Pangea 1/2

De AbandonWiki
Revisión del 12:02 24 sep 2020 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://www.legendsworld.net» por «https://www.legendsworld.net»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Pangea1 - Portada.jpg
Género:
Año:
Mundial 28 Oct 2009
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

También conocido por Pangea 1/2, es la primera parte de esta aventura realizada en Wintermute.

La historia gira en torno a Frank Frantic, un vendedor de artículos de coleccionista y buscador de antigüedades valiosas que vender a sus clientes, sin demasiados escrúpulos a la hora de conseguirlas. Una noche, tras uno de sus trapicheos en casa de un viejo excéntrico para conseguir una espada medieval, recibe la visita de Martin Stuart, un rico hombre de negocios que pide ayuda a Frank para encontrar a su hija, misteriosamente desaparecida junto con una antigua pieza de su colección de antigüedades.

Personajes

Icono Nombre Descripción
Pangea1 - Frank Frantic.png Frank Frantic Frank tiene 26 años, es pelirrojo y terriblemente bajito, lo que a lo largo de su vida le ha conllevado burlas y chistes a su costa. Antes se enfadaba más, pero ya está un poco acostumbrado. No tiene gran fuerza física, pero con ingenio suele salir bien la mayoría de veces, aunque otras veces le dan pal pelo. Su padre es militar, su madre ama de casa. Tiene una hermana que se quedó preñada de un antiguo amigo suyo. De joven fue Boy Scout, y un negado para el sexo opuesto. Frank tiene una tienda de objetos raros y de coleccionista, repleta de viejos trastos sacados de mil lugares y aventuras.

Viaja a menudo, pero siempre va de tirado por la vida. No tiene un duro, y no consigue llegar a fin de mes con lo que le deja la tienda, por lo que suele aceptar encargos de clientes de los círculos oscuros de la ciudad. Normalmente le pagan menos de lo convenido, pero al tratarse casi siempre de negocios poco claros, prefiere cerrar el pico y seguir respirando. Tiene la extraña manía de hablar a las imágenes de chicas, bien sean fotografías, estatuas o pósters de revistas. Odia la comida china y los perros no le caen demasiado bien.

No ha oído hablar nunca de PANGEA. Es más, piensa que es el nombre de un club de carretera.

Pangea1 - Paula Chariots.png Paula Chariots Paula tiene 28 años y físicamente es alta y atractiva. Vive sola en un apartamento del Motel de la zona norte. Es bastante desordenada. Se fue de casa de sus padres en cuanto tuvo ocasión. Su padre era fontanero y su madre camionera. Estuvo algún tiempo viviendo en la calle, en plan hippie, vendiendo pulseritas y todo ese rollo. Trabaja por las noches en una pizzería 24 horas, en el centro de la ciudad, pero Fetucci, su jefe, le paga una miseria. Tiene un par de amigos raperos que frecuentan la plaza donde está su trabajo.

Por el día estudia arqueología en la Universidad de Gilbert en la clase del Dr. Shappleton. Se rumorea que Paula accedía a acostarse con Shappleton a cambio de un buen trato a la hora de evaluar. Sin embargo, ella mantiene que es falso. De uno u otro modo, consiguió bastante información sobre PANGEA. Fue entonces cuando decidió seguir la búsqueda donde Shappleton la dejó tras entrar en una depresión. Trabajó con Stuart durante un tiempo, y fue entonces cuando le robó un trozo de los encontrados en la excavación.

Tiene facilidad para meterse en problemas, odia el perfume barato y prefiere el tanga a las braguitas. Suele hablar de forma algo altiva y desafiante. Sueña con que entre en su vida un hombre inteligente, fuerte, musculoso y millonario. Lo que no sabe es que el protagonista del juego es Frank.

