Space Quest III: The Pirates of Pestulon

De AbandonWiki
(Redirigido desde «Space Quest III»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Space Quest III - The Pirates of Pestulon - Portada.jpg
Género:
Alias:
Space Quest 3
SQ3
Año:
1989
Temática:
Textos:
Español (Traducción amateur) Inglés Alemán Francés (Traducción amateur)
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5" x3
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado Text parser
Amiga Atari ST DOS Mac

Space Quest III: The Pirates of Pestulon es la tercera entrega de la saga Space Quest de Sierra On-Line, siendo uno de los primeros juegos en utilizar el recién estrenado motor SCI. El juego salió a la venta en Estados Unidos el 24 de Marzo de 1989, y en España el 15 de Septiembre del 2006 en la compilación Space Quest Collection entre otros juegos de la saga.

Existe un parche de traducción al castellano creado por Dementia Traduxiones, debido a que el juego, ni siquiera en su versión "coleccionista" salió traducido al castellano.

Descripción

Después de haber escapado del asteroide de Vohaul en Space Quest II, Roger Wilco, dentro de una cámara de hibernación en una pequeña nave, flota a la deriva hasta que es recogido por error por una nave que recoge basura espacial. Despierto, sin saber ni dónde está ni qué ha sido de la Federación Estelar, logra avanzar por la nave y huir de la misma en el Cosmopato de Aluminio (una parodia del Halcón Milenario).

Pero los problemas de Roger no acaban aquí, porque debido a sus deudas en la anterior entrega (las cuales le perseguirán hasta la quinta entrega), deberá deshacerse de Android el Aniquilador, una especie de "Terminator" enviado por el servicio postal para destruir a Roger.

Pronto se ve envuelto en una cruzada para liberar a dos de los mejores programadores de la galaxia, Los Dos Tíos de Andrómeda, secuestrados por la perversa compañía ScumSoft dirigida por Elmo Pug. Ambos deberán luchar dentro de unos robots gigantes (mechas) en una batalla épica que decidirá el destino lúdico del Universo.

Personajes

Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View0-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View6-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View32-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View43-1.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View43-2.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View43-3.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View57-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View66-4-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View67-1.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View93-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View115-6.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View116-2.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View119-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View126-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View127-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View131-0.png Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View132-0.png

Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View131-3.gif Space Quest III - The Pirates of Pestulon - View132-2.gif

  • Arnoid el Aniquilador:
Robot asesino enviado por la Gippazoid Novelty (correo galáctico) para acabar con Roger debido a una deuda en la anterior entrega. Es una parodia de Arnold Schwarzenegger en la película Terminator.
  • Elmo Pug:
Propietario de la polémica ScumSoft, acusado varias veces por robo de la propiedad intelectual y premiado en varias ocasiones por crear los peores juegos del Universo. Este curioso personaje, con clásica pinta de "nerd", logró hacerse con el control de la compañía a los catorce años tras la desaparición de su padre. Ahora la rige con puño de hierro, esclavizando a sus empleados y secuestrando programadores para mejorar sus productos.
  • Fester Blatz:
Propietario de la tienda World O' Wonders en el planeta Phleebhut. Vendedor sin escrúpulos que vendería a su propia madre, si no lo ha hecho ya. Es coleccionista de gemas raras y mucho del material que vende es totalmente inútil.
  • Los Dos Tíos de Andrómeda:
Los dos creadores de software más famosos de la galaxia. Son capturados y forzados a trabajar para ScumSoft, creando los peores juegos jamás vistos. En uno de sus peores trabajos, Astro Chicken, logran introducir un mensaje secreto esperando ser rescatados.
  • Roger Wilco:
El protagonista de la aventura. Tras escapar del asteroide de Vohaul, se encuentra a la deriva hasta que es recogido por error en una nave recoge-basuras. Aunque no se le puede clasificar como héroe, pues muchas de las cosas que arregla son porque el mismo las fastidió, ha recibido una condecoración en Xenon por recuperar el Generador Estelar. Aquí se enfrentará a Elmo Pug, un pirata del software, y deberá rescatar a Los Dos Tíos de Andrómeda.
  • Ueffo Bleeblenarf:
Empleado del Monolith Burger, en el que ya ha sido nombrado varias veces "Empleado del Mes". Siempre tiene una sonrisa para todos los clientes.

Desarrollo/Influencia

Space Quest III fue uno de los primeros juegos en implementar el nuevo motor SCI, mejorando ampliamente la calidad gráfica y aumentando la resolución del juego. Además, el nuevo párser textual (sistema para escribir las acciones del personaje) era muy intuitivo.

Además, también fue uno de los primeros en dar soporte a la recién aparecida tarjeta de sonido SoundBlaster. Para la ocasión, Bob Siebenberg, batería de Supertramp, compuso la banda sonora del juego. También incluyó una voz digitalizada (en la parte donde Roger dice "Where am I?", "¿Dónde estoy?") si se hacía uso de esta tarjeta.

