Autor Tema: Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica  (Leído 20203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Schizm: Mysterious Journey - Aventura gráfica
« en: Noviembre 24, 2007, 00:21:13 am »



Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica/Myst-like, Año: 2001
Desarrollador/Distribuidor: Project 3 Interactive/LK Avalon/Friendware
Textos y Voces: :es:
1ª persona, Spin-o-rama, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Con secuela en Schizm 2: Camaleón
- El 4 de Diciembre de 1.872 se encontró al bergantín "Mary Celeste" navegando a la deriva en el Atlántico. Estaba completamente abandonado y sin nadie dentro pero lo curioso es que los efectos personales de la tripulación estaban intactos y también la carga del barco. Sencillamente la gente había desaparecido sin motivo. Incluso encima de una mesa se encontró una carta sin terminar... Desde entonces aún no se ha descubierto el misterio de donde fue a parar el capitán y la tripulación. Y cuando los primeros seres humanos aterrizaron en el planeta Argilus el 24 de Junio de 2.083 también encontraron ciudades con la evidencia de una cultura increíble y fascinante, pero tampoco había gente. Los aparatos aún funcionaban e incluso habían mesas paradas con la comida sin terminar, pero de alienígenas no se encontró ni rastro. Fue igual que el "Mary Celeste" pero a escala planetaria.
Leer más... y destripe por D@®Do

Análisis en solojuegos.com

Atención/Instalación
:) Probado que arranca sin finalizar por mí en WinXP.

Comentar que el juego propone una instalación mínima de 200 y pico MG o una completa de 3 GB largos. Si escogemos la instalación mínima puede que tengamos problemas a la hora de cambiar los CDs si estamos montando las imágenes directamente desde unidades virtuales. Si tenemos los CDs tostados pues no tendremos problemas. También está la opción, para los que les guste el bricolaje aventurero, hacernos una imagen casera con la suma del contenido de los 5 CDs.

Por otro lado está la opción de escoger la instalación completa, que también podremos hacer montando el primer disco con UltraISO (o el que más os guste) e ir montando en su lugar los demás según nos lo vayan pidiendo.

En estos dos últimos casos no habrá cambios de CD, cosa que considero totalmente imprescindible, ya que cada vez que se cambia de personaje nos pide un cambio.

Descargas
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD1.7z (452 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD2.7z (344 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD3.7z (376 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD4.7z (354 MB)
:cd: Schizm - Mysterious Journey - CD5.7z (285 MB)
:pdf: Schizm - Mysterious Journey - Manual.pdf (995 KB)

12
« Última modificación: Octubre 02, 2021, 18:11:14 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado layla101

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 73
  • Fecha de registro: Julio 04, 2007, 19:56:05 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2007, 00:57:10 am »
:) HOLA CIREJA COMO VA TODO.ESTA SI QUE ME LA BAJO SON DE LAS QUE ME GUSTAN A MI,TIENE MUY BUENA PINTA,CIREJA ERES EL MEJOR SI SEÑOR.

VIVA CIREJA Y LA FENDER STRATOCASTER.

 :)  :)

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2007, 03:12:28 am »
Digo lo mismo, pero no la Fender sino la Gibson Les Paul y las Ibanez

Gracias cireja

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2007, 11:25:35 am »
muchas gracias por esta gran subida cireja :) .

yo esta la tengo , y su segunda parte tambien.

esta creo que es la aventura mas dificil que jugue, ( bueno no llegue nunca a acabarla y eso que la empece 2 veces). mas dificil que los MYST, que ya es decir.

la segunda parte es muy buena y con mejores graficos. y mucho menos dificil.


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado gorkasteve

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2007, 13:29:12 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2007, 12:07:36 pm »
Excelente, muchas gracias... gigas y gigas para que nunca paremos de vivir aventuras.



Salu2

--------------------

Desconectado layla101

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 73
  • Fecha de registro: Julio 04, 2007, 19:56:05 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2007, 16:03:08 pm »
:) sond power sobretodo viva la musica la gibson la conozco y es buenisima.La ibanez no tanto ,bueno de todas maneras viva la musica. y a darle caña con un buen marshal de 100 watios a val vulas. :tongue:

 :)  :) cireja he grabado los cinco cd y tienes razon cada dos por tres hay que cambiar de cd el juego tiene muy buena pinta pero my duda es lo del ultraiso la verdad es que no se como hacerlo,perdona mi ignorancia pero no se como montarlo. ire experimentando a ver que tal y a ver si esta tarde haber si lo soluciono solo una pregunta despues de haber grabado los cinco cd  :) ¿cireja cuando tengas tiempo que me recomiendas hacer?.reconozco que soy un poco torpe con estas historias..

un cordial saludo y buen fin de semana :)  :)

viva cireja y las guitarras en general.

jimi hendrix es el mejor.entre muchos otros

Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2007, 18:28:07 pm »
Gracias por el juegazo Cireja, aunque son muchos discos <_< . APORTAZO!!!!  :D



Nada nada... No hay quien le gane a una Gibson SG o Les Paul con un Marshall o Roland.

