Tras
años de éxito kon la N.E.S. la gran N perdía terreno en las konsolas de 16 bits, ya ke no tenía ningún kompetidor kontra la
Mega Drive de Sega. Fue entonces, en 1989 kuando se embarko en la
kreación de la Super Nintendo, una konsola ke al salir más tarde
ke su directa kompetidora Mega Drive se suponía ke sería "mejor".
No kiero entrar en valoraciones, me remito a los hechos y el hecho
es ke los años le dieron la razón a Super Nintendo, kosechando un
gran éxito por todo el mundo mientras sus kompetidores de Sega se
entristecían al ver komo Sega les abandonaba primero por el Mega
Cd, luego la 32x y más tarde kon la Saturn.
Su superioridad técnica la llevo a un paso más kon el sonido y kon
los gráficos (y por supuesto una inteligente estrategia de
marketing, kreando mucha expectación kon eso ke llamaban "el
cerebro de la bestia") ke lograban superar a la
Mega Drive.
Curiosamente, una de los efectos ke Super Nintendo hacía y
Mega
Drive no eran las transparencias, ya ke la
Mega Drive tenía ke
hazer uso de tramas, y digo kuriosamente xq este mismo "fallo" se
repitió kon Saturn, la kual no podía hazer transpatencias sino
tramas, no komo su homogenea Play Station ke si podía hazerlas.
Otro gran avance fue un chip ke llevaba ke hacía una kosa llamada
Modo 7. Este konseguía una ilusión de profundidad ke daba a los
juegos un estilo 3d, y fijaos ke Sega fue la inventora del Scaling
kon juegos komo Out Run, Space Harrier o Hang-on, pero nintendo
supo aprovechar eso y lo pulió kon juegos komo Mario Kart. El
efecto era una textura bidimensional ke se ponía a modo de suelo,
kon unos kuantos sprites, y
los personajes pululaban libremente por ella, el efecto era
grandioso para los ojos de todos los jugones.
Así pues, la Super Nintendo desbamkó a Sega del trono de los 16
bits, sakando juegos buenísimos, inkluso imitando y mejorando el
chip SVP de Sega, ke ellos llamaron Chip Fx.
La emulación es muy buena y rápida. Lo ke más deja de desear
algunos emuladores es el sonido y algunos la emulación del modo-7. |
Especificaciones técnicas
CPU: 65C816 16 bit a 3.6 Mhz
Chip gráfico: MD-7
RAM: 128 k
VRAM: 64 k
Sonido: SPC7000 8-bit 8 canales
Colores: 32768, 256 simultaneos
Resolución: 512x448
Sonido: Sony SPC7000
Canales de sonido: 8 PCM estéreo
|