Autor Tema: I'm Not Crazy, Right?: The Well [Guía]  (Leído 517 veces)

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Desconectado cireja

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I'm Not Crazy, Right?: The Well [Guía]
« en: Abril 25, 2024, 14:29:47 pm »
I'm Not Crazy, Right?: The Well



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Usa la puerta de la izquierda para salir de la casa y camina hacia la izquierda hasta llegar al pozo. En cuanto llegues al pozo volverá a caer un rayo y te desmayarás.

- Usa el árbol de la derecha del pozo para darle una patada. Parece que no ha pasado nada. Vuelve a hacerlo y parece que el resultado es el mismo. Hazlo por tercera vez y cae un trozo de MADERA. Cógelo.

- Camina hacia el sur y luego a la derecha. Hay un coche aparcado delante de la casa. Camina hacia el sur y encuentras la puerta cerrada.
- Camina hacia la izquierda hasta el cobertizo. Usa la puerta y también está cerrada.
- Utiliza la ventana que hay junto a la puerta para romperla. Ahora puedes entrar en el cobertizo.

- Abre la puerta del armario de la derecha y coge un HACHA.
- Sal del cobertizo y camina hacia abajo. Usa el hacha en la puerta principal y podrás entrar.
- Habla con el Agente x1 y pregúntale qué está haciendo.

- Usa la puerta junto a la escalera para ir al sótano.
- Habla con el Agente x2.

- Mira la lavadora. No tiene electricidad.
- Mira la televisión. Está rota.
- Usa la puerta para salir del sótano. Camina hacia la izquierda, sal fuera y camina hacia la izquierda hasta el cobertizo.
- En el exterior hay una caja eléctrica. Está cerrada. Usa el hacha para abrirla.
- Mira dentro de la caja para ver que hay un fusible roto.

- Camina hacia abajo, luego a la derecha y entra en la casa de nuevo.
- Usa la puerta a la derecha de la escalera para ir al sótano. En cuanto entres, algo ocurrirá fuera.
- Usa la TV para conseguir un FUSIBLE.
- Usa la puerta para salir del sótano y camina hacia la izquierda para salir de la casa.

- Delante de la puerta se ha caído la ventana de la habitación de tus padres. Recógela para coger la MADERA.
- Camina más a la izquierda y usa el fusible en la caja eléctrica.
- Vuelve a la casa. Ve al sótano y usa la lavadora para abrir la puerta.
- Usa el orificio de la lavadora para sacar más MADERA.

- Sal del sótano y mira por la ventana a la izquierda de la escalera.
- Usa tu "don especial" en el Agente x1. Él también se acercará a la ventana. En cuanto esté allí, usa tu hacha sobre él.
- Usa el cadáver para registrarlo y encontrar unas GAFAS DE SOL, un LIBRO y una NOTA.
- Lee la nota para saber más sobre los aliens y los Agentes y que debería haber otra nota en algún lugar de los arbustos.

- Sal de la casa y entra en el cobertizo.
- Pon toda la madera en el banco de trabajo.
- Usa el banco de trabajo para hacer una ESCALERA.
- Sal del cobertizo y usa los arbustos de la derecha. Allí hay otra NOTA.
- Lee la nota para encontrar una pista sobre la cerradura.

- Camina hacia la derecha. Utiliza la escalera a la izquierda la puerta donde marca "parte trasera de la casa" y subirás.
- Abre la trampilla del suelo, pero no bajamos todavía.
- Mira la puerta de tu izquierda. Hay una extraña cerradura en ella.

La solución a la cerradura:

Resumiendo: gira el círculo interior una vez, el anillo exterior dos veces y la puerta se desbloqueará.
Explicación: como el anillo interior no se puede mover, el del medio sólo puede tener tres posiciones, así que no es muy difícil usar la fuerza bruta en éste. La cruz en cuadrado no debe estar con el ojo, así que gira el anillo del medio una vez. A continuación, utiliza el anillo exterior en todas las posiciones y después de cada vuelta, pulsa el botón grande. Después del segundo giro se desbloqueará.

- GUARDA LA PARTIDA.
- Puedes echar un vistazo dentro de la habitación, pero la oruga te matará, así que asegúrate de haber guardado la partida en este punto.

- Utiliza la trampilla para bajar.
- Ve al sótano y habla con el Agente x2. Está muy ocupado.
- Usa tu don especial en el agente y creerá que eres el nuevo miembro del equipo. Recibirás el encargo de matar al monstruo de arriba y llevarte una muestra para analizarla. Conseguirás una PISTOLA.

- Sal del sótano y usa la escalera para ir al ático de nuevo.
- Entra por la puerta de la izquierda y en cuanto te enfrentes al monstruo usa la pistola para matarlo.
- Después usa al monstruo para coger una MUESTRA y sal de la habitación.
- Usa la trampilla para bajar las escaleras y ve al sótano.
- Dale la muestra al Agente x2.

- Recibirás la misión de coger el coche e ir a la base de nuevo para informar. Recibirás las LLAVES DEL COCHE y deberás llevar el coche allí.
- Sal del sótano.
- GUARDA LA PARTIDA.
- Sal de la casa y te encuentras con dos aliens más. Usa el arma para matarlos a los dos.
- Luego usa las llaves en el coche y podrás salir del lugar.
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Jugando a: Thimbleweed Park
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