Pangea1 - Martin Stuart.png Martin Stuart Martín Stuart tiene 70 años. De familia humilde, siempre se ha caracterizado por lograr lo que se propone. Estudió Geología e Historia, y fue decano de una prestigiosa universidad de Inglaterra. Años más tarde dejó el cargo y empezó a investigar sobre PANGEA, primero como el primer supercontinente de la tierra, y después como "lugar ideal", donde según su teoría, PANGEA era algo como el jardín del Edén, un lugar maravilloso donde yacía el misterio de la creación. En esa época conoció a Henry Shappleton. Éste dirigía una excavación en la cual se encontró una singular pieza, de un mineral no conocido hasta el momento. Stuart, tras estudiar una misteriosa pieza con forma semicircular, y que parecía formar parte de algo, determinó que no eran de ningún mineral conocido hasta la fecha. Enseguida encaminó su investigación hacia su teoría sobre PANGEA. Su teoría predecía un Jardín del Edén, en algún lugar oculto, donde yacía el secreto de la evolución y que esos misteriosos trozos eran parte de una llave para abrir el mundo oculto. No le costó convencer a Shappleton de su teoría, y empezaron a colaborar estrechamente en la búsqueda de más trozos como el encontrado. Lograron financiación y fundaron el proyecto PANGEA. Stuart calculaba que debía haber cinco trozos iguales para formar una llave con forma circular.

Encontraron un trozo más, escribieron un libro, y ahí empezaron los problemas con Shappleton. Éste pensaba que Stuart tenía escondido un tercer trozo, hecho que era cierto. Stuart empezó a sabotear a Shappleton, para que le echaran del proyecto y de la universidad. Tras seducir a la directora de subvenciones, el claustro expulsó a Shappleton y Stuart se hizo cargo del proyecto. No consiguió hacerse con ningún trozo más. Un par de años más tarde, la universidad canceló el proyecto por falta de fondos, y Stuart se vio en la calle. Entonces conoció a Paula. Estaba muy interesada en el tema, y Stuart confió en ella. Sin embargo, Paula le robó un trozo y desapareció. Entonces Stuart contrató a Frank Frantic para que encontrase a Paula y su pieza robada.

Pangea1 - Henry Shappleton.png Henry Shappleton Henry Shappleton tiene 58 años. Su padre era diplomático y su madre murió cuando tenía 10 años. Como su padre viajaba mucho, estaba siempre en internados, lo que le fraguó un carácter amargo y desagradable. Estudió Arqueología y obtuvo el título con nota. Shappleton era un eficiente arqueólogo, pero tenía un enorme defecto: le perdían las mujeres y la ginebra. Trabajó en varias excavaciones antes de conseguir plaza de profesor de Arqueología en la universidad de Gilbert. Allí empezó a interesarse por PANGEA. Ocurrió cuando fue designado para dirigir una excavación en unas ruinas que se hallaron al construir una carretera. Encontró un trozo de un extraño material no conocido hasta el momento, y con formas peculiares. Conoció a Martín Stuart cuando éste llego a Gilbert para examinar la pieza encontrada. Stuart le contó una teoría sobre PANGEA, que hablaba de un jardín paradisíaco, donde se escondía el secreto de la evolución. Shappleton se entusiasmó con esa teoría.

Creó junto con Stuart el proyecto PANGEA, y empezaron a trabajar estrechamente. Lograron financiación y encontraron otra pieza más. Escribió un libro junto con Stuart, pero Shappleton empezó a ver algo extraño en su socio. Sospechaba que había encontrado una tercera pieza y que la tenía oculta. Stuart lo negó, aunque Shappleton sabía que era cierto. Pero un golpe de suerte sonrió a Shappleton al encontrar él mismo una nueva pieza cuando Stuart estaba en otra excavación, y se la guardó. Poco después fue despedido como director del proyecto PANGEA, supuestamente por ser acusado por Stuart de ser un vividor, un crápula y de poner en peligro el proyecto y su reputación. Fue también expulsado del claustro de profesores de la universidad de Gilbert.

Conservó la pieza encontrada, pero el despido le provocó una depresión de las gordas. Empezó a ser un fijo del club BLACKHOLE, hasta que empezaron sus graves problemas de impotencia, y dejó de salir de casa. Desde entonces es aún más desagradable y más intratable. Vive en un mugroso apartamento junto a su perro, el único ser que le soporta y aún no sabe ni porqué.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Banner

Enlaces de interés