También fue el primero en el que el nombre del personaje ya venía definido, Roger Wilco, ya que en las anteriores entregas nosotros podíamos ponerle al personaje el nombre que quisiéramos (si no se ponía ningún nombre, por defecto salía "Roger Wilco", que proviene de "Roger, Will Comply", que es lo que suelen decir los pilotos aéreos para afirmar una acción).

El juego original venía en tres disquetes de baja densidad de 3,5" o en seis de 5,25", pero las versiones originales ahora son difíciles de conseguir.

Astro Chicken

Astro Chicken es el nombre de un minijuego arcade realizado por Los Dos Tíos De Andrómeda para ScumSoft. Tras completar este minijuego con una puntuación alta, se recibía el mensaje secreto codificado introducido por los programadores para ser rescatados.

Curiosidades

  • Traducción al español a nivel amateur por SkaZZ.
  • Nada más comenzar el juego, cuando el androide de la nave de recogida de basuras está tecleando para capturar la nave y no encuentra signos vitales, en la parte inferior derecha de la pantalla podemos ver la firma "Crowe", de Mark Crowe, artista principal del juego.
  • Dentro de las oficinas de ScumSoft, podemos ver a dos personajes que azotan con sus látigos a los pobres empleados. El de la izquierda es Ken Williams, fundador de Sierra On-Line, y el de la derecha es Rick Cavin, el Jefe de Producción cuando el juego fue sacado.
  • Cuando Roger llega al Monolith Burger, podemos ver que la nave se aleja es el USS Enterprise.
  • El subtítulo del juego, "The Pirates of Pestulon", es una parodia de un musical cómico llamado "The Pirates of Pinzance".
  • Arnoid el Aniquilador es, clarisimamente, una parodia de Arnold Schwarzenegger de la película Terminator.
  • El caso de fraude postal, como se ve reflejado en las gafas de Arnoid, es el caso "OU812", igual que el álbum de Van Halen de 1988.
  • En la nave de recogida de basuras hay varias parodias. Podemos ver un Tie-Fighter de La Guerra de las Galaxias, siendo descrito como un "Bow tie-fighter" de "La Guerra de las Colonias", una referencia también a La Guerra de los Clones ("cologne wars" en inglés, referido a "clone wars"). También vemos la nave Jupiter 2 de la serie Perdidos en el Espacio. Otra de las naves tiene escrito "ACME" en la misma, famosa marca de los dibujos animados de Warner Bros. Cerca del Cosmopato de Aluminio hay una pequeña nave que resulta ser la cápsula EVA de 2001: Odisea en el Espacio, si la miramos veremos un mensaje referido a HAL. También en esa misma sala, veremos naves creadas con piezas de Lego.
  • En algunas versiones, al mirar la cápsula EVA, Roger dirá "Bowman estuvo aquí". Bowman era parte del equipo de producción de Star Trek: La Siguiente Generación.
  • Los planetas, con excepción de la Tierra, son parodias. Al pronunciar Phleebhut, suena como "Flea Butt" (culo de pulga). Ortega es una marca de comida mejicana de California, donde los dos creadores del juego iban a comer. Pestulon suena a pestilencia.
  • Cuando estás con Fester Blatz en Phleebhut, verás algunas postales que contienen parodias. Hay una postal de Arrakis, el nombre original del planeta de la especia llamado vulgarmente Dune. Achoron es una parodia de Acheron, el planeta donde lucharon marines y xenomorfos en las películas Alien y Aliens, el regreso. La región oscura de Beta Alpha es una parodia astronómica: las constelaciones se nombran de más a menos brillantes con las letras griegas.
  • El Monolith Burger, con la "M" mayúscula, es una parodia de McDonalds.
  • Space Quest III comparte una secuencia, la del volcán, con el juego Leisure Suit Larry 2, también de la misma compañía. Además, ambos juegos fueron sacados el mismo año y comparten similitudes tanto en el guion como en los gráficos.
  • El Detonador Termal, es una referencia al mismo dispositivo que usa la Princesa Leia, disfrazada de cazarrecompensas, para amenazar a Jabba el Hut al principio de El Retorno del Jedi.
  • ScumSoft es una parodia de Microsoft y Elmo Pug una parodia de Bill Gates.
  • El Cosmopato de Aluminio (Aluminum Mallard) es una parodia del Halcón Milenario de La Guerra de las Galaxias.
  • Cuando escapamos de ScumSoft, tendremos que defendernos de Skull Fighters, los cuales tienen un gran parecido a los X-Wing de La Guerra de las Galaxias.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

DOSBox

  • Antes de comenzar a jugar, es recomendable configurar la tarjeta de sonido. Usando DOSBox, obtendremos la mejor calidad de sonido configurando nuestra tarjeta musical como una "Roland MT" y la de sonido como "SoundBlaster" ("GameBlaster" en las versiones 1.0 y 1.1 del juego).--SkaZZ 20:55 21 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Inventario

Enlaces de interés


Serie