Indie Built

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Access Software»)
Saltar a: navegación, buscar
Ficha de la compañía
Indie Built - Logo.png
Denominación:
Indie Built, Inc.
Alias:
Access Software, Inc.
Salt Lake Games Studio
Indie Games
Fundación:
1982
Sede:
USA USA
Estado:
Absorbida
Sitio web:

Contenido

[editar] Descripción

Fundada por Bruce Carver y Chris Jones, pronto se convertiría en una de las leyendas de la aventura gráfica gracias al detective futurista por antonomasia del género: Tex Murphy.

Avanzadísimos pioneros tecnológicos, en 1987 publicaron su The Robot Workshop, un juego de montaje de pequeños robots domésticos precursor directo del popular Lego Mindstorms, que incluía más de 50 piezas Capsela (unos juegos de construcción inéditos en España a medio camino entre Lego y Mecano).

Después de lanzar un par de juegos de golf (su gran pasión), pretendieron hacer un simulador de vuelo. Durante el desarrollo empezaron a darle un contexto narrativo y poco a poco fueron convirtiendo su idea original del simulador en su primera aventura gráfica: Mean Streets: así nació la saga Tex Murphy.

Cultivaron esta saga, que hacía gala del interés tecnológico de Access en unos gráficos y otros valores técnicos escandalosamente vanguardistas, en cuatro títulos más, todos ellos igualmente exitosos y premiados.

En 1999 fue adquirida por Microsoft con la intención de que siguieran desarrollando para ellos los juegos de golf que habían revolucionado ese nicho. Microsoft la renombró como Salt Lake Games Studio y más tarde, en 2003, como Indie Games.

Bruce Carver dejó la compañía en 2003 para fundar una compañía de construcción de casas de lujo. Murió de cáncer repentinamente en 2005, a los 57 años.

Take 2 compró la compañía a Microsoft en 2004 y la renombró una vez más como Indie Built, momento en que Chris Jones la abandonó, para cerrarla sin miramientos ni explicaciones en 2006.

[editar] Curiosidades

[editar] Ludografía

Plantilla Ludografía no funcional, temporalmente.
Mientras, puedes usar el enlace "Lo que enlaza aquí".

[editar] Juegos Desarrollados

  • Datos no disponibles

[editar] Juegos Editados

  • Datos no disponibles

[editar] Juegos Distribuidos

  • Datos no disponibles

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales