Super Mario 64

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Super Mario 64 - Portada.jpg
Género:
Año:
23 de Junio de 1996
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Licencia:
Comercial
Cartucho Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Nintendo 64 Windows
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Super Mario 64 es el primer juego del inigualable fontanero, diseñado completamente con gráficos en 3D.

La historia comienza con Mario quien es invitado al castillo de Peach, pero cuando llega, Peach desaparece sin dejar rastros. Pronto se entera por Toad que Bowser una vez más la ha secuestrado. El Rey Koopa también ha hechizado el castillo, encarcelando a sus súbditos. Por lo que dependerá de Mario romper el hechizo y rescatar a Peach.

La temática del juego es similar a las entregas anteriores de la plataforma, centrándose en saltar, evitar obstáculos y derrotar a los clásicos enemigos como los Goombas. Los niveles se pueden explorar sin límites de tiempo. Las estrellas deben ser recolectadas para desbloquear nuevas áreas, eventualmente obteniendo acceso a varias partes del castillo de Bowser. Al derrotar a Bowser en cada piso obtienes algunas llaves que son necesarias para desbloquear grandes puertas y entrar a otros pisos, que contienen más áreas.

Mario tiene más movimientos a su disposición en esta entrega. Además de correr y saltar, ahora puede caminar, agacharse, gatear, trepar y golpear a los enemigos. También se pueden ejecutar saltos dobles y triples, saltos largos, saltos de pared y saltos hacia atrás. Nadar bajo el agua ahora reduce el nivel de oxígeno de Mario. Los artículos deben ser recogidos y transportados en algunos casos para resolver acertijos.

Los potenciadores incluyen el Wing Cap, que le permite a Mario volar; la capa de metal, que lo protege del daño (incluidos los peligros ambientales como el gas venenoso); y el Vanish Cap, que hace que Mario sea etéreo, lo que le permite caminar a través de ciertos obstáculos (como las mallas de alambres). Mario también puede ingresar dentro de algunos cañones y ser disparado pudiendo combinarse con la habilidad de volar para acceder a áreas mas altas.

Personajes

  • Mario
  • Peach
  • Bowser
  • Toad
  • Yoshi

Curiosidades

  • Super Mario 64 fue el primer juego lanzado para la Nintendo 64 y uno de los juegos mas vendidos de la consola.
  • Según fuentes oficiales, existió la posibilidad de una secuela que tendría también a Luigi como personaje jugable, pero nunca se completó por razones desconocidas.
  • El juego en principio nos permite finalizarlo si juntamos la mitad de estrellas. Sin embargo si conseguimos juntar las 120 estrellas, a las afueras del castillo se activará un cañón que nos transportará hacia Yoshi y que nos otorgará algunos beneficios.
  • Super Mario 64 recibió en el año 2020, un port para PC de forma no oficial que posee soporte tanto para DirectX 12 como para OpenGL. Este port también incluye algunas características adaptadas a PC como soporte para el ratón, la posibilidad de modificarse mejorando notablemente los gráficos, entre otros.

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés