Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
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Había juegos que efectivamente cambiaban según usases CGA, EGA, VGA o incluso Hércules. Un caso que recuerdo porque era mi juego favorito era el Golden Axe.El CGA y EGA iba como acelerado a toda pastilla en un IBM 386sx a 16 mhz y en VGA pues tenía algunos momentos en los que se trababa. Además en CGA, EGA creo que no salían las amazonas... Curiosamente mucha gente dice que este juego de 1990 (basado en la versión de Megadrive y no en la de recreativa) empezaba a ser jugable en VGA a partir de un Pentium.
- Pues el Spectrum sí que tenía su colorcito, de hecho tenía 16 colores (8 con dos niveles de brillo), que ya era, pero el problema fue que sólo podías aplicar un color de tinta y otro de fondo en cada bloque de 8x8 píxeles, lo que fastidiaba bastante la cosa. Es por eso que la mayoría de desarrolladores optaban por no poner colores o por poner los mínimos. Pero claro, ahí están algunos que sí que se molestaron en hallar maneras y trucos de disimular el problema ese de los 8x8 y sacaban juegos bien chulos y coloridos, como el AMC o el Savage o el Dizzy mismo, por decir algunos entre miles (eso sí, en general, a cambio de hacer algo más bruscas las animaciones, al ser cada 8x8).- Pero aunque tuviese ese problemilla con los colores, seguía teniendo más resolución que la de defecto del Amstrad o el Commodore, y por eso me quedo con el Spectrum de largo; prefiero más definición con menos colores que pedruscos de colores moviéndose por la pantalla (para eso ya tenía la Atari 2600). Entonces 'apareció' MSX y me fastidió la cosa, porque tenía la resolución guay del Spectrum y encima colores... ahí ya empecé a perder mis argumentos (pero antes no!).
p.s.: y perdón por el off topic, que le estoy desvirtuando su mega hilo a Neville!
Yo lo jugué por primera vez en un 486/66 y diría que iba una pizca demasiado rápido en VGA. Pero es que en general el juego en esta versión era así, o le dabas muy rápido al botón de disparo al acercarte a un enemigo o te daban la del pulpo ya en la primera pantalla.
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