso del CD, dada la escasa cantidad de espacio de los HD, "podéis creerme que me ha costado encontrar un CD que vaya como la seda con los juegos CD-DOS" por lo que habia que tener un muy buen CD para no tener problemas...pero lo que es seguro es que el juego con el Hardware que caprichosamente solicita, funciona perfectamente.



Usado con P233MMX, bajo DOS 6.22, tarjeta de sonido AWE64 "Drivers para DOS", CD Compaq Lite On v4.03 ó 403

BLASTER=220 I5 H1 D5 P330 E620 T6

MIDI=SYNTH:1 MAP:E MODE:0

Placa base Plug & Play



Configurado automáticamente con Plug and Play Control Configuration Manager para DOS de Creative "CTCM".



El juego usa un sistema para emular audio 3D llamado QSOUND, fue el segundo en sacar este sistema, patrocinado creo que por Sony... ete aqui que saliese para la PSOne, asi que creo que el Dosbox va a darse de calabazas con los juegos que usen este sistema, ya que usa algoritmos que no han sido emulados... digo yo.
« Última modificación: Enero 25, 2009, 20:30:08 pm por Smilla Jaspersen »

--------------------

Desconectado durandarte

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Enero 20, 2009, 14:58:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2009, 04:07:14 am »
Bueno, despues de dar la vara en foro de dosbox en el enlace que me paso cireja averigue que el juego necesita emulacion del chip qsound que no lleva la tarjeta emulada de dosbox.



esta es la respuesta de uno de sus autores:

Citar
If Qsound is bound to ASP/DSP processing of the sb16+ then this is very

unlikely to be emulated as the documentation is extremely sparse on that.



traducido al español:  Si Qsound se basa en el asp/dsp procesing de la sb16 es muy dificil de emular debido a que la documentacion esta muy esparcida sobre ese tema.



Ahora en cristiano: vamos que de momento que no se puede arreglar lo de las voces, se podria pero es muy dificil debido a la falta de informacion.



Bueno de todas maneras continuare dando la vara los autores del dosbox y a creative a ver si podrian pasarme informacion sobre el chipeado de la sb16/awe32.



otra solucion seria que uno de estos grupos que esta sacando versiones svn del dosbox sacara un plugin para esto. intentare ponerme en contacto con ellos tambien, si alguien tiene un enlace de los autores podria pasarmelo para ir mas rapido.



Saludos.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2009, 02:38:33 am »
Amigo Cireja, Te comentom lo he probado en una Vieja Pentium 133 y no hay problema de voces, espero te sirva esta info, salu2 

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2009, 15:44:36 pm »
Ok, Sound. Me temo que para jugar a esta aventura vamos a tener que agenciarnos una máquina viejilla como esa que dices. A ver si me apaño una, algún día le llegará su turno a esta aventura.

 ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado jomalin

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 18, 2010, 07:48:00 am
  • Programador y amante d ingenieria inversa de datos
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2013, 20:56:09 pm »
Después de 4 años, arrojo luz sobre como solucionar el problema del sonido con este juego.

Parece ser que al montar la imagen en Dosbox con imgmount o mount, hay que usar el parametro -ioctl_dx que es el parametro que implementa el control sobre el canal (izquierdo, derecho).
Yo no tengo el juego. ¿Podéis probar esto que digo?

Probad a montarlo con Daemon Tools y ejecutad esto:
mount d d:\ -t cdrom -usecd 0 -ioctl -ioctl_dx

También probad esto (ya que no estoy seguro si el parametro -ioctl_dx debe ir solo o no):
mount d d:\ -t cdrom -usecd 0 -ioctl_dx

Cambiad lo de "d:\" por la letra de la unidad del Daemon que tengáis en vuestro equipo, ya sabéis.

Otra cosa, si no funciona, es que este cambio no está en la versión oficial de Dosbox, sino en versiones de Dosbox que hacen algunos, habría que buscar cual es la que lleva esto.

YA ME COMENTAIS SI FUNCIONA



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2013, 22:47:36 pm »
Bueno, estoy es muy muy raro. He hecho pruebas con tus instrucciones y no lo he conseguido. He usado la versión oficial y luego este SVN.

En ambos casos he montado el CD desde UltraISO y he usado tus parámetros, pero siempre me salta un error:
Código: [Seleccionar]
CD -> AUDIO -> Track not found.
Location: 1

La única forma de echarlo a andar es con imgmount. Si se usa el mout siempre sale ese error.

Pero atención. Sorpresa. Cuando ya estaba apunto de dejarlo ahí, me dio por probar el juego con ese nuevo SVN y con los imgmount de toda la vida sin parámetros raros. Y cual ha sido mi sorpresa cuando el juego funciona bien y no hay solapamiento de voces. Ha sido toda una sorpresa. He dado un par de vueltas por el castillo y he hablado con un par de guardias y todo se escucha perfectamente.

Si alguien puede que haga la prueba y corrobore lo que digo. Porque yo diría que han conseguido solucionar el problema, o lo que sea. El caso es que está solucionado.

Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado jomalin

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 18, 2010, 07:48:00 am
  • Programador y amante d ingenieria inversa de datos
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2013, 23:25:38 pm »
Perfecto, al final lo hemos (lo has) conseguido.

Tres cosillas:
- ¿Puedes probar el imgmount con el Dosbox oficial? Es por saber si hace falta ese SVN que has usado o solo basta con el Dosbox actual.
- Dime exactamente la linea de imgmount que has ejecutado.
- Si me subes los 2 CDs a Mega hago yo también las pruebas... Por Emule va lentísimo.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2013, 23:32:28 pm »
Hace falta el svn. Por lo menos la última vez que probé con el oficial se solapaban las voces.
En la wiki están mis instrucciones para el DOSBox. Cuando tenga un ratito actualizaré la entrada con las nuevas pruebas.

Yo uso solo emule, sorry.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Vincent_Kazuwa

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 01, 2013, 00:27:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Chronicles of the Sword - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2013, 11:51:32 am »
Es una pena que nadie lo resuba ahora que funciona perfectamente :P

¡Un saludo!