PD: Layla, has escuchado a Townshend, Scoffield, Burrell, Martino, Pass...?? Jimi Hendrix era bueno pero en su tecnica. Aunque respeto que te guste. Ojala todos escuharan hendrix en vez de tanta mi**** suelta por ahí.
« Última modificación: Noviembre 24, 2007, 18:28:19 pm por mxx_007 »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2007, 18:48:46 pm »
cireja he grabado los cinco cd y tienes razon cada dos por tres hay que cambiar de cd el juego tiene muy buena pinta pero my duda es lo del ultraiso la verdad es que no se como hacerlo...

Si ya los tienes tostados pues nada, no pasa nada. Entonces lo recomendable es la instalación completa de 3 GB y pico, para que no te pida el cambio de CDs, aunque creo que tienes que tener dentro el CD1.

Lo suyo, ya que lo acabas de descargar, era almacenarlos todos en un DVD y no cada uno por separado, aunque es cuestión de gustos (hay quien le gusta jugar con los CDs y no con las imágenes emuladas). Y me estoy refiriendo a almacenarlas en DVDs, no ha grabar todas las imágenes en un DVD para montarlas desde este, las imágenes se montan desde el disco duro. Lo más rápido, por el tema de la velocidad de lectura, es montar las imágenes con UltraISO.

Lo que me refería con lo del bricolaje es que se puede extraer todo el contenido de la imagen a una carpeta e ir añadiendo el contenido de las demás imágenes. En este caso se puede hacer sin problemas porque aunque hay archivos repetidos no pasa nada porque son idénticos y están en todos los CDs en el mismo sitio. En este caso funciona muy bien, pero hay otros casos en los que influyen los nombres de las etiquetas, que los CDs sean o no mixtos y muchas cosas más.

Edito: vaya, se me olvidaba lo más importante, después nos creamos una imagen desde cero con UltraISO y metemos dentro el contenido de la carpeta donde metimos todos los CDs.



Creo que me he liado un poco, en definitiva. Elige la instalación completa, ya sea desde CDs o desde imágenes montadas. Si instalas desde imágenes montadas, cuando te pida el cambio de CD, sólo tienes que volver a montar en la misma letra la siguiente imagen (en otros casos sirve montar todas las imágenes a la vez en sendas letras, pero en esta no, ej: GK2).



Ya no se ni lo que estoy diciendo, que lío jejeje. A practicar toca.



Saludos pa tos
« Última modificación: Noviembre 24, 2007, 19:34:31 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado layla101

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 73
  • Fecha de registro: Julio 04, 2007, 19:56:05 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2007, 20:25:58 pm »
:) hola cireja gracias por el consejo pero la verdad que a estas horas yo creo que tambien estoy un poco liado,por todo lo que me cuentas.bueno cireja muchas gracias y mas tranquilo lo leere y lo estudiare,

un cordial saludo y muchas gracias eres el mejor

Desconectado darthslim

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Enero 19, 2006, 22:01:23 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2007, 21:38:08 pm »
Uffff, buenísimo aporte. Años buscando de donde descargarlo, y en español mas encima.

Agradecido.

saludos. :woot:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2007, 04:25:29 am »
parece que este ha gustado, alégrome yo :woot:



cuando la 2ª parte sea abandon la comparto :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado tio555

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 44
  • País: ar
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2006, 03:04:03 am
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2007, 13:41:08 pm »
Mil gracias por este juego !!!!  :)

Muy pero muy dificil de encontrar.



Alguien sabe si salio una version en DVD con una mejor calidad grafica ???.Es que creo haberlo leido en alguna parte.Saludos y gracias nuevamente. :biggrin:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2007, 13:46:51 pm »
Pozi, D@®Do lo comenta en su artículo, el enlace está arriba. Yp el que tengo es este y, no me merece la pena agenciarme el otro. Este está muy bien.



Saludetes
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 679
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2007, 22:07:07 pm »
muy buenas abandonsocios!!

hacia muxisimo que no posteaba nada en el foro pero ya queda poco para reaparecer... en 15-20 días tendré un pc nuevo y volverá el adsl a mi casa y podré retomar las buenas costumbres de subir juegos, comentar, ayudar... en esta gran comunidad. :biggrin:



veo que cireja os ha mantenido ocupados, ya sabiamos q era un crack, y veo que ha mantenido esa condicion... q ganas de descargar muchos de los juegos que ha subido.



en fin, que me despido desde mi pentium II del 97 y mi linea de modem de 46kbps..... 1 saludo a todos y espero leeros pronto x aqui!!  :)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Schizm: Mysterious Journey
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2007, 22:11:53 pm »
hola erdanieeee



Que de tiempo, ya te echábamos de menos. Ya te quiero ver poniéndote al día y posteando más que un loco jejeje



Saludos mostro
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki