Autor Tema: Iniciativa "Stop Killing Games" para impedir la inhabilitación de juegos remota  (Leído 6345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ristatas

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 922
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Nada que añadir.
« Última modificación: Julio 17, 2025, 00:01:45 am por ristatas »



Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 377
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Me imagino lo que ibas a decir, ristatas, pero, y esto va para todos, ¿podríamos ceñirnos al tema del hilo y no desvariar?, ¡¡¡por favor!!!

Como noticia, los organizadores han subido el límite de firmas a 1.400.000, no porque el de un millón no se haya completado, en principio, pero sí por las dudas que puede generar el hecho de que entre las 450.000 firmas y el millón, el aumento fue demasiado rápido y hay dudas de su legitimidad, pues probablemente haya firmas duplicadas, bots de algún gracioso aportando firmas, tal vez legítimas, tal vez falsas, etc, que hayan podido malograr el objetivo.

Así que, aunque el objetivo se haya alcanzado, si conocéis a gente que no haya firmado, o si queréis continuar haciendo campaña, no os cortéis.



Desconectado nagual

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1688
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Haré q firme mi mujer, mi hermano, y mi madre,,  aunke lo suyo es el sudoku en el mobil :lol:


Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado ristatas

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 922
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Seguiremos firmando y apoyando la causa.

Y si nos ceñiremos al hilo...aunque telita ;)



Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 377
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Se han pasado del 1.400.000 firmas, pero aún quedan 10 días, así que si alguien queda sin firmar (una sola firma por persona, claro), pues avisadles.



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Estaría bien que cada cierto tiempo, si las compañías no cumpliesen como desean los usuarios, realizaran este tipo de iniciativas para de vez en cuando recordarles que en el pasado se hacían las cosas bien. :rolleyes:

Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 377
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Parece que el lobby se ha puesto en marcha e intenta tirar la iniciativa en base a falsas violaciones de las condiciones para presentar iniciativas.

Para quien sepa inglés:


Enlace al PDF de la denuncia de la iniciativa (de la descripción del vídeo, ya que esto, de por sí, no es público):
PDF denuncia (inglés)



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Noticia de Vandal en la que Ubisoft reconoce el problema pero que mira también otros aspectos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782283/ubisoft-responde-a-la-campana-stop-killing-games-es-un-problema-que-afecta-a-toda-la-industria/


- Me quedo con la frase los videojuegos "no son libros o películas"

Yo cojo mi juego físico de Ubisoft llamese Rayman y lo presto para que alguien pueda disfrutar de la historia que se narra que tiene un principio y un final, ¿qué malware va a haber ahí, si está hecho de principio a fin por la compañía?. Diferente es si es un juego como Rainbow Six, tan sencillo como volverle a poner o añadir los bots que habían quitado en actualizaciones que ellos mismos calíficaban de seguridad...

El problema sigue siendo que la adquisición y uso de un videojuego ya es si o sí digital.

- Y con la parte donde dice: habilitar servidores privados es "exponer a empresas y consumidores a malware, actores maliciosos, brechas de seguridad y ataques DDos", además de perjudicar la imagen de las marcas. Medidas como estas "aumentarían los costes y riesgos" y "actuarían como desincentivo para que esos juegos se publiquen en Europa".

Es el mismo ejemplo anterior de Rainbow Six. Si cuando publican el juego lleva ese modo conexión local o contra bots y por "seguridad" actualizan el juego quitando esos modos y los ponen exclusivamente online...

También digo yo que si se quieren evitar ciertas denuncias hacia ellos porque han hecho un uso indebido de su software o porque no quieran encarar el caso,
que pongan una claúsula en la licencia de uso del producto, no que hagan o modifiquen las cláusulas a su antojo...

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3175
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Desde mi punto de vista, no hay por donde cogerlo. Todo argumento que dan son intentos de poner puertas al campo, además tratándobos como si fuésemos tontos.

Danfielding



Desconectado JoanMon Games

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 493
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
Intentan idiotizarnos y que hablemos de mie...das, mientras ellos se llenan los bolsillos.  :-[

Desconectado GrimFandango

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 68
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
La mafia de la industria del software ha sido desenmascarada... y ahora intentan defenderse... :lol:

Lo vemos con Microsoft, lo vemos con EA Games, lo vemos con Ubisoft y tantas compañías que simplemente matan sus productos por cuestiones de negocios y le escupen en la cara a sus clientes defendiendo lo indefendible... (por que esto no solo se aplica a videojuegos sino al software en general, sino pregúntenle a Windows 10 porque lo están matando si funciona mejor que Windows 11...)  :angry:

PD: Ya saben a donde acudir, muchach@s... (Este nunca defrauda). ;D



Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 377
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Eso lo leí ayer (feed de Twitter).

Yo creo que lo más insultante es esta frase, y no por la frase en sí, sino porque la iniciativa NO PIDE SOPORTE PERPETUO DE LOS JUEGOS.

Uno ya no sabe si es que no se enteran, si no saben leer, si no tienen comprensión lectora, o qué:

Cita de:
"Es un problema con el que ya estamos lidiando. Pero no es algo exclusivo de Ubisoft. Todos los editores se enfrentan a ello. Nada es eterno. Estamos haciendo todo lo posible para que la experiencia sea positiva, pero el soporte no puede durar siempre"

Y de la FAQ de la iniciativa:
Citar
Q: Aren't you asking companies to support games forever? Isn't that unrealistic?

A: No, we are not asking that at all. We are in favor of publishers ending support for a game whenever they choose. What we are asking for is that they implement an end-of-life plan to modify or patch the game so that it can run on customer systems with no further support from the company being necessary. We agree that it is unrealistic to expect companies to support games indefinitely and do not advocate for that in any way. Additionally, there are already real-world examples of publishers ending support for online-only games in a responsible way, such as:

'Gran Turismo Sport' published by Sony
'Knockout City' published by Velan Studios
'Mega Man X DiVE' published by Capcom
'Scrolls / Caller's Bane' published by Mojang AB
'Duelyst' published by Bandai Namco Entertainment
etc.

O si lo preferís, su traducción:
Citar
Q: ¿No están pidiendo a las empresas que ofrezcan soporte para sus juegos para siempre? ¿No es eso poco realista?

A: No, no estamos pidiendo eso en absoluto. Estamos a favor de que los editores terminen el soporte para un juego cuando quieran. Lo que pedimos es que implementen un plan de fin de vida para modificar o parchear el juego de modo que pueda funcionar en los sistemas de los clientes sin que sea necesario el soporte de la empresa. Estamos de acuerdo en que es poco realista esperar que las empresas soporten los juegos indefinidamente y no abogamos por eso de ninguna manera. Además, ya existen ejemplos reales de editores que han terminado el soporte para juegos solo en línea de una manera responsable, como:

"Gran Turismo Sport" publicado por Sony
Knockout City" publicado por Velan Studios
"Mega Man X DiVE" publicado por Capcom
"Scrolls / Caller's Bane" publicado por Mojang AB
"Duelyst" publicado por Bandai Namco Entertainment
etc.




De todas formas, a ver cómo queda el tema de la verificación de las firmas, que me da a mí... no sé por qué, que va a haber tongo.

Sin ir más lejos, el otro día, el único YouTuber, en español, que está haciendo campaña, o por lo menos se le ve involucrado (BaityLive), mencionaba que uno de sus seguidores le decía con orgullo como había firmado siendo de latinoamerica, ¡¡cuando es sólo para europeos y mayores de edad!!, varias veces, con los nombres y datos de toda su familia.

Eso es casi lógico que pueda suceder con gente joven, pero ya veremos los bots, u otro método, porque las firmas han subido muy rápido en los dos baremos impuestos. Y de repente se frenan al llegar al tope.

Tiene mala pinta, si me preguntáis.




Como algo bueno que quedaría es que la gente se despierte un poco, si es que ha calado en una buena masa de personas, pero esperemos que no se quede en nada.



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Pienso que si tumban esta iniciativa y piensan las compañías que "han ganado", Entonces el consumidor simplemente no debe consumir productos que provengan de estas empresas. Porque les dimos el dinero para ser lo que son hoy y en vez de seguir ofreciendo lo mismo para el consumidor, van y optan por la ley del mínimo esfuerzo-máximo beneficio bajando la calidad de los productos... :rolleyes:

Ojalá que con todo este revuelo GOG o similares ganen fuerza para que se sigan considerando los videojuegos además de algo atemporal (¿no como dicen ahora las empresas que tiene una fecha de caducidad?), algo que pueda decir que no es solo una licencia de uso, es algo que admirar cuando necesitemos dosis de nostalgia, de ver que el tiempo usado en estas obras, han dado satisfacción en los momentos que dimos nuestro apoyo o beneficio de la duda y jugamos y disfrutamos de manera que nos hizo estar pendientes de secuelas, el nombre del creador o compañía  de la obra y seguir de cerca sus novedades o de la comunidad que comparten sus anécdotas o experiencias!

Sigo haciendo hincapié en que con lo digital se ha perdido muchas cosas por el cámino, ediciones físicas, manuales, control de calidad del producto (llamese parches día 1 o parches que arreglan cosas que impide el terminar el videojuego...), prestar juegos, venderlo. Algunas de estas cosas la verdad solo hacen repensar que bueno era todo antes y lo mal que lleva desde la digitalización... Y me duele porque hay obras que me gustaría tenerlas físicamente y no en 0 y 1...

Espero que con Gran Turismo 7 hagan lo mismo que con Gran Turismo Sport porque desde que lo compré y ví que hacía falta internet para poder jugar y poder acceder a lo que en anteriores juegos era el "modo campaña o GT", lo tengo sin empezar, porque además le están añadiendo continuamente contenido y no lo considero un juego terminado por su creador para comenzar a disfrutarlo. Lo de ir disfrutando de mientras que lo van arreglando nunca ha sido mi fuerte... :-[

Por mi parte me he aficionado a buscar juegos de mi niñez en segunda mano y asegurandome que sean de la época pre-Steam a modo de "libro" porque considero que si son obras que deben perdurar en el tiempo, al menos para mí. Por poner un ejemplo Final Fantasy XII: The Zodiak Age. La mejor versión es de PS4 y no lleva ni manual, he conseguido el manual de su versión PS2 y me he montado un frankenstein...

Seguiré de cerca las noticias y novedades acerca de esto!
« Última modificación: Julio 30, 2025, 10:22:40 am por Grondoval »

Desconectado antiochs

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
No creo que se haya perdido tanto con lo digital, más allá dela posibilidad de la reventa, otra cosa ha sido que se pierda con los DRM, los cuales ya había con muchos físicos.

Para mi la cuestión es si chapan un juego que dejen montar servidores locales o que al menos no bloqueen el modo un jugador, lo demás es querer pedir la Luna.

Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 377
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Excluir el DRM, cuando es la condición en sí del juego digital (que no es la palabra adecuada, porque son juegos como servicio), no tiene sentido porque es por eso mismo que tienen el DRM remote kill siwtch impuesto por la industria.

DRM existía en físico, claro, pero estaba sujeto a la conservación adecuada del medio (disquete, CD, DVD, manual, etc) y, lo más importante, para los DRM dependientes de acceso al medio óptico, el uso de nocds que te permitía no cargarte lectores y discos día sí día también, por lo que la preservación se prolongaba.

Con DRM online, o juegos digitales, o como servicio, esto es imposible, así que, hacer exclusión, incluso negar las diferencias, a mi juicio es erróneo.

Digital = no tienes, o no sabes por cuánto tienes
Físico = puedes tener hasta el tiempo que puedas conservar con tus propios medios


No tendrás nada, y serás feliz, no va conmigo.
« Última modificación: Julio 30, 2025, 19:50:36 pm por qualarinder »